Posible tema, necesito opiniones.

olmost
#1 por olmost el 08/05/2009
Bueno, llevo un tiempo dando un poco un cambio de "estilo", no mucho pero creo que algo si. Pero tengo mis dudas, es decir no me encuentro confiado al respecto.

Por eso subo un tema que llevo un tiempo haciendo, un poco raro la verdad, y está sin acabar, y me gustaria ver vuestras opiniones y orientarme a qué hacer con el tema: terminarlo o no, dedicarme a algun aspecto en general, o directamente dedicarme a otra cosa :P.

El tema, me gustaria que lo escuchaseis entero ya que hay partes muy difernciadas. Avanzando desde una parte bastante oscura y muy pesada, a otras mas progresivas y terminando en un final feliz. Eso de momento...

Por terminar comentar que no existe apenas mezcla, hay cosas que retocar, bastantes. Grabado como siemrpe con Toneport, Cort X-custom, AD ah y he grabado yo el bajo!! nada de sintetizadores para el bajo jeej.

no me enrrollo más, escucharlo por favor, gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
01. Puede ser (II).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Thorin
#2 por Thorin el 09/05/2009
Pues a mi me ha gustado tio!!

No sabria que decirte en cuanto a critica constructiva, porque estos estilos se me escapan un poco, pero me ha gustado...:ok:

+1!!

Salud!!
Subir
nachitro
#3 por nachitro el 09/05/2009
Pues el inicio es lo único en cuanto a guitarra solista que no me gusto, trataria de hacer algo distinto, el reso excelente.
Subir
Poticcello
#4 por Poticcello el 09/05/2009
Si me dan a elegir entre hacer solos o bases, diria que mil veces mas divertido es crear riffs.
Me gusta mucho la idea del tema, a mi criterio las guitarras de este estilo tienen casi anulados las frecuencias medias, eso es gusto personal. Lo que yo le haria es eso, ir probando de bajarle medios, los agudos y graves no los tocaria, salvando que sea necesario para compensar el resto de la cancion.
A mi me gusto mucho el tema. Se ve que tmb te gusta mucho armar riffs.
Solo hablo de la guitarra base, y no de los solos o de otros instrumentos pq realmente tengo casi una nula idea de mezclas y mastering de temas.
Realmente un buen tema que puede llegar a quedar mucho mejor retocando ciertas cosas, pero en ese caso lo mejor es llevarte por el buen gusto y tu oido.
Subir
blackmoore
#5 por blackmoore el 09/05/2009
Creo deberia cambiar el rif tipo tetrico, parece que el bajo esta en E y el riff lo haces en F, o algo asi me suena muy disonante.

Y al resto hay parte que me parecieron mal armonizadas, pero vamos de este estilo no podria darte muchos consejos
Subir
angakok
#6 por angakok el 09/05/2009
Yo intentaría darle un poco mas de vaselina a los cambios para que no sean tan bruscos,aunque eso es cuestión de gustos...pero algunos cambiaría.
Hay partes tambien que me suenan vacías,como que faltan arreglos,eso te saldrá poco a poco.
Ahora,de sonido me encanta!!!
Saludos!!!:ok::saludo:
Subir
urielvelaz
#7 por urielvelaz el 09/05/2009
pues el inicio se me hace muy repetitivo, esa linea de guitarra solista al igual que a nachitro a mi no me gusto mucho, lo demas son buenas ideas sobre todo la del 3:42 pero el problema que les veo es que no estan bien empalmadas, veo los cambios muy bruscos. :saludo:
Subir
olmost
#8 por olmost el 09/05/2009
Gracias por comentarlo.

Ahora debo decir que lo que me decis yo también lo creo. La parte solista del principio no se no me cuaja mucho, pero creo que en esa parte necesita algo de solista, y es que para eso soy muy malo. Y lo que se nota a leguas es como bien decis que está como empalmado, es decir riffs un poco distintos uno detrás de otros.

Como bien dije es un experimento de tema, y la verdad no le encuentro un rumbo claro, lo que más me recurre a la mente es volver a repetir alguna parte para darle forma de cancion "normal" con partes diferenciadas, como estrofa, preestribillo, puente cosa, etc.

La verdad lo que también pienso es dejarlo asi, casi tal cual, lo justo pa meter o corregir cosas y dejarlo como una cancion "progresiva", ya que creo que los riffs son cañeros y me gustan. Es que la verdad estoy hecho un poco un lio...

¿Es normal que a la hora de componer se quede algun tema estancado, sin verle un rumbo claro? es la primera vez que me pasa. Siempre tengo la idea clara de lo que quiero hacer en el tema, pero en este las ideas que me vienen o son muy dispares y seria ya romper muy mucho la cancion, o repetir zonas.

La idea que mas me ronda, es dejarla como está, dejarla como un experimento, pero lo veo como un pequeño fracaso, ya que no le he encontrado un rumbo.

otra vez gracias por los consejos compañeros!:
Subir
toni barea
#9 por toni barea el 09/05/2009
No soy muy amante de estos estilos (y odio el doble bombo) pero puedo darte mi opinión como forero.
El comienzo me parece potente, el problema como ya te han dicho es el rif inicial (0:17) que luego se repite (1:02) está fuera de tono. En 1:25 hay un doblete de guitarras bastante guapo, pero dura poco y en 1:38 entra el doble bombo (he dicho que no me gusta?). En 2:15 hay un cambio bastante chulo (me gusta el rif que haces), pero en 2:51 entra de nuevo el DB (lo siento no lo puedo evitar). Nuevamente me gusta el cambio del 3:33 pero el final es demasiado brusco.

Aparte de eso le falta una guia que le de coherencia al desarrollo, parecen más bien unos rif pegados detras de otros. No lo dejes, sigue trabajando y corrigiendo, poco a poco irá mejor.

Un saludo.:ok::saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo