Posicion central Ibanez JEM555

sambora72
#1 por sambora72 el 22/09/2009
Muy buenas, a ver si alguien puede ayudarme.

mi ibanez en la posicion central pierde muchisimo sonido, la diferencia entre cualquiera de las posiciones y la central de volumen es enorme, tanto que no la uso, lo que no entiendo es a que puede ser debido. Cuidado, sonar suena, pero mucho mas bajo.

¿porque puede ser? la lleve a una tienda a que me la pusieran a punto en cuanto a puente y mastil, y lo mas que me comentaron es con expresion de sorpresa "pierde muchisimo en la posicion central" no quise preguntar mas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
a_j_malmsteen
#2 por a_j_malmsteen el 22/09/2009
Es posible que la pastilla esté muy baja. Subela un poco con los tornillos que tiene a los lados y te dará más salida. Pero la gente la suele tener baja porque no la usa y a veces la púa choca con ella.

Saludos! :saludo:
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 23/09/2009
Si, puede ser q sea eso, quiza simplemente es eso, q este muy baja con respecto a las otras pastillas. Si no revisa el cableado a ver si todo esta bien conectado. Suerte ...
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 27/09/2009
Hola.

Pues en primer lugar suena más bajo porque es una pastilla single-coil frente a dos humbucker. De hecho, ya deberías empezar a notar una bajada de volumen en las posiciones 2 y 4 respecto a la 1 (mástil) y la 5 (puente).

Al margen de eso, como se ha dicho, podrías subir un poco la altura de la pastilla siempre y cuando no moleste, o bajar las otras dos. De todos modos, tengo tres Ibanez y apenas uso esa pastilla en ninguna de las tres (una RG350DX, una S670FM y una RG1570 Prestige). Se supone que en la posición 2 mezclas la bobina inferior con la pastilla central, pero no se consigue el sonido "Fender". Cuando Satriani empezó a diseñar su modelo JS junto a Ibanez, dijo que no quería la pastilla central, por algo será. Ojo, soy un gran admirador de las guitarras Ibanez, pero no me convencen sus single-coil (es mi humilde opinión).
---------------------------------
Perdón, cuando me refiero a "sus single-coil" no me refiero sólo a las pastillas Ibanez o Ibanez/DiMarzio, me refiero al sonido que en general tiene esta pastilla en las guitarras Ibanez (aunque sean DiMarzio). Supongo que el tilo no se lleva muy bien con este tipo de pastillas, porque en una Ibanez de caoba y tapa de arce (S670FM) su sonido es mejor, aunque si llegar a ser redondo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo