Pote de 250K o 500K al cambiar de pastillas.

blueden
#1 por blueden el 12/07/2012
Hola!

He "tuneado" mi primera strato cambiándole las pastillas y el selector que estaba fastidiado. Las pastillas que traia de serie son single coil y resistencia de unos 9.2k ohm.

Las nuevas son unas single coil de "marca" ironstone que tienen unos 5.9 - 6.2 kohm. He dejado los potes de tono y volumen que son de 500Kohm (no me fije si son lineales o log).

El caso es que noto las pastillas muy chirrionas y brillantes; parece que empiezan a dar excesiva caña a partir del nº 3-4 de volumen.

Tengo una Fender lonestar deluxe mex, que tiene unas texas special, y con las texas especial noto que se ponen muy "calientes" a partir del 6-7 del pote; pero no chirrian tanto como éstas ironstone.

He visto que suelen recomendar potes de 250K para las single coil. De hecho con el multimetro he deducido que la fender tiene potes de 250k.

¿Alguno de vosotros me podéis indicar si cambiando el pote de volumen de 500k a 250k mejorará el comportamiento de las ironstone?

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
taka2
#2 por taka2 el 12/07/2012
Casi seguro!... :super_icono: :cool:

Los de 500 suenan agudo a veces incluso con humbuckers...

Suerte

PD editado: pero, ¿por qué cambiar las pastis de origen Strato ( 9,2kohm!!!???), si son lo mejor de las Strato? En fin...
Subir
blueden
#3 por blueden el 12/07/2012
Jeje, eso mismo digo yo, si al final me va a costar los dineros y todo!!

Estas ironstone tienen como un sonido mas hendrix. Mi primera strato, una "excel" pienso que tiene un mastil muy cómodo pero las pastillas son un poco casposillas y meten mucho ruido. Las ironstone tienen un toque más parecido a las texas special y en las posiciones intermedias dan mucho más juego que las originales de la excel, en las que apenas noto diferencia.

Las ironstone son de alnico y cada polo-iman es independiente; me da la sensación que son pastillas buenas para lo que valen , pero es como si hubiese un problema de "adaptación de impedancias", como si saturasen mucho las pastillas; eso sí al 2 o al 3 suenan de escándalo.

Me daré un paseo a una tienda de electrónica a por unos potes de 250K, ya de perdíos al río.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo