Potencia en casa

• 1
#1 por Alex565 el 22/03/2016
Buenas, creo que hoy abarco un problema que se nos presenta a todos, se trata de la intención de mejorar nuestro equipo y esta se ve muchas veces frustradas por la incompatibilidad muchas veces, de codicia contra necesidad y esto nos lleva habitualmente a liarnos y en definitiva, acabar con el saco escrotal hinchado.
Creo que el afán de todo guitarrista es meterse en una sala con pantallas tapizando las paredes y mientras mas ruido mejor, pero esta tontería se quita cuando llega el vecino y te toca al timbre, vives en un piso a quien se le ocurre...
Potencia y casa, ¿Incompatible?
Yo creo que no, sobre todo si es un combo a transitores, tenia pensado un 212R, pero aunque lo ponga a volumen bajo, no puedo enchufar los cascos y disfrutarlo.
Así que he mirado un Champion 100, es como un 212R (No digo que sea una reedición) pero modernizado, ¡y con mas agujeros! :ok:

Mi duda en definitiva es: ¿Que tal se porta el amigo?

Buenos días, señora
Que tal por aquí?
Una gaviota... Es una gaviota
¿Perdona?
Gracias

"El Gaviota" - Malviviendo

Subir
#2 por Alex565 el 23/03/2016
¿Hola?

Buenos días, señora
Que tal por aquí?
¿Perdona?
Gracias

Subir
#3 por polilla245 el 23/03/2016
Para cada es más que suficiente
de todas maneras te aconsejo que utilices el buscador del foro y encontrarás seguro información
También te recomiendo otros amplificador es que a mi me encantan
Blackstar HT1R
Yamaha THR10

Es imposible estar triste si empiezas a bailar y saltar.

Subir
#4 por hellvilleRock el 24/03/2016
Alex565 escribió:
tenia pensado un 212R, pero aunque lo ponga a volumen bajo, no puedo enchufar los cascos y disfrutarlo.

Estos amplis no te servirán para casa.
Aunque pongas el volumen bajo son 100 W a transistores y el pote del volumen pasara de cero a no poder soportarlo, a la mínima que lo gires.
Si quieres transistores pillare algo mas pequeño, 15 - 20 W, 30 a lo sumo; Roland Cube o similares
Si quieres valvulas, aprox de 1W te sobrara; el ejemplo del HT-1R que indica el compañero Polilla es una buena opcion.
Es cuestión que uses el buscador, hay decenas de hilos que hablan de lo mismo.
Saludos.

Ibanez S520-EX, Jet City JCA-22H, Orange PPC-112, Boss CE-5, Boss DD-3, Boss GE-7, Boss OD-3, MXR Custom Comp CSP-102, MXR Super Badass M75 Distortion

Subir
#5 por Paco el 24/03/2016
Yo, para casa, tengo un Blackstar de 10 W de transistores y si paso de la mitad del potenciómetro con distorsión ya suena demasiado fuerte, y eso que vivo en una casa aislada y me gusta el sonido potente. 100 W si es solo para casa es un sinsentido.
Subir
#6 por Ismael el 24/03/2016
Para casa un roland cube de 20 w y vas que te matas , si quieres valvulas , 1 w para casa esta bien , el blackstar , algun marshall del 50 aniversario y poco mas , lamentablemente los que queremos sonar como el estadio de wembley en nuestra cueva ....lo llevamos crudo . Amplitube y unos buenos cascos y arreando...

Review Tokai LS 116 http://www.guitarristas.info/foros/review-tokai-ls-116-f/239681#post1798867

Subir
#7 por Alex565 el 24/03/2016
Ese es el problema que es mucha tela, pero es que tiene un sonido...
#4 Tengo un Roland Cube 10W, pero busco el sonido Fender / Fito / Vintage (No lo se muy bien)
#5 El mio lo he puesto unas cuantas veces alto y no me han llamado la atencion los vecinos, pero puede ser que cien sean muchos mas de lo que me espero.
Lo que necesito es que me ayudeis a encontrar un ampli con un sonido... (Fender / Fito / Vintage)
No se explicarme bien, pero ese sonido, y claro los amplis con buen sonido en su mayoria o son una pasta o tienen potencia para repartir.
Ayuda!

Buenos días, señora
Que tal por aquí?
¿Perdona?
Gracias

Subir
#8 por Alex565 el 24/03/2016
#6 Que razon llevas :risa:

Buenos días, señora
Que tal por aquí?
¿Perdona?
Gracias

Subir
#9 por Ismael el 24/03/2016
100 w , aunque sea a transistores son palabras mayores , y un ampli potente saca el caracter a cierta potencia , que probablemente no sera a volumen de habitacion , te va a tocar patearte tiendas de musica y probar y probar hasta dar con algo que se adapte a tu gusto y que puedas usar en casa sin que te anden molestando .

Muchas veces nos creemos que no molesta tanto , pero si que lo hace , haz la prueba , que alguien toque y sales al pasillo , al patio , a la escalera , y segun volumen , se puede oir como una radio de fondo , o directamente ya molesto . Todo esto comprobado por mi .

Review Tokai LS 116 http://www.guitarristas.info/foros/review-tokai-ls-116-f/239681#post1798867

Subir
#10 por Alex565 el 24/03/2016
#9 Madre mia...
Pues me tocara aguantarme con el Roland, en si busco algo con un sonido menos :rock:.
Para eso tengo el Cube que tira bien, busco algo con limpios cristalinos, ya si hace falta le meto pedales.

Buenos días, señora
Que tal por aquí?
¿Perdona?
Gracias

Subir
#11 por hellvilleRock el 25/03/2016
El problema de un ampli a transistores de 100 W en una casa es que no puedes ni tocar el potenciometro del volumen. Comprobado vamos; hablo de tocar a un volumen considerado para una casa.
Todavia si hablamos de una casa en el campo donde vivas tu solo, pues tendría un pase.
La dinamica de un ampli a transistores ya sea al 1 o al 7 de volumen es exactamente la misma, cosa que no ocurre con un valvular donde saca el carácter a partir de un determinado volumen.
Como poder, puedes pillarte el Fender, lo que es aprovecharlo no lo vas a aprovechar en casa; eso ya debes valorarlo tu, no se lo permisivos que seran tus vecinos, pero este ampli al minimo da muchisimo volumen para una casa.
Saludos.

Ibanez S520-EX, Jet City JCA-22H, Orange PPC-112, Boss CE-5, Boss DD-3, Boss GE-7, Boss OD-3, MXR Custom Comp CSP-102, MXR Super Badass M75 Distortion

Subir
#12 por Alex565 el 25/03/2016
Pues necesito un buen sonido limpio, la distorsión me da un poco igual, tendre en cuenta los valvulares...
Recomendarme amplis de poca potencia valvulares y limpios tipo Fender (Vintaige xD, o como coño sea el sonido mítico).
Pues no voy a pagar mas si es solo por la potencia, que ese el al fin y al cabo el problema que los mejores sonidos van de la mano con la potencia... O eso veo yo.

Gracias a todos!

Buenos días, señora
Que tal por aquí?
¿Perdona?
Gracias

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo