Pote de 500k o de 250k

mane_
#1 por mane_ el 10/03/2010
Hola, le voy a instalar a mi ibanez un push pull.

He ido a la tienda a buscar el de 500k, pues el pote de tono de esta guitarra es el qe trae.

En la tienda sólo tenía de 250k y el técnico que allí trabaja me dice que es lo mismo uno que otro, que sólo cambia la respuesta, que el de 250k abre antes el tono...

Leyendo por el foro veo que sí que influye uno u otro en el tono de la guitarra. Así que pregunto: instalo este o lo devuelvo y monto uno de 500k?

Pierde salida la guitarra o simplemente afecta ligeramente al tono?

Gracias señores!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alatar66
#2 por alatar66 el 10/03/2010
dile al de la tienda que no es lo mismo uno que otro.... devuelvelo y espera a que te den uno de 500k, porque con la humbucker hace que pierda un poco de salida, pero a parte de eso de que te quede un tono muy apagado, y soso.....

http://jose.gs/potenciometros-de-guitarra/
Subir
mane_
#3 por mane_ el 10/03/2010
+1 para ti!.

Muchas gracias alatar66 !!!
Subir
alatar66
#4 por alatar66 el 10/03/2010
pa eso estamos....
Subir
der_blitzkrieg
#5 por der_blitzkrieg el 21/09/2010
mira yo tengo un push/pull en mi cort x6 que tambien es de volumen, te digo que tambien que le digas el vendedor que no sabe nada, que se dedique a otra cosa.
A medida que aumentas los "K" el sonido es mas brillante
por eso los mics simples llevan de 250k, porque si le pones uno de 500k sonarían muy estridentes..muuuy brillantes.

Los mics humbucker llevan de 500k, si le pusieras de 250k sonarian mas apagado el sonido. Me parece que hay potes con mas o menos k no recuerdo bien hay otros modelos pero no estoy seguro.

Es cosa de gustos pero que influye...influye u.u
ah en mi guitarra ambos potes (son 2) son de 500k y como te dije antes 1 es push/pull..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo