Potenciómetro, duda urgente!

z3nith555
#1 por z3nith555 el 05/08/2007
que tal, tengo una Ibanez GRG 270 Custom hace tres años, le cambie el puente ILT1 que traia y le puse un Edge lll, ahora quiero cambiarle los pickups, tengo el dinero suficiente para comprarme un DiMarzio PAF Pro, cuando consulte sobre como hacerlo me dijeron que era necesario cambiar el POTENCIOMETRO de la guitarra, se que tiene que ver con la electronica, algo del voltage o algo asi, no lo entiendo, alguien me puede decir que son y para qué sirven?, y de paso decirme si cambio un pickup (una powersound por una DiMarzio PAF), es necesario hacerle alguna modificacion a ese potenciometro
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kamikafre
#2 por kamikafre el 05/08/2007
Normalmente, los potenciometros en las guitarras con Hum, suelen ser de 500k y suelen ser del tipo "B" o Logaritmicos, esto quiere decir, que la subida y bajada del volumen o tono, se hace progresiva: Subes del 1 al 2 del 2 al 4 4 al 7 y asi (no necesariamente en la proporcion que yo he dado... ) en los otros A hasta que subes al 8 no notas la diferencia de anumento de volumen.

en cuanto a las SC (que no es tu caso), suelen ser de 250k y tambien "B" solo son A los de tono y no siempre...

Para montar la PAF (si la anterior era una Hum) no tienes que hacer nada, solo seguir los pasos de conexiones (hay un post acerca de esquemas y tal)

Espero haberte ayudado
Subir
z3nith555
#3 por z3nith555 el 05/08/2007
gracias, tengo otra duda, el catalogo dice que tiene una impendancia de 8.04 V. Por lo que se las capsulas que trae la RG GIO es de una impendancia bajísima, la impendancia de la capsula no me traerá problemas con la electronica?....
Subir
kamikafre
#4 por kamikafre el 05/08/2007
ups.... pues ahi si que me has pillao... nunca me habia fijado en eso.... la verdad es que nunca me he parado a pensar en ello, con los kohms me valió... nose... mejor esperar a ver si contesta alguien con mas idea de electronica que te pueda decir... para mi que no tienes que preocuparte por eso, lo unico (aunque seria raro) es que igual tuvieras que cambiar a 250k porque si no he entendido mal, las pastillas de la guitarra son las que tiene la impedancia baja no? porque si es asi, solo tienes que comprar un potenciometro de 500k "B" y listo... creo... :roll: joder ya me haces dudar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo