¿Posible válvula de potencia defectuosa?

drfaustus
#1 por drfaustus el 11/04/2013
Un saludo, colgué este post en el foro de amplificadores, pero quizá éste sea mas adecuado. Mi problema es el siguiente: tengo un combo Peavey 6505 con 2 6l6gc y 5 válvulas de previo. Resulta que cuando llevo un rato tocando, sin perdida de sonido ni nada, se escucha un ruido como de burbujeo por el altavoz, esté o no tocando. No es el "hum" típico de éstos hi-gain. Incluso en modo standby se escucha. Al apagar el ampli también me hace un ruido como de "pérdida de presión", un ruido extraño. Me pongo a mirar las válvulas de la etapa y veo que una está de un color más azulado que la otra, los ruidos parecen coincidir con el azulado de la válvula. El ruido de pérdida de presión disminuye a la vez que el color azul.
He intercambiado las válvulas de posición, y en la nueva posición continúan los ruidos y el azulado de la misma válvula.
¿Puede ser que está cascada o defectuosa?
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
drfaustus
#2 por drfaustus el 15/04/2013
¿Ninguna ayudita?
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 19/04/2013
drfaustus escribió:
He intercambiado las válvulas de posición, y en la nueva posición continúan los ruidos y el azulado de la misma válvula.
¿Puede ser que está cascada o defectuosa?

El burbujeo como dices no se, yo no soy muy experto en estos temas pero creo que si cambias de posicion las valvulas de potencia debes ajustar bias de nuevo; lo que es mosqueoso es que lo haga tambien en stanby porque creo que con éste interruptor en off no hay alimentacion en las valvulas de la etapa y con consiguiente no debe haber sonido alguno en al altavoz.
A ver si algun forero mas entendido te aclara algo mas.
Saludos.
Subir
drfaustus
#4 por drfaustus el 24/04/2013
Al final, como estaba en garantía, tuve que enviarlo y ya lo tengo perfecto sin ruidos extraños (Lo envié un miércoles y el lunes lo tenía en mi casa). Le hicieron una revisión completa. Por lo visto es un problema que dan algunas unidades de los combos 6505+.

Pd. Un 10 para Txirula.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo