Potenciometro flojo o es normal en los coil tap ?

animadie
#1 por animadie el 22/07/2013
hola ase 1 dia que tengo mu yamaha 112v y oi ya a toque en ensayos, cabe mensionar que es la primera que tengo ( por asi desirlo ) pero veo que el potenciometro de volumen estago duro pero se deja manejar en cambio el de tono es muy muy blandito no tanto para cambiar el tono si me muevo pero si es blando eso es normal ?.. es por ser coil tap que es asi de dosil ? ya quita la tapa del tono y por la parte de atras de la guitarra y nada se mueve la clavijita del potenciometro tambalea muy muy leve pero todo esta ajustado ....

otra cosa el mastil de mi guitarra sta plano no tiene curva y si la tiene no se nota mucho ... y trasteaba y levante un poco las cuerdas y ya no trastea mas .. es nesesario que tenga esa curva o lo puedo dejar asi ?..

mil gracias por sus comentarios de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Guille Rivera
#2 por Guille Rivera el 22/07/2013
Lo de mastil no tengo idea, lo lamento, aunque creo que lo de la curva es normal. sobre el pote si, yo tengo una cort X11 y el de tono tambien es muy facil de girar y tiene el coil tap, asi que no hay problema en el pote
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 22/07/2013
miz hogos :russian_roulette:

Por favor, intenta usar un corrector que esto es un foro, intentemos escribir lo mejor posible

Lo que te pasa con el tono es sencillamente porque es una gama baja y los márgenes de fabricación muy abiertos... en componentes de calidad, todos giran con resistencia similar... aquí, sencillamente te ha tocado uno duro y uno blando.. pero mientras funcione, no tiene mayor importancia.

El mástil siempre tiene que tener un poco de curva, revisa no obstante porque hay muchos vídeos y tutoriales de ajuste por si necesitaras hacerle algo que eso está todo explicado ya.
Subir
Maikel Bunk
#4 por Maikel Bunk el 22/07/2013
Los potes de coil tap suelen venir algunos más flojos que los normales de volumen y tono, el otro día comprobé eso mismo con una guitarra de un amigo una Schecter que le pasaba eso mismo, el pote push pull era mucho más suave y blando que los otros.

En cuanto al mástil mírate eso y según esté ya sabes si necesitas apretar o aflojar un poco el alma, si no sabes o no te atreves directamente llévala a un profesional y listo.

e965982f86bd1b6301d5ebd6d4f9f-1640069.jpg

El alma se aprieta o afloja como un tornillo, osea en el sentido del reloj aprieta y al contrario afloja.



pd: dios mio me duele la vista de haber leído al chico este escribiendo... tan difícil es escribir bien?? si cualquier niño de primaría debería saber hacerlo correctamente, es que entre tantas faltas de ortografía es casi difícil entender lo que quiere decir, lo siento mucho pero es que no se como se puede llegar a escribir tan mal, yo creo que ni queriendo podría hacerlo así. lo siento mucho es que si no lo decía reventaba...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo