Potencia del amplificador AYUDA DD:

  • 1
30W o 15W
30W
15W
Votos totales: 4
ElRedoko
#1 por ElRedoko el 09/08/2013
Hola pues bueno estoy apunto de comprarme un line 6 spider III de 15 o de 30W y pues la diferencia entre uno y otro es de $1100 practico unicamente en mi casa pero tengo intenciones en formar una banda de trash y heavy, se que todos dicen que si tienes una banda no debes pensar en comprar algo inferior a 75W pero apenas para formarla y en lo que consigo a los integrantes y ensayemos un poco creo que estaria bien no? Eso es a Reserva de que logre formar mi banda o no porque me parece que sera un poco dificil ya que apenas entrare a la prepa.
Usd que piensan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
zé rovira
#2 por zé rovira el 09/08/2013
30w a transistores no da para ensayar. No da y punto, no hay más. Lo he intentado y no se puede. Depende también del altavoz, pero al menos estoy seguro que con 30w a transistores y 10' no se puede. Otra cosa son 30w a válvulas y un 1x12, igual entonces sí podrías conseguir que el batería no te tapara.

Mientras tanto, para casa con un 15w vas sobrado.
Subir
1
ElRedoko
#3 por ElRedoko el 09/08/2013
Ya veo, entonces por lo que dices deberia comprarme el de 15W y hasta que tenga bien puesta toda mi banda lista para ensayar, comprarme uno mas poderoso no?
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 09/08/2013
Depende de lo seguro que estes de querer tocar en una banda.

Si estas seguro al 100%... vete a por uno de 100w a transistores o 50w minimo a valvulas, a ser posible 2x12. ¿para que esperar si vas a acabar comprandolo?
Si no lo tienes claro... comprate cualquier cosa, porque para casa vale casi todo. Total, solo te tienes que escuchar a ti mismo, no te tienes que pelear por oirte entre el ruido infernal de un bateria loco y un bajista a toda hostia.

Tambien puedes comprarte el de 15 o 30w para casa y pensar cuando tengas la banda formada en comprar uno para ensayar (y dejarlo en el local de ensayo) y dejar el de 15-30w para practicar en casa.

xB
Subir
1
ElRedoko
#5 por ElRedoko el 09/08/2013
xbauerx escribió:
Si estas seguro al 100%... vete a por uno de 100w a transistores o 50w minimo a valvulas

Lo que pasa es que mi amplificador actual es bastante chafa y de 5W, solo tiene el gain y el tone.
Lo de la banda claro que quiero formar una pero me tardare un poco y creo que si llegaramos a quedar en algun lado para ensayar sera dificil llevar cargandi un ampli de 100W por la calle mas la guitarra entonces mi plan era; comprarme uno de 15 o 30W para despues si llego a formar mi banda vender eso y comprar uno mas potente o dejarlo de reserva.
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 09/08/2013
#5 Tu mismo tenias la respuesta a tu problema.
¿Ves que facil?

xB
Subir
ElRedoko
#7 por ElRedoko el 10/08/2013
#6 jAJAJAJA no la verdad tu me hiciste ver la respuesta, gracias eso are :))
Subir
Whoracle666
#8 por Whoracle666 el 10/08/2013
Si te puede servir como referencia, a mí hace poco se me ha roto el ampli de 15W que usaba para casa y como en el local me he pillado uno a válvulas de 30W (por cierto, de sobra para ensayar y dar conciertos en pubs, muchas veces incluso lo pongo en el modo 15W), ahora tengo en casa el ampli antiguo que usaba para ensayar que son 100W a transistores.
El problema del de 100W a transistores es que es demasiado potente para casa y al mínimo de volumen ya suena demasiado alto y si lo pongo al volumen 0,5 (sobre 10) le falta presencia. También te diré que para ensayos y conciertos, nunca lo había pasado del volumen 5, incluso en dos actuaciones que hicimos al aire libre, por tanto tiene potencia de sobra.

Te comento todo esto porque no creo que haga falta tener tanta potencia, es verdad que depende del tipo de música que toques, con quién toques y dónde toques, pero en mi opinión, para casa con uno de transistores de 10W vas sobrado y, lo que es importante, es que el altavoz sea como mínimo de 8"(evidentemente si es de 10 o 12 mucho mejor). Para ensayos yo me quedaría con uno de 65W si es a transistores o 30W a válvulas, eso sí, con una buena pantalla de 2x12 o, si tienes espacio y pasta, 4x12.

Saludos.
Subir
1
zé rovira
#9 por zé rovira el 10/08/2013
#8 doy fe que con 65w a transistores se puede ensayar perfectamente.

Fíjate en lo que te dice whoracle666 y que te re-digo yo xD, es muy importante el tamaño del altavoz. Por más potencia que tenga el ampli si el altavoz es demasiado pequeño no podrás ensayar. Creo que para poder tocar con una banda lo ideal es mínimo 12', con un altavoz así un ampli a válvulas de 30w te da para ensayar perfecto, y de transistores uno de 50w también (incluso quizá menos). Pero la mayoría de amplis de transistores pequeños llevan un altavoz pequeño, y esto no es suficiente. Así que fíjate mucho en el tamaño del altavoz.

En tu caso, yo compraría simplemente una targeta de sonido para conectar la guitarra al pc y tiraría con cascos y algún programa rollo cubase. Te irá mejor para practicar, te saldrá más barato y podrás incluso grabar cosas. Lo del ampli, cuanto vayas a formar la banda te compras uno. Antes es tontería.
Subir
weder Baneado
#10 por weder el 10/08/2013
como se hace esto de la encuesta,alguien me lo puede explicar,no encuentro la opción por ningun sitio.
pa casa un microcube de segunda mano por 50 euros,y el dinero que te sobra lo guardas para el día que quieras comprarte uno grande para ensayar.
Subir
ElRedoko
#11 por ElRedoko el 10/08/2013
weder escribió:
como se hace esto de la encuesta,alguien me lo puede explicar,

Cuando habres un hilo viene la opcion de hacer una encuesta ;)
Subir
1
ElRedoko
#12 por ElRedoko el 10/08/2013
Gracias por su respuestas, la verdad creo que me comprare el line 6 spider lV de 15W con altavoz 8" ya que aun no tengo nada de nada empezado o planeado para comenzar mi banda, y cuando ya tenga bien mi banda me comprare uno mas potente 30W a valvulas o 75W a transitores y vendere el chico para venderlo, dejarlo de reserva y, ó porque no practicar en casa :perdon: xD
Jamas me ah gustado la idea de tocar en el pc :P
Gracias. :))
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo