¿Pote volumen de 500 o 250? 1hum - 2 single

desordenglobal
#1 por desordenglobal el 26/02/2011
Hola, le voy a instalar en el puente a una "strato" una humbucker "single-coil-sized" tipo hot rails..., y viendo esquemas electricos por la web veo que algunos montan 500K en el volumen y otros 250K. Me resultaria interesante tener algunas opiniones antes de decantarme por uno u otro. ¿¿me podeis ayudar??

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Red Shadow
#2 por Red Shadow el 26/02/2011
Si pones el de 500k las single coils podrian sonar un poco mas brillantes. En el caso del de 250k te le quitaria algo de brillo y vida a la humbucker. Dependiendo de las que mas uses y/o que estilos toques podrias elegir.
Subir
desordenglobal
#3 por desordenglobal el 01/03/2011
Suponia que seria asi, y en un primer momento pense que el condensador de 0.022 mf era para compensar eso, pero ahora veo que hay esquemas con 500k en volumen que lo montan igual. Ahora mismo no tengo nada claro por que se monta el condensador si o si, y en un montaje de singles no se monta..... pero bueno una vez lo monte probare con y sin y a ver que hace....
Subir
Red Shadow
#4 por Red Shadow el 01/03/2011
Lo mas recomendable pienso que seria 500k. Ya estaria en tu decision.
Subir
desordenglobal
#5 por desordenglobal el 01/03/2011
Pues si montare 500k log para el volumen con el enorme condensador vintage de aceite-papel de 0.022mf seguro que sale un sonido chulo. A ver como va la economia y monto todo el tinglado, asi lo escuchamos todos.

Thanks!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo