¿Posicion correcta a la hora de tocar la guitarra?

granmago90
#1 por granmago90 el 15/03/2009
Buenas. Ultimamente toco mucho la guitarra de pie, al ensayar con mi grupo, y cuando llevo un rato tocando me empieza a doler la espalda. Ademas noto que no estoy del todo recto.

¿CUAL SERIA LA POSICION IDEAL PARA TOCAR TANTO DE PIE, COMO SENTADO?.


Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
uchihas
#2 por uchihas el 15/03/2009
Pues la espalda en una posicion comoda pero recta, la guitarra a una altura en la que no tengas que forzar demasiado la muñeca. Sentado pues con la espalda recta.
Subir
granmago90
#3 por granmago90 el 15/03/2009
Uchihas escribió:
Pues la espalda en una posicion comoda pero recta, la guitarra a una altura en la que no tengas que forzar demasiado la muñeca. Sentado pues con la espalda recta.


gracias por tu respuesta.
Subir
novatoelectro
#4 por novatoelectro el 15/03/2009
Sentado, con la guitarra en la pierna izquierda y el clavijero a la altura del hombro, con la espalda recta. Parado, pues procura que el mástil quede en ángulo con tu cuerpo , la altura de la guitarra debe ser cómoda (mientras más abajo esté, la muñeca de la mano izquierda te dolerá peor), procura tener la espalda recta y si te cansas puedes cambiar el punto de apoyo entre las dos piernas. Algo que te puedo decir es que es mejor moverte por ahí (tranquilamente, claro) para evitar dolores en los dorsales y los lumbares. Espero te ayude en algo:ok::saludo:
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 15/03/2009
En estos videos se muestra ejercicios de calentamiento, posicion para guitarra (sirve para electrica y para acustica por igual) e info sobre los periodos de practica:

https://www.guitarristas.info/foros/prevencion-enfermedades-sobreuso/41801

Saludos
Subir
rajaseck
#6 por rajaseck el 07/08/2009
yo tambien tengo dudas con esto de tocar de pie , bueno mas arriba dicen que con la espalda recta. pero a mi se me hace dificil asi porque al tenerla recta se me hace full incomodo ver los trastes y pisar acordes de quinta que es lo que mas hago porque estoy empezando ... entonces a veces inclino un poco la pierna derecha para ver los trastes sera que esta bien hacer eso? :S
Subir
novatoelectro
#7 por novatoelectro el 08/08/2009
Pues al principio puedes hacerlo, ya una vez que te aprendas mas o menos por memoria muscular la posición de los trastes y cuerdas pues lo dejas de hacer. tal vez se te haga un poco cansado.
Ya desde el punto de vista "médico"(entre comillas por que no se yo muy bien de esto) tal vez te puedan dar dolorcitos incómodos después de un tiempo...
Subir
Adriana Alfaro
#8 por Adriana Alfaro el 28/01/2013
Mi mayor problema es con la muñeca . Principalmente mantenerla recta me gustaría saber algún ejercicio que me ayude ,soy principiante ¡
Subir
uchihas
#9 por uchihas el 28/01/2013
#8

Digitaciones a cascoporro, es algo con lo que todo principiante se ha chocado (y muchos no principiantes... yo sigo haciendo digitaciones y llevo 6 años tocando casi). El 1-2-3-4 con alternate es algo que ayuda mucho (y sus variaciones), así como el ejercicio de la araña.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo