Posicion correcta "PARA LA MANO QUE TOCA"

  • 1
sebaz
#1 por sebaz el 15/03/2008
Me dijeron que No subiera la mano sobre el puente.
Entonses me dieron videos para observar.

vi que cada uno tenia pociciones diferentes
para acomodar la mano que toca.

Cual es la mejor pocicion?Es malo que toque
apoyando mi mano en el puente?





Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 16/03/2008
ya te explique que al apoyar siempre la mano en el puente tendrás poca variedad de tono en tu toque y te puede limitar el movimiento.
Los guitarristas que la apoyan es para el palm muting pero sólo la usan como un recurso y no como la posición como tal.
salvo excepciones :D
Subir
tonyrey
#3 por tonyrey el 18/03/2008
q decis de aqellos q apoyan los dedos indice, o indice y anular? yo al principio me ayudaba asi y tenia mas estabilidad, pero me recomendaron no hacerlo, q al tocar con la mano 'flotante' estaria menos rigido. es correcto?
Subir
jogogh
#4 por jogogh el 18/03/2008
Pues si tu ves a Michael Angelo Batio el apoya los dedos en la guitarrra, sobre todo para el sweep picking, y gana estabilidad, pero creo que para el string skipping es mejor tener la mano flotante como dices..
Subir
sure_boltxevike
#5 por sure_boltxevike el 18/03/2008
pues yo siempre suelo apoyar los dos dedos (meñique y anular) en el golpeador, me a seguridad y no fallo nunca xD

a veces tambien me apoyo en el puente...aunque las menos...así consigues un sonido mas agudo...

mas bien es como estés mas cómodo y te oigas mejor, dentro de unos limites
Subir
tonyrey
#6 por tonyrey el 18/03/2008
uf! q lio ..... jeje

ahora ya no se q hacer...
Subir
elroloh
#7 por elroloh el 24/03/2008
Andrés_Gándara escribió:
ya te explique que al apoyar siempre la mano en el puente tendrás poca variedad de tono en tu toque y te puede limitar el movimiento.
Los guitarristas que la apoyan es para el palm muting pero sólo la usan como un recurso y no como la posición como tal.
salvo excepciones :D


MEN-TI-RAS

no se uqe videos viste vos pero empesa a buscar de nuevo, no hay una tecnica correcta amigo, se hablan de los vicios en la guitarra (apoyar la muñeca y los dedos abajo de las cuerdas) pero la correcta es la forma que a vos te resulte mas comoda, MIENTRAS NO AFECTE TU MANERA DE TOCAR, yo toco con la muñeca apoyada, intente tocar con los dedos apoyados abajo de las cuerdas y me resulto muuuuuuuy molesto, pregunte y me dijeron qeu depende de cada uno, algunos lo recomiendan, otros les da igual, otros no te lo re comiendan en absoluto, depende de vos
Subir
Andrés_Gándara
#8 por Andrés_Gándara el 24/03/2008
elroloh escribió:
MEN-TI-RAS

no se uqe videos viste vos pero empesa a buscar de nuevo, no hay una tecnica correcta amigo, se hablan de los vicios en la guitarra (apoyar la muñeca y los dedos abajo de las cuerdas) pero la correcta es la forma que a vos te resulte mas comoda, MIENTRAS NO AFECTE TU MANERA DE TOCAR, yo toco con la muñeca apoyada, intente tocar con los dedos apoyados abajo de las cuerdas y me resulto muuuuuuuy molesto, pregunte y me dijeron qeu depende de cada uno, algunos lo recomiendan, otros les da igual, otros no te lo re comiendan en absoluto, depende de vos

Y yo qué dije???
Hay que aprender a leer :roll:

P:D: No aprendí técnica viendo videos, tengo un profesor de guitarra.
Subir
trino
#9 por trino el 24/03/2008
Me parece que elroloh se equivocó al quotear el mensaje, y quoteó el de Andrés en vez del de Sebastián, que están seguidos :D
Subir
Sergio Ercoli
#10 por Sergio Ercoli el 24/03/2008
yo toco apollando la mano en el puente, y no me suena como que estubiera haciendo palm muting, ya que si suena bien lo que quieres tocar, no debes cambiarlo, o sino perderas tu propio estilo, y si te cientes comodo, puedes seguir aciendolo, pero recuerda que debes, practicar un buen tiempo para que el sonido salga limpio, y no poner la muñeca tensa, y eso seria mi aporte
Subir
elroloh
#11 por elroloh el 24/03/2008
me equivoque!!! :P sepan disculpar cheÇ!! no todos somos tan perfectos como ustedes ¬¬

aparte yo tmb tengo profesor de guitarra, es muy prolijo, toca como los dioses, y apoya el codo y la muñeca !! y no aprendi mirando videos, simplemente digo que miren videos que van a encontrar tantas posiciones como guitarristas en el mundo :P

cuando alguien dice apoyar la mano en el puente, es la muñeca y no hay uqe APRETAR , es como encontrarle una posicion que no influya apagando las cuerdas ni nada, si uno lo hace involuntariamente, le sale bien , pero los que no estan acostumbrados por lo general tienden a apagar las cuerdas al intentarlo :P por eso mismo es ueq no les sale, depende de cada uno su forma de tocar
Subir
arpegio
#12 por arpegio el 24/03/2008
Yo creo que mientras ns ea algo exagerado, y no influya en tu toque, hazlo como estés más comodo.

Si esta muy generalizado el apollar en el golpeador el meñique, incluso entre guitarristas profesionales (petrucci lo hace muchisimo). Yo eso por ejemplo no lo hago, nunca he sentido la necesidad y me noto muy seguro y preciso sin apoyar, asi que seguiré como hasta ahora, pero tampoco lo corregiria si fuera al reves, mientras no sea algo exagerado o que incomode.

Hay que buscar la posicion en la que te sientas agusto y te permita desarrolalr bien tu técnica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo