Pot de tono actua como pot de volumen

lepr88
#13 por lepr88 el 29/10/2011
CAmbie el condensador y es la misma historia, sigue funcionando como volumen....puede ser un problema de conexion multiple de tierra?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rubio
#14 por Rubio el 29/10/2011
No veo un cojón en las fotos, pero una pregunta...¿el cable blanco que une las masas entre los dos potenciómetros...sólo están soldado a la carcasa de cada pote o también está soldado a las patillas centrales de cada pote? Porque si es así ahí está el problema
Subir
lepr88
#15 por lepr88 el 29/10/2011
#14
el cable gris contiene un blanco que esta conectado a las patillas y el cable sin envoltura que esta conectado a las tierras..
Subir
Rubio
#16 por Rubio el 29/10/2011
Pues ese cable blanco desconectalo de las patillas....a ver
Subir
lepr88
#17 por lepr88 el 31/10/2011
#5
el hot del jack seria, no la masa, sino el otro no??
Subir
lepr88
#18 por lepr88 el 31/10/2011
#16
COmo que el cable blanco???jajaj que estamos jugando a ciegas!si es un cable importante ese,te cuento que desconecte el cable de masa que unia las carcasas de los 2 potenciometros, el cable estaba en el mismo cable gris que contiene el cable blanco, no se como se llame ese cable que no tiene envoltura, que siempre se usa para masa incluso en los jacks..bueno, desconecte el cable ese que unia las carcasas y ahora el pot de tono no funciona...
Subir
Rubio
#19 por Rubio el 31/10/2011
A ver, yo te pregunto por el cable que une ambos potes...tu me dices que es uno gris que por dentro tiene una malla que es la que se suelda a las carcasas de los potes, y un cable blanco...y yo te he preguntado que a donde conectaban ese cable blanco(en realidad el mismo) y yo he entendido que a las patillas los potes....lo que tu me cuentas ahora no se parece en nada a lo que me has respondido

Alguien escribió:
el cable gris contiene un blanco que esta conectado a las patillas y el cable sin envoltura que esta conectado a las tierras..


Yo no he dicho que desconectes las masas
Subir
lepr88
#20 por lepr88 el 31/10/2011
#19
el cable blanco esta conectado a la patilla central del pot de tono y a la patilla izquierda del pot de volumen donde tambien esta conectado el cable que viene desde el hot output del switch.
La malla conecta las carcasas de lo potes, ya la desconecte de ambos potes.
Habiendo apantallado no sirve mas porque las carcasas de los potes hacen contacto conel apantallado.
Al final el pot de tonoo ya no funciona como del voluumen pero cunado lo toco hace contacto y el bajo chilla y ademas filtra los agudos que apenas se nota la diferencia....todo claro??
saludos
Subir
Rubio
#21 por Rubio el 31/10/2011
Esto me pasa por cojeturar sin ver las cosas.....si tienes un poco de paciencia haz un plano de como está todo conectado y subelo.....seguro que alguno más conjetura cosas con un planillo
Subir
lepr88
#22 por lepr88 el 31/10/2011
#21
jajaja!
bueno, mira, encontre este esquema que es practicamente lo mismo que tengo yo aparte el apantallado y el switch de 3 vias que no se ve, dale una ojeada a ver que pasa
http://eltallerdesaul.files.wordpress.com/2011/08/cond.jpg
el cable que viene desde arriba viene desde el hot output del switch.como en la foto que adjunto(el mio es el tipo gibson)
Archivos adjuntos ( para descargar)
3ws_trans.jpg
Subir
Rubio
#23 por Rubio el 31/10/2011
Vale....tal como está conectado eso y por lo que he leido en otro post de lo que te pasa lo de que empieza a chillar, es una cuestión de masa.....vuelve a conectar las masas como estaban al principio....masa entre potes,del pote al selector y por otra parte del puente al pote.....y luego del pote al apantallado.....luego ¿estas seguro que el apantallado tiene continuidad? ¿has probado con un tester que todo esté conectado entre si?
Subir
lepr88
#24 por lepr88 el 31/10/2011
¿Porque del apantallado al pote si el pote toca el apantallado por si mismo al estar apretado a la cavidad que esta apantallada?
el apantallado de los 2 microfonos esta conectado por cable al pote de volumen, porque no tengo pickguard.no etngo tester....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo