(Post Metrosersuá guitarristicamente hablando) cuidado de manos-dedos.

#1 por luisete-gail el 30/03/2010
Holá!! foreros medios.

le dais algún cuidado especial a las manos (especialmente a las yemas y uñas)
O el ideal del jebimetalero es llevarlas cual albañil??

-el caso es que me gustaria saber si algun forero utiliza alguna crema o algo, que disimule o bien ayude a la ''cicatrizacion-curacion'' normal de callos en los dedos o en la palma de la mano.


Un salu2 :risa:

HAHAHAHAHAHAA
http://www.youtube.com/watch?v=oyMlqTA-PDI

Subir
Baneado
#2 por edgar_rg el 30/03/2010
No uses nada, deja que sea natural, o en mi opinion esta bien asi, a mi ya hasta olvide el dolor jaja pero me han sangrado (ahora) los dedos 4 veses por tanto estar tocando, el dolor se quita cuando empiesas a tocar, o bueno a mi se me paso a si, pero si te duele demaciado, deja de tocar un poco (si tocas unas 7 horas, toca 1 hora) hasta que se pase el dolor y asi, pero nunca dejes de tocar :D

P.D. ya hay varios posts sobre esto :D

Nunca me cae mal un +1 es enserio! xDD
Mi unico amigo es la guitarra

Subir
#3 por trullols el 30/03/2010
Hola!
Yo después de un dia de curro en la finca, bien con la hazada, bien con los ladrillos, o lo que sea, si quiero coger la guitarra tengo primero que lijarme bien las manos y darme alguna crema, sobre todo los callos, porque si no rallaría el mástil (bueno, es un poco exagerado) pero ya me entiendes lo que quiero decir.
En esos días, los callos me los lijo, luego doy una crema para hidratar. Si lo hago con cierta frecuencia, los callos del gimnasio y los de currar en la finca casi no se notan.
Un saludo!

Mi disco tributo a dIRE sTRAITS: http://www.guitarristas.info/reportajes/trullols-disco-tributo-mark-knopfler-dire-straits/2578

"...Sometimes you are the windshield, sometimes you are the Bug ..." (Mark Knopfler, The Bug)"

Subir
#4 por ithosu el 30/03/2010
Debes de tener cuidado, no sea que un día confundas hazada con guitarra y tu fíjate para afinar eso...:saludo:

BETTER CALL SAUL!!

Subir
Baneado
#5 por edgar_rg el 30/03/2010
trullols escribió:
Hola!
Yo después de un dia de curro en la finca, bien con la hazada, bien con los ladrillos, o lo que sea, si quiero coger la guitarra tengo primero que lijarme bien las manos y darme alguna crema, sobre todo los callos, porque si no rallaría el mástil (bueno, es un poco exagerado) pero ya me entiendes lo que quiero decir.
En esos días, los callos me los lijo, luego doy una crema para hidratar. Si lo hago con cierta frecuencia, los callos del gimnasio y los de currar en la finca casi no se notan.
Un saludo!


Lijar?? espero que digas con limas y no con lija jajaja si es asi?? te limas la mano o solo las uñas??

Nunca me cae mal un +1 es enserio! xDD
Mi unico amigo es la guitarra

Subir
#6 por trullols el 30/03/2010
Sólo las palmas de las manos y los callos justo al pie de los dedos. Ni lija ni lima, con una piedra pómez.

Mi disco tributo a dIRE sTRAITS: http://www.guitarristas.info/reportajes/trullols-disco-tributo-mark-knopfler-dire-straits/2578

"...Sometimes you are the windshield, sometimes you are the Bug ..." (Mark Knopfler, The Bug)"

Subir
#7 por luisete-gail el 30/03/2010
jajajja, aclaro que me pasa tambien con los callos de la palma de la mano del gimnasio xDDD

No es que me duelan por que ''acabo de empezar a tocar'', esq
tengo la agradable costumbre de morderme los callos xD' y luego cuando toco una vez mordidos SI me duelen.


Recomendais alguna crema o algo similar?

HAHAHAHAHAHAA
http://www.youtube.com/watch?v=oyMlqTA-PDI

Subir
#8 por Phantom Lord el 30/03/2010
pos la verdad es que nunca habia pensado en pasar una piedra pomez o algo para lijar los callos ni en cuidar las manos para tocar... habra que probar a ver si asi se notan menos molestias...
Subir
#9 por daniel74f el 02/04/2010
Tocar la guitarra hace que la piel de la parte de los dedos con las que tocas se haga mas gruesa, y eso es lo que permite que toques la guitarra sin dolor.
Si alguien de ustedes en sus primeros días le daba fuerte a la guitarra, o dejó de tocar por un tiempo y luego empezó con todo de nuevo, sabrá de que hablo.
Subir
#10 por ABusLux el 02/04/2010
A veces los callos se empiezan a pelar, y no queda estético, aparte que se puede enganchar la ropa (sobre todo la de la parienta, lo cual puede ser potencialmente dañino para la integridad corporal de uno). Así que le mango la lima de las uñas a la susodicha, la paso un poquillo por el callo, se echa un poco de neutrógena para terminar de suavizar, y a correr (o a tocar): El callo queda durito pero suave como el culín de un bebé (si ya se quiere completar la sensacion de posadera de querubín, echar polvos de talco y unas gotas de nenuco :D)

Mis crímenes, en vídeo: http://www.youtube.com/user/ABusLux
Try not. Do. Or do not. There is no try.

Demo CD con The Soblime

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo