Posicion correcta "PARA LA MANO QUE TOCA"

  • 2
sebaz
#13 por sebaz el 25/03/2008
ahora si me quedo la idea de lo que tengo que hacer.

Seguir asiendo como ami me gusta. no perder el estilo.
trato de tocar con la mano al aire
y me resulta ultra incomodo.
encambio cuando apoyo la muñeca sobre el puente
se me ase fasilisimo tocar y me da una velocidad.
no la pongo tensa yo solo la apoyo como referencia.

Practiquen lo que mas les guste.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
azpeitirock
#14 por azpeitirock el 25/03/2008
Tambien depende del estilo que se toque. No creo que haya ningn guitarrista de funk que toque con la mano apoyada.
Subir
mariachinho
#15 por mariachinho el 25/03/2010
Yo opino k cadda genero o estilo tiene su posicion adecuada yo estudio flamenco y los dedos no se apoyan mas que en las cuerdas en el picado o alzapua solo tocas la caja cuando la golpeas marcando tampoco se apoya el codo ya k el movimiento hacia arriba y hacia abajo se hace con el hombro no con el codo y mucho menos con la muñeca, pero esto no quiere decir que quien haga todo lo contrario a esto en otro genero este mal mientras sea propio del mismo,
Subir
carcass666
#16 por carcass666 el 25/03/2010
para los que dicen de apoyar la mano en el puente, ¿y cuando teneis que tocar punteos en las dos primeras cuerdas como haceis para tapar el sonido de las restantes? Apoyando en el puente para tapar las ultimas cuerdas se gana limpieza, aunque te puede restar algo de movimiento, pero en todo caso es algo necesario si tocas con distorsion para evitar ruidos.

Apoyar el meñique lo hacen muchos guitarristas y no veo que les haya limitado su progresion, ya que han llegado a lo maximo
Subir
samplerman
#17 por samplerman el 08/04/2010
Pues a mi parecer... depende de la persona, del estilo y del tipo de guitarra y puente que monte. Es decir, yo no pongo la mano igual con el puente en la les paul y tocando algo rapido, que tocando funk con el puente cerrado de una telecaster, que el de un vintage de una stratocaster, porque por ejemplo en este último modelo me tropezaría con el knob del volumen. Yo, y digo yo, por lo general cuando toco algo mas de blues tranquilito donde no requiero mucha rapidez y sí mas expresividad en el uso de la púa, toco arriba casi tocando el mastil; en cambio en cuanto empiezo a adquirir velocidad voy bajando la mano.

Depende... de que depende... :)

Cada uno a su rollo! jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo