El Post del AOR

Manuel_Baez
#49 por Manuel_Baez el 23/08/2007
Dead-Walker escribió:
bueno pues lo mismo con death metal,trash metal,punk,harcore,gore etc tec..si a la musica de AOR se le puso asi fue como lo explique en el anterior post,por que es una musica que no facilmente le entra a los chavales.

Estilo musical dentro del rock melódico. Su nombre (Adult Oriented Rock) en castellano quiere decir "Rock orientado a los adultos". Se caracteriza por sus trabajados estribillos y melodías, su armonía vocal e instrumental. Bebe del rock pero con la comercialidad característica del pop. Es un rock apto para casi todos los públicos sin la aspereza del rock duro. También se le conoce como Soft Rock.


Pues lo de Soft Rock no lo sabía... Me parece un nombre muy adecuado, más que AOR. Ahora, que las etiquetas están ahí por algo, aunque a veces sean absurdas (Cradle of Filth son Black metal sinfónico no, "Vampyric metal" como he leído en revistas:|) por poner un ejemplo. Lo cierto es que si te metes en un estilo, es más fácil conocer los grupos si el estilo tiene un nombre. Imagínate que alguien te pregunta: ¿Cómo son Pink Floyd? Y tienes que decirle: pues usan ruidos ambientales, y máquinas registradoras, y tienen discos conceptua... ah no que eso es una etiqueta... Pues la verdad, no puedo explicartelo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rubio
#50 por Rubio el 23/08/2007
Dead-Walker escribió:
bueno pues lo mismo con death metal,trash metal,punk,harcore,gore etc tec..si a la musica de AOR se le puso asi fue como lo explique en el anterior post,por que es una musica que no facilmente le entra a los chavales.

Estilo musical dentro del rock melódico. Su nombre (Adult Oriented Rock) en castellano quiere decir "Rock orientado a los adultos". Se caracteriza por sus trabajados estribillos y melodías, su armonía vocal e instrumental. Bebe del rock pero con la comercialidad característica del pop. Es un rock apto para casi todos los públicos sin la aspereza del rock duro. También se le conoce como Soft Rock.


Se te olvidó mencionar la Wikipedia

En cuanto al primer párrafo yo siempre he pensado que los nombres que se les dan a los estilos son nada más que un sistema de clasificación para diferenciarse del resto de estilos y el significado que se le de a cada uno me parece una pérdida de tiempo que para lo único que vale es para que gente ociosa como nosotros tenga algo de que hablar.
En cuanto a que sea una musica accesible no creo que ninguna de esta gente cuando se puso a componer pensase en "vamos a hacer algo sólo para adultos" al menos yo soy de los que opina que nadie compone para los demás sino para uno mismo,como veis aun creo en la esencia de la musica y no en el negocio....
Subir
dead-walker
#51 por dead-walker el 23/08/2007
Rubiolus escribió:
Se te olvidó mencionar la Wikipedia
....


joder tienes razon:oops: pero de todas maneras fue solo un ejemplo por que tal parece que muchos no saben lo que significa AOR.
Subir
dead-walker
#52 por dead-walker el 23/08/2007
Rubiolus escribió:
Uy uy uy yo no lo he escuchado......me vais a mandar al calabozo del foro o algo asi :colleja: :risa:



+ 1 aparte esa banda nunca me a gustado.
Subir
dead-walker
#53 por dead-walker el 23/08/2007
dejemonos de rollos y volvamos al tema principal,fuera grupos progresivos,aqui se esta hablando de AOR quiero recomendar para los verdaderos amantes del AOR este projecto que fue catalogado como el mejor disco de 2004 por muchos criticos de la musica,una verdadera joya del AOR.

Spin Gallery-Standing Tall


1. Standing Tall
2. Heartache
3. Am I Wrong
4. I Still Recall
5. No Looking Back
6. My Heart
7. Satisfied
8. Need To Be Free
9. Living Without Lovin'
10. Waiting In My Dreams
11. To Hell And Back
12. Grace

Mp3 Sample...

http://media.putfile.com/spin-80-86
Subir
walls
#54 por walls el 23/08/2007
Bueno yo voy a recomendar unos cuantos:

Bad Habitt-Revolution

Frontline-The state of rock

Unruly Child-Unruly Child

Michael Sweet Truth

The Storm-The Storm


Por cierto Dead Walker habia un grupo que no recuerdo su nombre que tenia un tema llamado: Love is a dangerous game, que era muy bueno lo sabes tu?
Subir
R_DeNIRO
#55 por R_DeNIRO el 23/08/2007
Belial_Baez escribió:
Estoy de acuerdo. Supertramp es un grupo fundamental. Como seguidor del progresivo, debo decir que no entiendo que alguien disfrute de Dream Theater y no haya escuchado a predecesores como Yes, Pink Floyd o Supertramp, o incluso "pase" de estos grupos. Yo me metí con el progresivo moderno después de machacar el que hiceron décadas antes de mi nacimiento :)
Cygnus, es cierto que deberías informarte antes de hablar de un estilo, máxime cuando este post está hecho para dar a conocer grupos. Parece que has escrito sin mirar el estilo al que nos referíamos, y decir que pones Supertramp como ejemplo sin haberlos escuchado. Tirón de orejas :roll: No te ofendas



Muy acertada está afirmación de Belial, no se puede comprender el prog actual sin conocer sus raíces (aunque mi camino fue el inverso: primero escuché el prog moderno y luego fui descubriendo el anterior). Con respecto a Supertramp, denominarlos como rock progresivo es algo quizás excesivo (aunque en muchos sitios se les ve bajo esta etiqueta), pero de todas formas es innegable que tienen una gran influencia de él. A mí me parece más acertada la etiqueta de "Prog Related" (Relaccionado con el progresivo) que se utiliza en algunos sitios de Internet.

A Vidalsh, ya no le digo nada, si no mete pullas a DT parece que no se queda tranquilo xD, pero que sepa que Supertramp y otras bandas que sé que son de su agrado (por ejemplo los Marillion de los 80, a los cuales venero) nunca habrían existido como tales sin el progresivo de los 70 del estilo de Yes, Genesis, etc... cuyos representantes contemporáneos son DT y compañía. Abre los ojos Vid... ;)
Subir
dead-walker
#56 por dead-walker el 23/08/2007
walls escribió:
Bueno yo voy a recomendar unos cuantos:

Bad Habitt-Revolution

Frontline-The state of rock

Unruly Child-Unruly Child

Michael Sweet Truth

The Storm-The Storm


Por cierto Dead Walker habia un grupo que no recuerdo su nombre que tenia un tema llamado: Love is a dangerous game, que era muy bueno lo sabes tu?


muy buenas las recomendaciones,pues el nombre de la cancion me suena pero la verdad no recuerdo el nombre:oops::saludo:
Subir
laura
#57 por laura el 23/08/2007
Me alegro de haber abierto este post, ya que parece que Dead, Walls y Belial_baez domináis bastante el tema. Respecto a las polémicas, mejor dejarlas de lado. Si a alguien no le gusta el estilo, pues que no lea el post y punto, pero si empezamos con el típico "a mi no me gusta porque soy muy duro" y "es que esto no es rock" vamos a acabar destruyendo la intención del topic, que es hablar de AOR.
Subir
dead-walker
#58 por dead-walker el 23/08/2007
Laura escribió:
Me alegro de haber abierto este post, ya que parece que Dead, Walls y Belial_baez domináis bastante el tema. Respecto a las polémicas, mejor dejarlas de lado. Si a alguien no le gusta el estilo, pues que no lea el post y punto, pero si empezamos con el típico "a mi no me gusta porque soy muy duro" y "es que esto no es rock" vamos a acabar destruyendo la intención del topic, que es hablar de AOR.



+1:aplausos::saludo:
Subir
walls
#59 por walls el 23/08/2007
Muy bien Laura asi se habla +1 para ti tambien

Se me habia olvidado recomendar unas autentica joya del Aor:

Radioactive: discazo con un monton de vocalistas de elite.

Jim Jidhed: lo mas parecido a Steve Perry que he oido nunca.

From the inside: Discazo con el primer vocalista de Tyketto.

21 Guns-Salute : Una autentica joya.

Dare-Out of the silence: super calidad aunque sus otros discos tambien estan muy bien.

Journey-Trial by fire: Sencillamente genial.

Hardline: Cualquiera de sus discos.

Bad English: Idem.

Dead Walker el estribillo decia algo asi: Love is a dangerous game, love is an arrow through to my heart (disculpa mi mal ingles).
Subir
dead-walker
#60 por dead-walker el 23/08/2007
Alguien escribió:
walls
Muy bien Laura asi se habla +1 para ti tambien

Se me habia olvidado recomendar unas autentica joya del Aor:

Radioactive: discazo con un monton de vocalistas de elite.


los projectos de Tommy Denander tengo los 3 discos

Alguien escribió:
Jim Jidhed: lo mas parecido a Steve Perry que he oido nunca.


el ex cantante de Alien,su disco solista Full Circle es una gozada.




Alguien escribió:
Dare-Out of the silence: super calidad aunque sus otros discos tambien estan muy bien.


otra muy buena banda los discos que grabo con Vinnie Burns en las guitarras tremendos discos.

Alguien escribió:
Journey-Trial by fire: Sencillamente genial
.

que decir de este disco una maravilla del AOR.

Alguien escribió:
Hardline: Cualquiera de sus discos.


a esta banda yo la consideraria mas hard rock que AOR

Alguien escribió:
Bad English: Idem.


su primer disco es una verdadera joya.

Alguien escribió:
Dead Walker el estribillo decia algo asi: Love is a dangerous game, love is an arrow through to my heart (disculpa mi mal ingles)


pues la verdad no me acuerdo,joder ya me intrigaste.:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo