Posicion para alternate

edgar_rg Baneado
#1 por edgar_rg el 26/06/2009
Salu2 Tengo rato con una duda del alternate, siempre que toco y practico alternate pongo la parte inferior de la palma de la mano en el Golpeador o arriba de la sexta cuerda, eso me facilita muchsiimo tocarlo pero veo un problema que solo en la cuerda 6 5 y 4 puedo tocar osea que en las graves :mad:, para tocar en las otras me trabo un poco porque tengo que ir bajando la muñeca, tambien hase como 3 dias revise y vi que la mano se debe de poner flotando siempre pongo el meñique abajo de la 1era cuerda para poder mover solamente el pulgar e indice esa posicion me da mas movilidad, y mi duda es, puedo seguir tocando asi pero practicando mas o esa posicion es mala?? :|, tengo que tener la palma flotando o como sea?? :roll:
Salu2 :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 26/06/2009
Lo que mas te acomode, solo cuida de que no tengas una posicion forzada o incomoda que te pueda causar una lesion...

Deja que tu mano se vaya acomodando de forma natural, solo busca una posicion que te permita abarcar de la sexta a la primera cuerda sin que hagas mucho esfuerzo...
Subir
edgar_rg Baneado
#3 por edgar_rg el 26/06/2009
Asphix escribió:
Lo que mas te acomode, solo cuida de que no tengas una posicion forzada o incomoda que te pueda causar una lesion...

Deja que tu mano se vaya acomodando de forma natural, solo busca una posicion que te permita abarcar de la sexta a la primera cuerda sin que hagas mucho esfuerzo...


Jaja no vaya a ser que ahorita que me acabo de recuperar de una contractura me pase algo peor xD jaja, pues tratare de buscar una, porque batallo un poco, pero para tu cual usas cuando hases el alternate'?:p
Salu2:brindis:
Subir
guishe
#4 por guishe el 26/06/2009
lo de poner el dedo meñique es bien comun pero eso te inutiliza practicamente los dedos anular y medio de la mano derecha que pueden ser utilizados para tocar acordes o lo que se conoce como "hybrid picking" o "chicken picking"
Subir
edgar_rg Baneado
#5 por edgar_rg el 27/06/2009
Guishe escribió:
lo de poner el dedo meñique es bien comun pero eso te inutiliza practicamente los dedos anular y medio de la mano derecha que pueden ser utilizados para tocar acordes o lo que se conoce como "hybrid picking" o "chicken picking"

Toco clasica es me ayuda mucho en la movildad :p jaja, y tambien practico el hybrid solo que es una tecnica que no me llama mucho la atencion :P
Salu2
Subir
asphix
#6 por asphix el 27/06/2009
Un tiempo toque apoyando el dedo meñique, solo que deje de tocar asi porque no me acomodaba muy bien para el tapping o para el sweep...
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 28/06/2009
Asphix escribió:
Un tiempo toque apoyando el dedo meñique, solo que deje de tocar asi porque no me acomodaba muy bien para el tapping o para el sweep...

Y entonces como pongo la mano?? flotando o apoyandome?? veo que todos la tienen en el aire la mayoria sin apoyarse con el meñique o algo, asi que practicare asi :p pero que opinan?
Subir
zahid07
#8 por zahid07 el 29/06/2009
como Asphix dijo anteriormente, como mejor te acomodes
Subir
edgar_rg Baneado
#9 por edgar_rg el 29/06/2009
zahid07 escribió:
como Asphix dijo anteriormente, como mejor te acomodes

No creo que iomporte mucho eso porque como mejor me acomodo es poniendo la parte de el musculo del pulgar arriba de la sexta cuerda y eso me inutilisa en las primeras cuerdas, lo que hase que tenga que bajar la mano y es me retarda mucho, e estado practicando poniendo la mano flotando (sin apoyarme) y eso me da mucha mas movilidad pero no me impongo bien jeje talves me quede con esa posicion ya que todos los guitarristas que veo asi se ponen:risa:
Salu2:brindis:
Subir
vereision
#10 por vereision el 29/06/2009
la mayoria de los guitarristas que conozco yo apoyan la muñeca en el cuerpo de la guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo