Posiblemente lo peor que le ha pasado a la música

Jhonny Rage
#37 por Jhonny Rage el 17/09/2016
#30 jajaja :v
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nela padawan
#38 por Nela padawan el 17/09/2016
Había mucha mas cultura cuando lo habitual era que no hubiera ni un libro ni un disco en una casa. La imprenta y la grabación del sonido son malísimas.
Subir
Jhonny Rage
#39 por Jhonny Rage el 17/09/2016
#38 Que buen sarcasmo. Como ya lo dije, lo que me preocupa es el poco interés de las personas en la música-
Subir
Nela padawan
#40 por Nela padawan el 17/09/2016
De qué personas??? Había mas interés cuando la música eran los trobadores y el gregoriano allá en la edad media???
Tal vez a quien le gusten mas las muñeiras y las jotas que el rock habría estado mejor sin grabaciones. Pero dudo que por esos tiempos se llenasen campos de fútbol o plazas de toros para oir música.
Subir
Doom
#41 por Doom el 17/09/2016
#1 a ti no te banearon la otra cuenta por ir de sobrado?
Subir
Jors
#42 por Jors el 17/09/2016
#7 El fuego, amigo, el fuego. Cuando se descubrió el fuego empezó una serie de acontecimientos encadenados que terminaran con la música como arte. Arrepentíos, el final se acerca.
En serio, mi cerebro es incapaz de procesar primero la pregunta y luego alguna respuesta que se ha dado aquí.
Alguien insinuaba que ahora todo es comercial y antes todo era arte, como insinuando que en el pasado no había "rasgalaudes" o "manchalienzos" que no han pasado a la historia porque no aportaban nada bueno.
Ves y ahora me doy cuenta que a la pregunta esto le responde que si, fue malo, porque ahora cualquier "destripaterrones" puede grabar y colgarlo en internet para torturar al personal.
Ahora otra vuelta de tuerca, pongamos que uno de esos "rasgalaudes" inspiró a Mozart en una de sus obras, porque su :boñiga: de melodía era pegadiza y hizo que el maestro compusiera una obra de arte, por lo cual, uno de los "destripaterrones" que ahora pululan por ahí, podría inspirar a un artista actual para hacer otra obra de arte.
Con esto, la respuesta a la pregunta sería que no.
Ahora te dejo en este bucle infinito rotando entre el sí y el no, ten cuidado no te hagas daño, porque a mí en estos minutos de reflexión, me empiezan a sangrar los oídos.
Suerte y un saludo.
Subir
Jhonny Rage
#43 por Jhonny Rage el 19/09/2016
#42

Gracias, igualmente. Lo siento, esta pregunta me la hice sin reflexionar antes un poco sobre las ventajas. Como siempre, los avances tecnológicos son un arma de doble filo.

Respecto a los "rasgalaudes" creo que si es cierto, es algo que pasa y sigue pasando, músicos no tan buenos pueden ser la inspiración de otros con más capacidad creativa.

#41 Creo que no, jajaja.
#40 Si hubieras vivido en esa epoca, te habrían gustado esos generos, si que no la hubieras pasado tan mal.
Subir
Nela padawan
#44 por Nela padawan el 19/09/2016
Nada de pasarlo mal, me encanta la música medieval y barroca. La jota y muñeira no. Tendría que haber nacido noble o monja para disfrutar entonces de la música. Ahora siendo plebeya y libre tengo esas músicas y unas cuantas más. Es buena época esta. Tenemos suerte de poder acceder a tanto.
Subir
BIA44M
#45 por BIA44M el 19/09/2016
A mi tampoco me gustan las muiñeiras, ni la de Chantada.
Además de las muiñeiras existía y existe otro tipo de música dentro del folklore gallego, las típicas muiñeiras no son más que un tipo de danza popular que representa una muy pequeña parte de dicho folklore.
De tus palabras deduzco que para ti la música tradicional gallega se reduce a muiñeiras, existe vida mas allá de las muiñeiras jajajaja
Es muy común en alguna gente confundir música traficional gallega con muiñeiras, sobre todo en personas que solo escuchan ABC.
Es como decir que el flamenco solo son sevillanas por poner un ejemplo.
Saludos
Subir
Nela padawan
#46 por Nela padawan el 19/09/2016
#45 He dicho muñeiras y jotas como podía haber dicho sardanas o cualquier otra música del folklore popular de las que no me van (porque hay que me gustan) y eran la poca música que llegaba a oidos del pueblo. No podían oir ni a Bach ni a Mozart.
No voy a entrar en polémicas y menos siendo originaria de esa zona de España. No se que es eso de escuchar ABC.
Te has quedado en la "forma" de lo que he escrito y por si no has llegado al "fondo" te lo explico clarito: He querido decir que antes de las grabaciones (de lo que va este hilo) no estaba toda la música al alcance de toda la gente y después sí. Por tanto la grabación ha contribuido a la cultura musical al ampliar las posibilidades.
Subir
Jors
#47 por Jors el 19/09/2016
#46 Soy Navarro y a mí me gustan las jotas. :L:
Subir
Nela padawan
#48 por Nela padawan el 19/09/2016
#47 Y muy bien que me parece, para gustos colores. Cuanta mas paleta de colores mejor. Si te contara las cosas que por aquí ponen verdes y a mí me gustan :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo