Potencia Peavey Valveking 112

ridokarako
#1 por ridokarako el 27/12/2011
Hola a todos , queria preguntaros acerca del valveking 112 de 50w a los que lo teneis o habeis tocado con el , a la hora de ensayar con el grupo y tocar en directos al aire libre sin microfonear , ¿a que volumen teneis que poner tanto el canal limpio como el canal de distorsion para que se os escuche bien? , esto tocando musica rollo trivium , metallica etc... , tocando un bateria bestia y con otra guitarra sonando.
Es que una vez vi a alguien tocando con este amplificador , y lo tenia puesto al 3 de volumen , y me sonaba muy bajo como para ser 50 watts , no se.

¿alguien a probado si cambiandole el altavoz o poniendole una pantalla externa gana en volumen?

Pues eso es todo , Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dktulu
#2 por dktulu el 27/12/2011
Hola compañero, yo tengo el valveking 112, lo uso para ensayos, y he tocado en salas pequeñas y al aire libre y tiene suficiente volumen. Antes teníamos un batería que era bastante bestia y a veces sentía que se me quedaba corto, pero si llegas a ese punto, el problema no será de volumen del ampli, sino de audición (te quedarás sordo). A mi a veces también me da la sensación de que suena algo menos que otros amplis de válvulas de 50 W, pero aún así es más que suficiente para ensayar y actuar en salas pequeñas y medianas. No tomes como referencia el haberlo escuchado al 3 de volumen porque no hay una linealidad (ni debe haberla) entre el control de volumen y la radiación del altavoz.

Si le pones una pantalla externa ganarás en volumen (más bien en sensación de volumen) Tienes que tener en cuenta también que el altavoz que trae es muy directivo, y hay mucha diferencia entre una u otra posición tuya con respecto al ampli (si te pones enfrente o de lado...). También te recomiendo que inclines el altavoz para que radie hacia arriba.

Un saludo.
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 27/12/2011
dktulu escribió:
No tomes como referencia el haberlo escuchado al 3 de volumen porque no hay una linealidad (ni debe haberla) entre el control de volumen y la radiación del altavoz.

Efectivamente, un ampli al 4 no suena el doble de fuerte que al 2, casi pero no.
Subir
ridokarako
#4 por ridokarako el 27/12/2011
Bueno , pero sobre que numero poneis mas o menos el volumen tanto del canal limpio como el distorsionado en estos casos? , es para hacerme una idea , porque me interesa mucho este ampli. Gracias a los dos.
Subir
dktulu
#5 por dktulu el 27/12/2011
Pues los amplis de válvulas en general, como mejor suenan es con el volumen entre el 8 y el 10, tanto del canal limpio como el sucio. El valveking además trae un control que "dice" que es para conmutar de clase A a clase AB y cualquier posición intermedia. En teoría, cuando estás en clase AB no se está conduciendo durante todo el ciclo de la señal, la potencia sigue siendo la misma pero la eficiencia es mayor, esto se traduce en que cuando estás en clase AB da mayor sensación de volumen y de que cruje más.

También tiene opción para un extra de volumen y/o un extra de ganancia en el canal sucio, los cuales puedes conmutar desde el footswitch.

En fin, el ampli no es que sea recopetín, pero para su precio tiene bastantes opciones, y dicen que con un cambio de altavoz y de válvulas de potencia mejora bastante...

Un saludo.
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 28/12/2011
Cualquier amplificador, si le cambias los altavoces por otros con más sensibilidad, ganará en volumen. Ahora, no siempre los altavoces más sensibles son los que más nos gustan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo