Potenciómetro de tono para Telecaster... ¿cuál?

  • 1
Yoanvi
#1 por Yoanvi el 03/07/2015
Buenas

Se me ha estropeado el pote del tono de mi Squier Telecaster Classic Vibe Custom y no tengo muy claro cual tengo que poner :no_lo_se:


¿Alguna ayudita, please?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 03/07/2015
Fácil. potenciómetro lineal de 250 K y ya que tocas ahi cambia el condensador por uno de poliéster de los naranjas lo que por este barrio llaman orange drop, cuesta 50 céntimos aproximadamente en cualquier tienda de electrónica
Subir
Yoanvi
rooney
#4 por rooney el 03/07/2015
Hola K-man, en potenciómetros tienes los splitshaft, como el que has puesto, suelen montarlo las stratocaster y los solid shaft (los montan las Telecaster), en lugar del condensador ese, yo le metería sin dudarlo uno de papel en aceite, por ejemplo un K40y9 de 0,047uF ruso, es un poco más caro pero merece la pena.
Subir
ekaitzupitxu
#5 por ekaitzupitxu el 06/07/2015
Buenas a todos,

Yo tengo una Tele 62 Custom MIJ. No tengo ni zorra de los potenciómetros que trae, pero al ir a ajustarla para bajarle la acción a una tienda de mi ciudad, el de la tienda me dijo: "la guitarra es una bomba, pero te recomendaría cambiar los potes, que son una mierda (de hecho al mover el de volumen ensucia un poco el sonido mientras lo giras), y el puente, para poner uno de 6 selletas y poder quintarla mejor".

No tengo ni zorra del tema, y desde mi más pura ignorancia en la electrónica de la guitarra, os pregunto aprovechando el hilo, ¿qué sería mejor, ponerle unos potes de 250K o de 500K? ¿Únicamente conseguiría mayor ganancia o realmente en qué notaría la diferencia? ¿Podría joder algo? jajaja. La guitarra tiene muchos huevos la verdad, pero bueno si me dijeseis que ganaría en sonido con unos de 500K, ya puestos a cambiar....

Me imagino que para algunos podré estar haciendo preguntas tontas, pero es que realmente desconozco este tema.

Muchas gracias por adelantado y un saludo!! :saludo:
Subir
ekaitzupitxu
#6 por ekaitzupitxu el 06/07/2015
Bueno, lo único que sé es que normalmente las single coil llevan de 250K y las humbucker de 500K, pero quería saber si sería posible poner una de 500K a las single de la Tele (y qué consecuencia tendría) o si sería hacer el mono. Simple curiosidad.
Subir
ekaitzupitxu
#7 por ekaitzupitxu el 07/07/2015
Nadie me puede echar un cable con este tema? :preocupado: :| :( :mmno:
Subir
rooney
#8 por rooney el 08/07/2015
Puedes colocar potes de 500k en una Telecaster, sonará más "brillante", de hecho, la Telecaster Custom de 1968 montaba potes de 1M
Archivos adjuntos ( para descargar)
1968_Fender_Custom_Telecaster_250748_electronics2.jpg
Subir
1
ekaitzupitxu
#9 por ekaitzupitxu el 08/07/2015
#8

Gracias por tu respuesta. La verdad es que estoy muy contento con el sonido actual de la guitarra (aunque por ello no dejo de tener curiosidad pro saber cómo sonaría con unos potes de 500K). Cambiarlos, tengo que cambiarlos, ya que los que tengo me meten un poco de ruido al moverlos (sobre todo si lo hago despacio).

Estuve justo ayer leyendo este artículo: http://www.guitarristaonline.es/noticia/6352/electrica/que-hace-bueno-a-un-potenciometro.html
Por lo que veo los CTS tienen muy buena fama y los montan casi siempre las guitarras "buenas". Me recomendaríais algún potenciómetro en concreto? Es que iré a comprarlos y por llevar un modelo exacto para pedir. Al final son baratos y me da igual gastarme un poco más en unos buenos potes, que visto lo visto, son bastante importantes.

Un saludo! :brindis:
Subir
parsec
#11 por parsec el 10/07/2015
Te recomiendo instalarle un Treble Bleed al potenciómetro de volumen también, hay varias opciones
Subir
1
ekaitzupitxu
#12 por ekaitzupitxu el 10/07/2015
#10

Buenas. Ya las leí en su día y he vuelto a leerlas ahora, pero no me queda del todo claro en qué he metido la pata... :mmno:

Quizás por poner algún link externo a otra web? Es que no lo entiendo... Disculpas por adelantado.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo