¿Potenciómetro en una telecaster con FilterTron?

MrXignacioX
#1 por MrXignacioX el 25/08/2015
Voy a ponerle a mi telecaster una TV Jones FilterTron en la posición del mástil en vez de la single coil que lleva de stock. Mi pregunta es que al tener un pot de volumen de 250K pensado para las single, ¿no sonará muy apagada la TV? ¿Qué me recomendáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 26/08/2015
Las filtertron tienen una resistencia dc muy parecida a las pastillas Tele por lo tanto le ira bien los potenciómetros de 250, yo tengo una squier cabronita y lleva estos, probé los de 500 k y dejaban pasar demasiados agudos
Subir
MrXignacioX
#3 por MrXignacioX el 26/08/2015
#2 perfecto entonces
Subir
rooney
#4 por rooney el 26/08/2015
Prueba la TV Jones con los potenciómetros que llevas puestos, si no te convence el sonido colócale uno de 500k. La configuración que da la CS de Fender para la Cabronita es un pote de 500k en el volumen y 250k en el tono.
Subir
rooney
#5 por rooney el 26/08/2015
La Squier Cabronita lleva unas pastillas Fidelitron (una copia de las Flirtertron) que no tienen nada que ver con la TV Jones que le montan a las de la CS.
Subir
MrXignacioX
#6 por MrXignacioX el 26/08/2015
#5 claro pero la carbonita tiene 2 fidelitron, la mía tendría una en el mástil y en el puente una single.
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 27/08/2015
#5 totalmente de acuerdo en relación a la diferente calidad de las pastillas, pero en ningún momento he hablado de calidades sino de resistencia a corriente continua que en las tv jones filtertron esta alrededor de 5 k lo que nos da una pastilla bastante aguda pero potente debido a su gran imán. Pero bueno un potenciómetro es muy barato y probar posibilidades muy divertido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo