Escalas definitivas para guitarra eléctrica

Kevin Madriz
#25 por Kevin Madriz el 06/12/2012
Y gracias eddie yo tambien comparto tu comentario ya que lo aplico día a día en mi piano, la diversidad músical no solo puedo limitarse a una escala, tonalidad o modo, entiendo eso, pero entiende tambien que el decir que toques solemente en una tonalidad la música se va a limitar y será cuadrada y sin gracia, ahí si te digo que estas equivocado ya que el arte humano entra en este asunto.
Yo lo unico que quería sintetizar es que con estas 6 escalas pueden facilitar el aprendizaje sintetizandose mejor y lograr excelentes resultados, siempre teniendo en cuenta que la creatividad, tecnica y estudio hagan buen uso de ellas.

Yo con mucho trabajo logre tocar esta pieza y partir de esta misma y otras que me han costado mucho trabajo he logrado lo que nunca por mis posibilidades económicas hubiera tenido.



Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Kevin Madriz
#26 por Kevin Madriz el 06/12/2012
Y que por cierto esta en Em valga la redundancia...
Subir
Kevin Madriz
#27 por Kevin Madriz el 06/12/2012
Y Eddie una cosa mas si tu guitarra la tienes afinada en tonalidad de Mi y tocas en una Tonalidad diferente habrán ciertos tipos de fraseos y cosas muy interesantes que no podrás lograr ya que no podrás usar las mismas notas al aire combinandolas con otras que estan en otra posición, y NO hay tecnica que logre lo mismo por mucho que lo intentes, no en la misma calidad ni mucho menos con la misma facilidad. Por lo tanto ahí queda la respuesta de que NO en todas las tonalidades hay un aprovechamiento mejor u optimo, si hablasemos de un PIANO ya todo cambia pero la guitarra es diferente.
Subir
firehand
#28 por firehand el 06/12/2012
Kevin:
Al referirme principiante, me refería a ti y a algunos mas que acuden a este foro y quieren imponer sus temas, te recuerdo que este es un foro sobre guitarras y hay diversas opiniones, las cuales debes respetar, hay mas personas que en realidad saben y gracias a esas personas en lo personal e aprendido muchas cosas, si eres de los que vienen a imponer tus comentarios salen por demás sobrados, si ya nadie te contesta es para evitar este tipo de situaciones que la verdad a mi me da pena ajena (y lo digo por ti no por el guitarrista andy).
El tema ya paso por demás a una discusión innecesaria de la cual no vale la pena seguir, si conteste en esta ocasion es para aclararte lo antes dicho.
Humildad, fijate que antes de escribir esto me asegure de lo que se sobre teoria, tecnicas, contrapunto etc, y todo lo relacionado sobre musica no solo sobre guitarra. Es por eso que no tengo humildad? No se lo que quisiera saber, pero si estoy seguro que algunos de los que escribimos aqui sabemos mas que tu, basta leer tus respuestas y enojo al no darte la razon sobre tu tema, tu solo nos has dado a entender con tu actitud que te falta mucho por aprender.
Sin mas, te recomiendo que acudas a un maestro. y sobre Andy, claro que es un muy buen guitarrista, lo admiro, asi como a joe satriani, slash, carlos santana, etc etc, de todos ellos e aprendido
Subir
3
mauroguitarr
#29 por mauroguitarr el 06/12/2012
Viejo kevin vd que tienes q bajarle un poquito, no estoy diciendo que andy james sea malo pero creo que lo tienes en un pedestal y si no es asi ps disculpa, cojela suave y te sugiero que abras tu horizonte investigues mas antes de dar esos veredictos y ps por los videos la vd no he hecho ni uno :P pero pronto lo subiré :ok:
Subir
Kevin Madriz
#30 por Kevin Madriz el 07/12/2012
Firehand:
Por eso mismo lo digo, yo solo escribo lo que escuche de un grande y lo resumí aquí, en otras palabras Andy es un principiante no segun tus bastos conocimientos armonicos?... Y hombre que has dicho en teoría, contrapunto o TECNICA que aclare bien el punto ... Apuesto 1 millon de dolares que ni el post completo has leído y peor aun has atacado y juzgado sin centrar cual era el objetivo de esto ... Y si soy tan principiante te gustaría competir en un jam?... Dimbag Darrell no sabia nada de escalas o casi nada era un principiante? ... y la ubica persona que me enoja sos vos porque me basta que mucha gente lo haya visto por su cantidad de visitas y sus buenos mensajes ...
Subir
Kevin Madriz
#31 por Kevin Madriz el 07/12/2012
Creo que el problema radico en confundir que esas son las únicas escalas, con que lo que pretendía compartir, que era que son suficiente para alcanzar muy buenos resultados ... en fin hay forma alguna de borrar este hilo?... se hizo ya desagradable de leer y le dejo a firehand la "razon"... gracias a los demás por sus mensajes ....
Subir
1
fernandovillarreal
#32 por fernandovillarreal el 08/02/2014
muchas gracias no se a cuantos nos valla a ayudar pero es muy buena la informacion y mas que nada a los que de pronto no entendemos como se construyen y cosas de ese tipo gracias y estamos para hecharnos la mano.
Subir
Diego Chacon
#33 por Diego Chacon el 03/11/2015
El post esta muy bueno, pero quiero aprender la pentatónica de Drop d y las escalas, y en este caso en especifico esta mal el ejemplo del mastíl, te agradezco si puedes corregir ese error. Muchas gracias
Subir
Armonia Baneado
#34 por Armonia el 28/06/2016
No lei absolutamente nada, solo visualice los graficos y lo que encuentro en eso es que combina posiciones de digitación abiertas con posiciones cerradas para tener la mayor cantidad y posibilidad de patrones existentes. Todo puede trasportarse a cualquier tonalidad siempre, y con la escala menor armónica ya es sabido que solo se altera el 7mo grado de la escala.
Lo importante y lo que creo seria un paso adelante para ir avanzando sobre todo esto es visualizar los arpegios cuatriadas sobre estos gráficos e ir relacionando posiciones. Supongo que saben de que estoy hablando.
Y lo más importante de todo es desarrollar el oído para poder escuchar lo que tocamos ya que de nada sirve estudiar y tocar visualmente sin escuchar lo que se toca. No es fácil cantar los arpegios y asimilar armónica y melodicamente las escalas.
Subir
Franz Bernardo
#35 por Franz Bernardo el 20/09/2017
Perfecto, gracias hermano. Me sirvió de mucha ayuda para empezar en el mundo de las escalas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo