El Post del AOR

dead-walker
#13 por dead-walker el 18/08/2007
Ethereal escribió:
Pues menos Emerald Rain que aún no conozco y que veo que me tendré que bajar algo los otros también me encantan! Si señorita, gusto refinado! ;)

Para empezar yo pondré dos videos de mi gran lista de canciones favoritas, pongo estas porque llevan el mismo nombre y realmente no sé con cual me quedo, me llegan al alma:

Whitesnake - Is This Love?
http://www.youtube.com/watch?v=ujnH4yNqL8E

Survivor - Is This Love?
http://www.youtube.com/watch?v=Ktvs58FLfgA

El de Survivor no es el videoclip y se oye fatal... Pero no he encontrado nada más! :s


whitesnake no es considerado AOR please chavos no estamos hlablando de baladas,estamos hablando de grupos AOR.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dead-walker
#14 por dead-walker el 21/08/2007
vidalsh escribió:
del aor no me gusta ni su nombre ni su concepto, aunque reconozco que la musica esta muy bien para una etapa de la vida...

aunque para mi boston empezo y acabo con el aor...

ademas que eso de aor me parece una etiqueta realmente absurda..."rock orientado a los adultos"???...casi naaa...como pa soltar al carlos tena y algun otro en plan fumetas y que discutieran sobre el asunto en uno de aquellos programas de los 80...jajajaja


sin la intencion de que lo tomes como una ofenza pero que par de oidos tan malos tienes compa,realmente tu tienes un concepto de que todo empieza con X BANDA Y acaba con X banda,se te respetan tus gustos pero hay mucho mas que que las bandas que te gustan oir,si al AOR se le puso ese nombre es por que es una musica que no a cualquier chaval le gusta oir,asi como hay death metal,trash metal,hard rock y otros tantos genreos de rock pues tambien existe el AOR musica que va orientada hacia un publico mas adulto que no le gusta oir guitarras super distorcionadas,voces guturales(aunque a mi compa Belial_Baez le gustan esas voces guturales:D)el AOR es un genero musical que actualmente disfruto oir por que hay excelentes vocalistas y muy buenos guitarristas y no se diga de los demas musicos.
Subir
Manuel_Baez
#15 por Manuel_Baez el 21/08/2007
Dead-Walker escribió:
[musica que va orientada hacia un publico mas adulto que no le gusta oir guitarras super distorcionadas,voces guturales(aunque a mi compa Belial_Baez le gustan esas voces guturales:D)el AOR es un genero musical que actualmente disfruto oir por que hay excelentes vocalistas y muy buenos guitarristas y no se diga de los demas musicos.[/B]

No dejas pasar ni una, ¿eh, Dead? :D
Suscribo lo dicho por Dead. Vidalsh, antes de catalogar tan rápido, deberías escuchar unos cuantos grupos del género. De hecho, Boston son los pioneros, pero no los máximos exponentes. A mi juicio TOTO o journey, asi como foreigner, son mucho mejores analizando discografías
Subir
R_DeNIRO
#16 por R_DeNIRO el 22/08/2007
¿Qué disco me recomendais para iniciarme con Toto?
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 22/08/2007
Pues mismamente el primer disco, Toto. Aunque al ser tú un progresivo de pro, te puede gustar mucho el último, Falling in Between. Después de todo, Toto hacen AOR, pero es un AOR pseudo progresivo, por la mezcolanza genial de estilos.
De todos modos, también puedes echar un vistazo a los conciertos y dvds, que son una maravilla. Es una buena aproximación a su estilo y lukather y Paich sueltan sus respectivas venas fusionera y jazzera.
Espero que te gusten, es un grupo increíble.
Subir
dead-walker
#18 por dead-walker el 22/08/2007
bueno yo recomendaria el de kingdom of desire y de ahi para adelante o para atras,y en dvd su concierto en paris 1990 eso es para empezar.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
R_DeNIRO
#19 por R_DeNIRO el 22/08/2007
He estado leyendo opiniones de los dos álbumes que citas y creo que empezaré por el último (qué previsible que me estoy volviendo con los años xD). Del primero hay muchas opiniones que, para bien o para mal, hacen hincapié en la vena pop del álbum, y ése es terreno resbaladizo para mí. Iremos a asegurar primero y luego ya se verá ;) Gracias por la información!
Subir
dead-walker
#20 por dead-walker el 22/08/2007
otro guitarrista que es bien conocido entre los amantes del AOR es Vinny Burns que a grabado con Dare,Ten,Asia...

http://www.freewebs.com/vinnyburns/
Subir
Manuel_Baez
#21 por Manuel_Baez el 22/08/2007
A mi de Asia me encanta Aqua (la verdad es que me gusta casi todo, pero este disco en particular es genial).
Menudo palmarés, porque Ten también son cojos... Vaya bandas con las que ha tocado
Subir
dead-walker
#22 por dead-walker el 22/08/2007
vidalsh escribió:
por cierto, el primer disco de asia es uno de los discos que mas me gustan de todos los tiempos y en general....

me parece una obra de arte...

pero yo no lo calificaria como aor...:D



bueno Vinnie Burns solo participo en algunos shows live como guitarrista emergente,de hecho si haz oido los cd de Asia,Aqua,Arena,Aura y Silent Nation esos cds entran en la categoria AOR.
Subir
dead-walker
#23 por dead-walker el 22/08/2007
vidalsh escribió:
no me reia de la musica...

todos esos grupos los tengo mas que escuchados y me gustan algunos y otros me gustaron en su dia...

pero si me rio de la definicion de aor hoy en dia...

que pasa si un chaval de 12 años escucha a boston o a toto???

y si un adulto escucha ac/dc en lugar de journey???


me referia a la etiqueta esa de aor, que si en su dia ya me hacia gracia pues hoy en dia me parece un poco mas que desfasada...


sobre la musica pues miles de bandas han hecho y hacen aor...

el esquema es el mismo para todas ellas...son esquemas bastante sencillos pero que funcionan muy bien con un trabajo de estudio y con buenos profesionales sobre todo...

por cierto, no pienso repetir lo que son los "esquemas"...los americanos lo saben muy bien...

:D


bueno vidalsh el AOR le puede gustar tanto a un chaval como a un adulto pero la musica AOR va mas orientada hacia el adulto por el tipo de musica que se hace,pero en fin el AOR es otro estilo de musica como hay tantos se que derivan del rock.
Subir
walls
#24 por walls el 22/08/2007
Aqui van unos videos mas de hard-aor

Harem Scarem, con uno de los mejores guitarristas que he oido en mi vida el señor Pete Lesperance.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Pride of Lions con el mitico Jim Peterick de los Survivor.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Jeff Scot Soto, un clasico de los cantantes mercenarios.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo