Posicion de la mano izquierda sobre el mastil

federicolopez
#1 por federicolopez el 18/06/2013
Hola nose si es la sección correcta pero las otras no encajaban.
Bueno lo que les queria preguntar es que yo empece a tocar guitarra 2 años y despues tocar un rato me miro los dedos de la mano con la que piso las cuerdas y me quedan marcadas la cuerdas pero cruzadas asi como en la imagen:
http://img546.imageshack.us/img546/4452/a2f8.jpg

I despues años de tocar la guitarra ya te queda ese agujero marcado para siempre.¿I si me queda marcado así chueco va a ser malo para tocar?Porque me resulta incomodo tocar de forma que las marcas de las cuerdas queden recta.

A tambien cuando toca mas de lo que acostumbro a tocar se me sale la piel del dedo que ya se que es normal pero llevo 2 años y sigue saliendo y me quedan positos.
Como en el dedo 3 de la imagen que es el que mas uso para los slide y se me sale siempre la piel.Pero no me queda asi de grande el posito como hay esque se me salio ayer y cuando se regenera esa piel queda mas chiquito el posito.

Tal ves era porque siempre uso 09 y son muy finas pero aora cambia a 011 hace 2 semanas y se me volvio a salir ayer.

Una pregunta ustedes les queda positos?se les sigue saliendo la piel despues de tocar mucho?

Lo que queria saber es si con el tiempo se me va saliendo un y otra ves la piel del dedo hasta que quede un poso grande y me afecte para tocar la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
federicolopez
#2 por federicolopez el 18/06/2013
Alguien que se pase asi me quedo mas tranquilo :)
Subir
lobosolitario
#3 por lobosolitario el 18/06/2013
bueno en mi caso la piel de la punta del dedo con la que piso las cuerdas se engruesa un poco y tiende a descamarse, es algo normal desde el punto de vista biologico, ya que las zonas de mayor roce en la piel se engruesan y cuando es excesivo tiene que eliminarse. Las marcas que presentas en los dedos a todos nos pasa, pero en tu caso puede que sean más profundas porque aplicas mucha presión sobre el mástil; te has fijado en la acción (altura) de las cuerdas?
Subir
federicolopez
#4 por federicolopez el 18/06/2013
primero gracias por responder las marcas me las hice apretando fuerte porque lo que les queria mostrar es que ami me quedan cruzadas cuando toco osea que pongo lo dedos un poco cruzado y lo que queria saber es si hay algun problema con que toque con los dedo un poco cruzado ya que me es mas comodo asi porque ya e intentado de la otra forma tengo que estar una hora para acomodar los dedos para que queden todos derechitos.

e leido paginas donde indican como se debe poner la mano izquierda que el dedo pulgar no se vea osea que no salga muy para arriba del mastil y los demas dedos tienen que presionar las cuerda de punta osea en 90° y que tiene que estar derechocon respecta al mastil o a las cuerdas.eso dice en las mayoria de las paginas a mi en dedo pulgar no me sale por arriba del mastil, pero presionar las cuerdas con el dedo recto osea 90° digamos en la cuerda 6 o 5 es imposible el dedo pulgar quedaria muy abajo.

vi videos de otros guitarristas profesionales para ver como tocan vi uno de slash y no cumplia con ninguna de estas cosas jaj el dedo pulgar se le veia por arriba del mastil los dedos estaban cruzados y la punta del dedo no era de 90 igual con un videode joe perry miren:

http://www.youtube.com/watch?v=JayQbHNuH8gel de slash

http://www.youtube.com/watch?v=HbI1Bqpgxvg joe perry hay si estan con los dedos recto y en 90 ° pero se le ve el dedo pulgar miren en el minuto 1:25

osea a mi no seme ve el pulgar por arriba del mastil pero a mi me resulta incomodo tocar con los dedos en 90° a las cuerdas y las dedos tambien los pongo un poco cruzado pero cuando toco los acordes suena bien y cuando arpegio no chocan las cuerdas con los dedos por estar puestas asi

osea si suena bieny es mas comodo esta bien?
Subir
Heam
#5 por Heam el 21/06/2013
Tu te tienes que sentir comodo tocando la postura recta es normalmente utilizada en la guitarra clasica con el pulgar a mitad del mastil sin que se vea y los dedos rectos
pero en la guitarra electrica las cuerdas son de metal y por consiguiente producen mas tension , ademas al momento de hacer bends es necesario que el pulgar agarre el mastil porque te puedes lecionar si lo haces con el pulgar atras porque para hacer correctamente un bend la fuerza tiene que ser del antebrazo

Hay guitarristas de rock, metal, blues ,jazz, etc que usan la postura clasica y la moderna(por asi decirlo) no es una regla te vuelvo a decir tienes que estar comodo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo