¿Potenciómetros largos o cortos?

  • 2
AngelJDaniels
#13 por AngelJDaniels el 30/04/2011
Demolitiontattoo escribió:
http://www.dominocs.com/AshBassGuitar/WireLibrary-Gibson.html

Usando un poquito el ingenio puedes ver que con un interruptor permutas entre los diagramas que quieras.

Saludos


Me guardo la dirección porque viene un diagrama que me interesa y cuando me llegue la pastilla nueva igual lo pruebo... :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
aracat
#14 por aracat el 02/05/2011
atox escribió:
Me guardo la dirección porque viene un diagrama que me interesa y cuando me llegue la pastilla nueva igual lo pruebo... :ok:


Hola,
No dejes de publicarlo, seguimos el post con interes.:saludo:
Subir
Rubio
#15 por Rubio el 02/05/2011
Os recomiendo que leais esto......lo tengo hace unos días buscando un despieze de potenciómetro que me había pedido un cliente

Potenciómetros de guitarra | Jose.gs

Yo no uso lineales nunca...uso de audio, para que no se produzca el efecto que explica el artículo con los lineales...

Gibson lo hace asi, Fender lo hace asi, todos lo hacen asi......el resto son excentricidades customeras...poner un logaritmico de volumen es tirar a la basura el jugar con la dinámica

d8b004f5a6f2cb156ce08cfceefc4-1035033.jpg
Subir
boligib
#16 por boligib el 11/08/2011
Rubio escribió:
Gibson lo hace asi, Fender lo hace asi, todos lo hacen asi......el resto son excentricidades customeras...poner un logaritmico de volumen es tirar a la basura el jugar con la dinámica


Creo que te has equivocado y querias decir que poner un lineal es tirar a la basura el jugar con la dinamica.

Pues a mi me va genial con los potes de 300K lineal, en contra de la teoria y a favor Gibson que monta lineales en volumen y todos los tonos logaritmicos y no solamente a mi me parece que está genial sino a algunos que han podido probar mi les paul y les ha encantado el sonido
Sobre lo de que alguien ha dicho por ahi que las paginas de Gibson estan equivocadas, yo lo dudo mucho y pienso que montan los dos sitemas, lo que no puedo decir es el porqué.
Subir
felix7000
#17 por felix7000 el 06/10/2011
#16 puedo poner un potenciometro lineal en vez de uno logaritmico porfa respondan
Subir
Jose Ledesma
#18 por Jose Ledesma el 22/09/2015
Yo hace tiempo que le di un upgrade a una epi les paul standard...y no puedo estar mas contento...
pero por si sirve de ayuda a algún compañero he de decir que...
yo cambie toda la electronica por gibson y condensadores gibson lineales de 300k para volumen y longaritmicos de 500k para tono, condensadores bublebe ressuie, jack swicthcraft mono, con cable de algodon y diagrama 50´s puente gotoh japo con adapatadores para tipo nashville
pastilas seymour duncan vintage blues set "SH-1n y SH-1b ´59
es un dinerete pero lo hice yo y me ahorré el llevarla al luthier
suena acojonante y me como con patatas al otro guitarra de mi grupo que lleva una SG standard
lo recomiendo si tienes pensao quedarte la guita para toda la vida sino tienes que valorar muy bien
la unica pega que le veo es que los trastes cuando los cambie le metere unos mas gordos, los que lleva de serie son pequeños para mi gusto...

yo primero le meti eje largo con arandela y luego los he puesto eje corto, dan de sobra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas