Posicion de guitarra incorrecta?

albertogaytan
#1 por albertogaytan el 15/02/2010
Como estan!... hace mucho que no escribo naaa hahaah ... pero esta vez es para una pregunta sobre la posición de la guitarra. ¿es incorrecto, o trae problemas tocar la guitarra eléctrica apoyándola en la pierna izquierda... tipo clásica?..... es que yo toco de esa forma ... y me la cambio de pierna y se me hace sumamente incomodo...hahah lo ubico que me molesta es que dependo de algo para apoyar el pie hahaah, y otra cosa .... al apoyar el dedo en el mastil he notado que mi dedo de dobla totalmente, eso es algo biológico y no lo puedo cambiar pero, ¿ afecta en algo? , bends, movilidad etc. por eso mismo hago los bends sin abrazar el mastil, el dedo siempre se queda al centro... a excepcion de los trastes muy altos 17-24... Salu2:saludo:
ej:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen2045.jpg
Imagen2044.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
edgar_rg Baneado
#2 por edgar_rg el 15/02/2010
Para los bends debes de usar el antebrazo no la fuerza de los dedos, alli si te puedes llegar a lastimar ademas de que tendras mas fuerza :D fuera de eso esa poscion te puede traer algunos molestias y problemas al tocar parado, esa pose es para guitarra clasica y viene bien pero para estiramientos muy largos, legato y esas cosas :D solamente ladea o sube un poco mas el brazo (para que tengas el pulgar un poco mas arriba, tampoco en el diapason pero si que se vea) cuando lo nesesites, creo que tu sabras cuando nesesitas cambiar de posicion es algo que con el tiempo se hase solo :D

Sobre la posicion de la pierna creo que te puede traer problemas de espalda si estas muy ladeado pero solo eso, mientras estes comodo y no te duela nada esta bien :p, creo que por eso algunos guitarristas clasicos usan unos minibanquitos (no se como se llamen) para el pie, donde se apoyan la guitarra entre las piernas, creo que eso es para no lastimarse y o estar muy inclinado o ladeado (tambien mira tu cuello xD)

Salu2 :brindis:
Subir
surt
#3 por surt el 15/02/2010
asi mero ponlo en mdeio del mastil y en la pierna izquierda y agarraras maña en ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo