El post de los buenos recuerdos. Viejas canciones y chanzas entre compañeros.

#1 por Juanjo Pelegrín el 07/11/2008
Bueno, parece ser que soy un especialista en la nostalgía:cool:

El caso es que de todas las cosas que preceden lo que actualmente hacemos musicalmente, no sólo hemos aprendido mucho, sino que son parte incuestionable de nosotros, de nuestro progreso; y hasta la más mínima tontería guarda relación con una parte de nuestra aura musical, de nuestro alma; sin ser un poco espirituales no podemos acercarnos a comprender la música por completo.

Es por ello que abro este post para quien lo desee, cuelgue en el sus canciones, de sus viejos grupos y proyectos que prosperaron o fracasaron, que nos dejaron un indeleble recuerdo para bien o para mal; que esconden muchas veces auténticas aventuras de adolescencia y juventud.

Yo he elegido colgar una canción que ciertamente es muy especial para mí; porque es la primera canción que pude grabar con medios profesionales.

En mis ratos de cantautor conseguí que el ayuntamiento me pagase una maqueta a través de un concurso local. Grabé dos temas del tirón y en condiciones poco menos que desconsideradas. De los dos temas que grabé elijo este pq el otro lo dejaré para más adelante pues me da muchisima vergüenza porque es una rumba.

Este tema que se llama "Déjalo ya" habla de la historia de dos chicos que crecen juntos, dos mejores amigos, y uno de ellos cae en el mundo de las drogas; es casi una conversación indignantemente retórica.

Aparte de que esta canción no es nasty of the other world, digo que me hace mucha gracia mi voz de los 18 que se me antoja muy lozana y exenta de tabaco jejejejeje. Como curiosidad os comento que no pude grabar por partes las voces por falta total de tiempo y de paciencia por parte del estudio (que a los novatos nos tratan a veces como si fuesemos poco menos que gilip*llas)

Tuve que grabar de un tirón con dos micros de ambiente, para guitarra uno, para la voz otro. Salvo la segunda guitarra que es una acústica con la que hago adornos a lo largo del tema (que tenían en el estudio, pues nunca en mi vida he tenido una acústica por preferir la española) la guitarra y la voz están grabadas del tirón sentao una silla como si estuviese en directo. pachangueramente. Después agregué un solo completamente improvisado y que me inventé, con mucha rabia por tanta indicación del técnico y pq cerré los ojos y me centré en mi opus prima. Se oye una nota desafinada de acorde en la acústica en el solo, que graciosamente el técnico me dijo que quedaba genial pq era una disonancia y rompía la regla y blablabla; la verdad absoluta es que se me coló :oops: y queda enarmónica.
Pude meter una muy sencilla línea de coros y una percusión mínima con un shaker.

Es muy importante para mí pq es una canción que me gusta, a pesar de mi, me hace gracia la letra, la rabia que le veo; es cercano al pop o a algo comercial pero la veo curiosa; me trae muy buenos recuerdos. La tenía en el myspace viejo pero la borré, nunca llegué a interpretarla con ningun grupo; es una canción que queda y quedará en el tintero de los buenos recuerdos. A los 18 se tiene la cabeza llena de sueños y alcanzas la mayoría de edad y te sientes con una fuerza y seguridad aplastantes; poco después la casa se desmorona y cada uno va perfilando su personalidad con el aviso de que eres uno más en esta merienda de negros que es el mundo. Tenía un pelo largo precioso....:risa:

un abrazo compañeros, espero que os guste en la medida de lo posible esta pequeña cancioncilla inmadura y que alguien se vaya animando y aporte su granito de arena y una buena historia para los que estamos profundos y románticos en este post de los buenos momentos.

mi brindis permanente:brindis:
Archivos adjuntos:
Subir
#2 por Andrew85 el 07/11/2008
Dr. Bender escribió:


un abrazo compañeros, espero que os guste en la medida de lo posible esta pequeña cancioncilla inmadura y que alguien se vaya animando y aporte su granito de arena y una buena historia para los que estamos profundos y románticos en este post de los buenos momentos.

mi brindis permanente:brindis:


Que buen tema! Pues lo he escuchado y me ha parecido bastante bueno. De echo me recordó un poco a la voz de Juan Esteban Aristizabal (conocido a nivel mundial cono Juanes) en sus años como vocalista de Ekhymosis. Pues te doy un +1 uno por este genial topic y aporte!

El presente mensaje no es más que una opinión personal que no constituye, bajo ninguna circunstancia, una verdad absoluta.

Subir
#3 por Juanjo Pelegrín el 07/11/2008
César que canción más grande tío!!!!!

hacías algo muy parecido a lo que ha hecho despúes mano negra o manu chao; el estribillo es realmente pegadizo y la letra es una pasada porq es muy fácil y muy calentorra; pena que no tenga más calidad la grabación.

gracias por haber subido este tema tío, parece de banda sonora del destape tío! ME ha dao muy buen rollo el tema.

en cuanto pueda te paso una rosquilla gigante: +1
---------------------------------
gracias andrew85 por tu comentario y tu positivo:D!!!!!!!!!! me dijeron que Juanes tuvo cuando era joven un grupo de metal es cierto tío?
Subir
#4 por rafamontcada el 07/11/2008
Que buena idea!!! El baúl de los recuerdos de los que teneis baúl :D
Un tema muy bueno Doc, eres un gran compositor tío.. +1 por el tema y por el post. :ok:
Ostias pedrín :shock: la de Cesar si que me ha dejao alucinao. Se oye añeja, añeja, suena así más como reunión de colegas haciendo un tema que tuviesen ahí guardado mientras se toman unas cervecitas. Me ha gustado el ambiente que seguro que os trae nostalgia. +1 a los dos..... for the moment touching waiting, too much reputation. :ok:
Subir
#5 por fixia el 07/11/2008
Muy buen post Bender,la verdad es q todos tenemos un pasado y muchas veces,yo diría q la mayoría,tenemos miedo a enseñar estas cosas,y pienso q gracias a esos inicios llegamos a estar donde nos merecemos,y no esta de mas repasar estas vivencias para volver a humanizarnos,+1 a los dos por esos temas tan lejanos,entrañables pero tan terrenales.Ahora me toca a mi, y os pongo un tema del año 87 con un grupo q tenía en Formentera llamado dit fort ( dedo fuerte ) por cierto llegamos a tocar con Arthur Louis , un bluesman americano q entre sus logros tenia un disco grabado con Eric Clapton.La maqueta la grabamos en un estudio de Barcelona q ya ni me acuerdo como se llamaba,q buenos tiempos donde parecía q nos íbamos a comer el mundo,me acuerdo del poderoso bajo Fender jazz bass,la Gibson Lp,la batera Ludwing,menos mal q quedaron plasmados en esta maqueta,son momentos de mi historia.Bye compañeros.
Archivos adjuntos:

Menos mal que nos queda la muerte para igualarnos con los ricos.
http://www.myspace.com/fixia63
http://www.youtube.com/user/fixia6?feature=mhsn

Subir
#6 por alexxx el 07/11/2008
Muy buen post!!!!! :aplausos: :aplausos:

Me ha gustado mucho oír estas tres canciones... siiiiii señorrrr

Fixia muy buen tema, me recuerda a Maniática...

:saludo:

Recuerda que las manos se lavan antes, no después de tocartela

Subir
#7 por KikeAOR el 07/11/2008
Bender, puede que la guitarra que hace la melodía de fondo esté un poco desquintada?? :roll:

Bonita voz, por cierto :ok:
Subir
#8 por frasco el 07/11/2008
Yo no tengo nada grabado (lo hubo en su día, pero hicimos dos copias en cassette que terminaron perdiéndose)...

Pero como este es el post de las chanzas y los buenos ratos... os copiaré unos fragmentos (tengo que intentarlo porque no sé si la recuerdo entera) de una letra de una canción compuesta con 17 años, que no deja de ser una canción de amor...

...a la taza de un water

Que resume las vivencias, sentimientos encontrados de amor/odio, justo el día después de una buena cogorza, tras una actuación en un garito de mala muerte. (oigase con bajo funky muy marcado, que hace un solo cortito de introducción y se mantiene durante toda la canción salvo el estribillo)

Alguien escribió:
A ELLA.

Hoy he sentido tu frio
en mi intimidad,
hoy he sentido tu frio
no lo pude soportar.

Pues despierta en mi mente
los mas vulgares instintos.
Hoy quiero hacer contigo,
por fin, algo distinto.

ESTRIBILLO:
Mas no, no pienses mal.
hoy debo hacerte mia.
que me siento fatal
sin verte tantos dias.

PUNTEO + Estibillo.

Y se me erizan los pelos,
el miedo recorre mi cuerpo,
al punto asoma la gota,
residuo del bebercio.

Salen de mis adentros
fluidos e inmundicias.
No importa si eres Roca,
o Gala o Bellavista.

Estribillo (bis)



Jamás supe escribir una letra en serio.

:saludo:

Ya'sstamos.... ¿o no estamos a lo que estamos?

La web del luthier aficionado.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa

Subir
#9 por rafamontcada el 07/11/2008
Fixia, ¿Tu tienes algo malo, macho? Que vacilón tío. Es como una especie de mezcla entre Lone Star y Asfalto. De puta madre macho. +1 fuenteovejuno :ok: Ma molao un guevo

Frasco te llevas un +1 por esa letra que seguro que debió sonar guay. Tienes faena....¡Ponle músicaaaa!:ok::saludo:
Subir
#10 por granmago90 el 07/11/2008
dr.bender, un temazo tio, me encanta. Lo que mas me sorprende es que tipo popero, pero tiene una mezcla interesante con rumba, que le da un toque a la cancion muy especial. Por cierto cantas muy bien ;).

Salu2,
Subir
--169435--
#11 por --169435-- el 08/11/2008
El tema de Fixia me ha gustado. :aplausos::aplausos:

:saludo:
Subir
#12 por labrujarecords el 08/11/2008
Que post mas nostalgico, no suelo escuchar nada grabado de hace tiempo (mio) porque casi no tengo nada.
Me animo a compartirles una balada heavy que grabe hace 10 años aprox. con mi banda La Bruja, en esa epoca fue grabada en un portaestudio de esos de 4 tracks donde se grababa en un KCT.
En la letra pues queria reflejar una situacion, cuando te rompen el corazon, ya sabes, dices no volver a amar nunca, etc. UN ciclo que he repetido varias veces que ahora ya es un vicio.
Me da mas nostlalgia la cancion por recordar la epoca en la que la grabe y las circuntancias de las limitaciones tecnicas de grabacion, produccion, etc. (Originalmente salio un tiraje de 500 KCTs). En aquel entonces fue un esfuerzo enorme sacar esta grabacion a la luz ya que fue enteramente independiente, un "Demo", pero recuerdo que tenia unas ganas mas grandes que cualquier limitacion.

Los desafines de la voz, los niveles de los canales, un verdadero desastre.
AUN ASI DE TERRIBLE LE GUARDO UN ENORME CARIÑO, YO CREO QUE LOS DISCOS RETRATAN EPOCAS DE LAS BANDAS EN TODOS SENTIDOS, DIGASE VIVENCIAS, NIVEL DE CONCIMIENTOS, Y SIEMPRE ES BUENO MIRAR ATRAS PARA VER QUE ERES CAPAZ DE EVOLUCIONAR Y HACER COSAS MEJORES.

Gracias Bender por compartir, Cesar, Fixia, Frasco..........ojala que este post crezca una enormidad, hay muchos musicos muy buenos por aqui y deben tener su historia.
Salud !! :saludo:
Archivos adjuntos:

Regalame un "I Like" en mi pagina de facebook
http://www.facebook.com/guitarplayermexico

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo