Potencimetro roto?

CREATIVE
#1 por CREATIVE el 28/10/2014
Nada preguntar a ver si esto es algo habitual cuando se rompe un pote.

He notado en una guitarra que al cerrar el volumen al cero sigue pasando algo de volumen, tiene 50s wiring pero que yo sepa esto no tiene que ver, pero aparecio poco despues (puede ser simple coincidencia) creo que justo al recablearla no pasaba, o no me di cuenta.

Total que la abri y no vi nada dessoldado ni contactos chungos o posibles puentes entre puntos que no deberian. Para mas señas es un potencimetro push push que imagino siempre son mas endebles que los cts.

Solo para confirmarlo y ya me pillare un pote nuevo y lo pongo, pero para no tirar la pasta. Por lo que os cuento podria ser el potencimetro?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 28/10/2014
#1

Hola Creative.

Esto suele ocurrir cuando ninguna de las pata de los extremos del potenciometro de volumen va a masa. En ese caso el pote de volumen nunca cierra la señal.

Puedes comprobar que al menos una pata del volumen (tiene que ser la de un extremo, no la central) está doblada y en contacto con el cuerpo de pote?
Subir
CREATIVE
#3 por CREATIVE el 28/10/2014
#2 Si esta soldada a tierra, eso si esta guitarra tiene problemas de tierra.

Me explico: Hace un HUM bastante grande a no ser que toques las cuerdas o algo, creo que no es problema del cableado porque las tierras estan bien conectadas, toques donde toques, la placa de los controles, por dentro de la electronica, los embellecedores d elos potencimetros, un clavijero etc. Si tocas algo se calla porque tu haces la tierra correctamente. Incluso si tocas la carcasa del jack, o los pulsadores de los pedales a tierra con un pie descalzo y se calla. Asi que todo esta bien conectado lo que pasa es que el ampli o la instalacion de casa no lo deriva bien a tierra, asi que creo que el problema no es de la guitarra. Aunque otras guitarras no hacen ese HUM, imagino que sera por las pastillas que son diferentes, pero la guitarra no esta mal si esta todo bien tirado a tierra y la tierra sale como tiene que salir por el jack.

Dicho esto, creeis que puede ser simplemente el potencimetro?
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 28/10/2014
#3

A ver que te dicen los compis.... A mi me suena raro la verdad, estos potes suelen ser muy resistentes a casi todo....
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 28/10/2014
#4 repito que no es cts, es un push push de all parts, se nota en como gira que no ejerce la resistencia que un cts, por eso lo decia, ademas son mas pequeños en tamaño.

Aun asi la he abierto, la pata del pote que tiene que ir a tierra esta soldada, aun asi he tocado con una navaja la pata y he puesto el dedazo en la navaja para hacer masa, y nada, igual se cuela algo de volumen
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 28/10/2014
#5

No, ya pero es raro porque según dices si que reduce volumen por lo tanto resistencia aplica, lo que pasa es que no cierra del todo.... Quizás sea un tema de calidad con dices.... Habría que probar con uno pata negra entonces para comprobarlo.

A ver si alguien más le ha pasado algo parecido... Sorry no se me ocurre nada más. :|
Subir
CREATIVE
#7 por CREATIVE el 28/10/2014
#6 Basicamente eso queria, alguien que me diga " A mi me paso eso y lo arregle cambiando potencimetro " O un luthier que me diga: "En 10 años no he visto nada asi"

No se puede ser que hay una parte de la señal que esta llegando por algun fallo del potencimetro de pata a pata sin tener que dar toda la vuelta por la pista del potencimetro (la resistencia). Pero en ese camino tambien habra cierta resistencia y de ahi que baje el volumen. Igual se ha desplazado la pletina haciendo que haya un "puente" entre las patas sin tener que dar toda la vuelta o algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo