Postura ideal para tocar - Guitarra 1

N.C.
#1 por N.C. el 30/06/2012
Estoy proyectando escribir un libro y ya arranqué...
Uno de los primeros artículos habla sobre la postura ideal para tocar -practicando, al menos- con la guitarra.
Se los dejo para descargar, no es la versión completa del texto porque sino obviamente, no podría venderlo a futuro :risa:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dominando las Seis Cuerdas Postura.pdf
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Francisco Ojeda
#2 por Francisco Ojeda el 30/06/2012
Me agrada la idea de que más gente entiende que si bien se puede considerar subjetiva la idea de la postura, de donde poner el pulgar, de como tomar la uñeta, etc siempre hay una forma que es la que evitara más problemas, permitira más economía y menos lesiones. El pdf que subes no ayuda mucho a aquellos que no conocen la postura clásica ya qué solo dice de manera muy géneral donde poner la guitarra pero no especifica la postura de mano izquierda, derecha, etc

Creo que si complementaras un poco más la información este artículo debería estar en los más importantes para aquellos que empiezan a pensar en serio en dedicarse a la guitarra como instrumento.

Saludos
Subir
N.C.
#3 por N.C. el 30/06/2012
Alguien escribió:
Me agrada la idea de que más gente entiende que si bien se puede considerar subjetiva la idea de la postura, de donde poner el pulgar, de como tomar la uñeta, etc siempre hay una forma que es la que evitara más problemas, permitira más economía y menos lesiones. El pdf que subes no ayuda mucho a aquellos que no conocen la postura clásica ya qué solo dice de manera muy géneral donde poner la guitarra pero no especifica la postura de mano izquierda, derecha, etc

Creo que si complementaras un poco más la información este artículo debería estar en los más importantes para aquellos que empiezan a pensar en serio en dedicarse a la guitarra como instrumento.

Saludos


Correcto, el hecho utilizar la postura clásica no significa que uno cuando toque en vivo la vaya a usar; sino que se pensó durante años para evitar problemas y solucionar otros.
En sí el PDF no es el completo, es una vista muy por arriba, pienso complementarlo con videos :D En especial este tipo de artículos, que es algo esencial en el uso del instrumento.
Gracias por tu tiempo!
Subir
Davy
#4 por Davy el 03/07/2012
Muy bueno. Sigue haciendo este tipo de artículos y ayudarás a más de uno, entre los cuales me incluyo...
Es bueno saber que hay gente que se preocupa por que los demás toquen correctamente y lleguen a ser buenos músicos.
Subir
N.C.
#5 por N.C. el 03/07/2012
:ok: Si bien es algo comercial, por que la idea es que termine siendo un E-Book siempre estoy dispuesto a ayudar.
Muchas gracias por tu comentario :brindis:
Subir
Un mono que teclea
#6 por Un mono que teclea el 04/07/2012
Hace unos meses estuve en una masterclass de un antiguo alumno de Carlevaro. Hay un mundo entre la forma de tocar de los guitarristas de la escuela de Tárrega (suele ser la nuestra) y la de Carlevaro. Carlevaro, al contrario que se nos ha dicho siempre, movía todo el brazo izquierdo para cambiar de traste. El movimiento empieza en el hombro izquierdo, pivotando con el pulgar, lo que le permitía abarcar una cantidad más grande de trastes, y cambiar entre sus dos principales posiciones, que creo que las llamaban horizontal y oblicua. Para hacernos una idea tenemos una posición horizontal en la mano cuando estamos tocando cromatismos, y una posición oblicua sería, por ejemplo la de el acorde abierto de Re mayor. Carlevaro cambia constantemente entre esas dos posiciones en medio de una canción, según le convenga.
Subir
Un mono que teclea
#7 por Un mono que teclea el 04/07/2012
Por cierto, enhorabuena por la lección. Espero otra pronto :musica:
Subir
adur
#8 por adur el 04/07/2012
Gracias por el aporte, compañero...

Seguro que a muchos les viene bien este principio

Un saludo,
Subir
N.C.
#9 por N.C. el 04/07/2012
Correcto señor mono que teclea ( :risa: ), una de mis profesoras de Conservatorio fué discipula de Carlevaro. A lo contrario de lo clásico de los conservatorios (que hacían poner un ladrillo abajo del brazo del alumno para que no lo mueva) Carlevaro decía que lo mejor era moverlo.

Gracias Adur! Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo