Posibles combinaciones pastillas fender stratocaster

jgarciver
#13 por jgarciver el 05/02/2013
Que haya calma!! Sólo quería ayuda y no que corriera la sangre, jeje
Gracias por los comentarios. Esta semana he puesto en el puente (humbucker) una SD pearly gates, ESPECTACULAR!!!!! Estoy muy contento cómo suena la fiera.
Para el puente que veis mejor de sonido la SD-JB single o la little 59?? En el medio de momento dejaría la de stock fender.
Por lo que he oído en you tube, la 59 suena de lujo. La duda que tengo es si esta pastilla tendrá ganancia, fuerza o será más suave como la Noisless.
Gracias de antemano por la ayuda y por favor que mi pregunta no genere disputas solo ideas constructivas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pablomuri
#14 por pablomuri el 05/02/2013
Mas ganancia que una noiseless tendrá seguro, ya que sigue siendo una humbucker al fin y al cabo.

Un saludo.
Subir
jgarciver
#15 por jgarciver el 21/02/2013
Tengo en mi fender stratocaster mex HSS una pearly gates en puente y estoy dudando entre varias opciones para cambiarle las otras dos.
Os explico para ver qué me recomendais. Estoy dudando entre una little 59 en mástil y no sé cual en medio. O poner medio y mástil dos texas special. O una JB en medio y una 59 en mástil....
No sé, estoy hecho un lío. Ya sé que esto de las pastillas es muy particular pero busco alguna combinación para blues rock fundamentalmente que sobre todo la que ponga en medio suene bien en la posición conjunta con la pearly.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
Subir
tecladista!
#16 por tecladista! el 22/02/2013
Un pequeño aporte:
Yo compré una strat hace poco (American Vintage Strat) y venía con otras pastillas, unas EMG SA... uuuhhhhhh interesante lo que se puede lograr, por que tienes el sonido de pastilla simple y tiene un amplificador de medios (activo) y es suficiente para Rock Blues, bastante similar a como suena Clapton o Gilmour, en el sentido que desde la guitarra controlas la saturación por medio de ese preamp.

Por otro lado, un amigo de mucha experiencia me recomiena siempre Dimarzio para las strats, realmente el sonido en general de estas pastillas es excelente.

También tengo una American Special Stratocaster, que viene con pastillas HSS Atomic Humbucker y dos Texas special, pues, igual, muy versátil para rock y blues, aun que un pelín ruidosilla, el ruido normal de una strat, que con buenos cables es controlable.

Saludos :mrgreen:
Subir
jgarciver
#17 por jgarciver el 11/03/2013
Solicito vuestra opinión sobre la siguiente combinación en una strato HSS, para lo que a mí me gusta tocar (blues, rock fundamentalmente, pero un poco de todo):
MÁSTIL: little 59
MEDIO: STANDAR FENDER
PUENTE: PEARLY GATES

Actualmente tengo instalada la pearly gates junto a las dos single standard fender y quería preguntaros si poniéndole la little 59 iría bien para lo que me gusta tocar.
Muchas gracias de antemano
Subir
pirlacas
#18 por pirlacas el 11/03/2013
Fíjate en el set "everything axe" de Seymour duncan. Es de ganancia alta, pero yo creo que es bastante versátil y muy encaminado a lo que tu andas buscando.

En mi opinión, quizá la posición del medio se te quedaría un poco muertecilla, y convendría más "ayudarle" un poquito con algo de ganancia más alta, una quarter pound, texas, no se, algo en esa línea, si en mástil quieres poner una 59.

Por otro lado, una combinación que me encanta para la pealy gates, sería meterle dos texas special, o dos quarter pound. Ahora mismo tengo mi strato así (quarter y '59) y no veas.... muy rockero y con una onda gordita.

En fin, para gustos los colores, pero mi línea sería esa. Por cierto, si te pillaste la pearly con 4 hilos, te recomiendo meterle un switch para hacerla single, le da mucha versatilidad y es sencillo de hacer.

Un saludo!
Subir
jgarciver
#19 por jgarciver el 11/03/2013
Pirlacas, muchas gracias primero por contestar y segundo por tus recomendaciones.
Ya había tanteado en you tube la everything axe que me comentas. No sé cómo es mi pearly gates, lo de los cuatro hilos que dices. No es la plus, si es a lo que te refieres, es simplemente pearly gates en el puente.
Estuve probando el otro día en Madrid las Texas Special con una fender americana T. SPECIAL y si te digo la verdad me decepcionaron.
Pensando en darle la configuración de de una L. STAR con dos texas y la pearly. No conozco las otras que dices quarter pound. Me comentas que iría bien junto con la pearly (que sustituiría a la JB) UNA LITTLE 59 y en medio una texas o una duckbucker?
No te entiendo respecto a lo de hacer simple la pearly del puente. Tenía pensado ponerle un push pull para la 59 del mástil pero lo del switch?
JAJA, Alomejor son demasiadas preguntas de este inexperto, perdona. Pero quiero aprender lo que pueda de vosotros que veo controlais un montón. Muchas gracias
Subir
jgarciver
#20 por jgarciver el 11/03/2013
pirlacas, cierto es que la pearly gates, que me encanta el sustain que tiene y cómo suena, si que es algo, cómo te diría...."chillona", no ´se si me entiendes. Con mucha ganancia y si, podría decir que chillona es correcto. Y tú quiero entenderte que te refieres a quitarle un poco de ese "impetu", no? Lo que da más versatilidad a la pastilla, más tonos distintos. no?
Subir
nando40
#21 por nando40 el 11/03/2013

mira a partir del minuto 4 mas o menos.
Subir
jgarciver
#22 por jgarciver el 11/03/2013
Gracias nando40. No es pearly gates pero pero también suena que no veas. No entendí cuales son las pastillas simples, pero van de miedo. Me ha parecido muy versátil. De ahí la duda si poner la little 59 y otra en medio o dos sencillas (tipo texas special, etc).
Estoy hecho un lío!!!! jeje SOCORRO!!! JAJA
Qué más me podeis contar? PIRLACAS QUE OPINAS??
Subir
pirlacas
#23 por pirlacas el 12/03/2013
Intento responderte a todo:

Si la pastilla tiene 4 hilos (rojo, verde, negro y blanco) más la masa, es que mediantes un pushpull o un switch on/on puedes jugar a dejarla con doble bobina o un solo bobinado, dándote la opcion te s/s/s o s/s/h, tienes mucha información sobre esto en el foro y en la página de seymour duncan (incluso esquemas por si te animas a hacerlo tu mismo) Esto en cuanto a la pearly gates.

Por otro lado, las quarter pound son las ssl4. Pastillas singles con piezas magnéticas más grandes y mayor bobinado, o sea, mayor salida. Son las que usaban gente como richie blackmore en sus stratos para conseguir tonos más potentes. Para mi la combinación ssl4/ssl4/pearly sería muy buena, ya que el tono "chillón" al que te refieres de la pearly quedaría compensado por las ssl4 que son mas graves.

Si te decides por la combinación 59/..../pearly yo te diría que metieras en medio un duckbucker, pero ya te digo que esa combinación es un desmadre, mucha potencia!!!! Para mi, sin duda lo mejor texas/texas/59 o bien texas/texas/pearly, en tu caso. Si texas dices que no te gustan (esto ya va en gustos) escucha y prueba si puedes en la página de seymour duncan (tienes unos test de sonido) las quarter pound, que seguro que no te defraudan.

Creo que eso es todo y que te resolverá las dudas, pero si no es así, no dudes en seguir preguntando, que para eso estamos.
Subir
nando40
#24 por nando40 el 12/03/2013
las pastillas simples son unas lollar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo