Posicion componentes Telecaster Squier Vintage Modified SSH

spoilers
#1 por spoilers el 05/11/2015
Hola dispongo de una Squier Telecaster Vintage Modified SSH Blanco Olimpico

Esta hecha en La India. Supuestamente esta guitara esta diseñada inspirandose en las telecaster del 72 cuando se metieron mas innovaciones en ellas.

Mi duda viene en cuanto a la posición de los potenciometros de control y el selector, que estan al contrario de cualquier telecaster.

A las imágenes me remito..Mi guitarra, y a continuacion una del 72, aunque cualquier tele que busques lleva el selector arriba y no abajo...

¿A que se debe esto? ¿ es solo cuestion de diseño, o hay otra telecaster que lleve esta configuración?

Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
123123.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 05/11/2015
#1 esa modificación se solía hacer por qué algunos músicos o bienmovían sin querer el selector de pastillas o bien querían tener el control de volumen cerca para poder usarlo más cómodamente en directo.

Fender mete la modificación de serie en algunas guitarras y lo llama Reverse Control Plate.

A mí me parece más cómodo que la forma tradicional, pero eso va en gustos.
Subir
spoilers
#3 por spoilers el 05/11/2015
Yo me he fijado hoy, la verdad que me he acostumbrado a este reverse control plate y lo veo raro de la otra forma, pero claro me sorprendio mucho el porque de esto, realmente con darle la vuelta al panel y colocar cada potenciometro en su orden y el selector girado es modo normal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo