Posicion para tocar guitarra

sidank
#1 por sidank el 02/07/2013
Hola a todos, ultimamente cuando toco guitarra he intentado estar lo mas recto posible, pero la espalda me queda muy resentida, hace un rato me dio un lumbago cuando me estaba bañando y me da miedo de que pueda ser peor, mi pregunta es...
Es necesario estar 100% recto mientras toco?
Otra cosa, tengo una ibanez xiphos,
Imagen no disponible

y cuando la coloco entre las piernas, asi como se toma una guitarra segun la tipica imagen que pdoemos encontrar en internet 0d60ae72447ea4fce08b2920e328c-1629151.jpg

me queda un poco abajo de mis brazos y tengo que agacharme pero a la vez mantener recta la espalda, es como una batalla de tira y afloja... la guitarra la puedo apoyar con una punta en cada pierna, como en este dibujo?
31dbfac857b04ca59647afc3502bd-1629151.png

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
oscarHGS
#2 por oscarHGS el 02/07/2013
pontela como se ponen las V con los dos picos inferiores rodeando tu pierna derecha, algo asi como postura clasica, aunque no deberias tener ploblemas con ponertela como cuanquier otra guitarra, tiene una forma extrema pero aun asi la veo bastante ergonomica en ese sentido, no como una v que es imposible ponertela sentado de manera tipica.
Subir
Ricardo_R
#3 por Ricardo_R el 02/07/2013
Si quieres evitarte problemas de espalda al tocar sentado no te queda otra que subirte la guitarra lo mas posible y que sea la correa la que sujete la guitarra, queda muy poco heavy pero para la espalda es lo mejor.
Subir
CarlosOchenta
#4 por CarlosOchenta el 02/07/2013
sidank escribió:
la espalda me queda muy resentida

A mi me ocurría lo mismo y mi opción fue apoyar el pie izquierdo en un pedal de los que utilizan los concertistas de guitarra clásica, el dolor de espalda desapareció por completo y además descubrí que toco con mayor precisión y comodidad, saludos :guitarrista:
Subir
Dirt
#5 por Dirt el 02/07/2013
Para tocar comodo, cualquier guitarra, lo suyo es tocar con la posición clasica. Guitarra apoyada en el muslo izquierdo y el pie sobre un alza, ya sea una caja resistente, un pedal de los clasicos o cualquier cosa que eleve el pie unos 10 cm minimo. Asi evitaras todo tipo de problemas... No es una pose muy jebi, pero tampoco lo es el tocar sentado...
Subir
sidank
#6 por sidank el 02/07/2013
Seguiré sus instrucciones cuando se me pase el dolor de espalda.
Por ahora se puede practicar acostado? o no
es recomendable?
Subir
fer_rga42
#7 por fer_rga42 el 02/07/2013
ese dibujo marcó un antes y un después en mi vida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo