Posible solución a las faltas ortográficas en los topics

dario sc
#1 por dario sc el 03/04/2011
Como ya sabréis, en este foro se suelen cometer bastantes faltas de ortografía, tanto a la hora de crear temas como al comentar en ellos. Yo no digo que halla que escribir con un castellano perfecto, pero sí habría que evitar que se cometan faltar ortográficas gordas, que, por poner un ejemplo, dificultan el uso del buscador (ese gran olvidado).
He encontrado esta página que aunque supongo que no sera infalible, hará que los foreros se esfuercen por escribir bien.

Sistema anti-HOYGAN No puedo creer que lo hayan inventado...

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Julio
#2 por Julio el 03/04/2011
Es curioso que hables de la escritura y pongas "topic" en el título de tu mensaje, ¿por qué no "hilo" o "tema"? ya sé que no queda tan cool pero si nos ponemos puristas que sea con todas las de la ley.

:saludo:
Subir
dario sc
#3 por dario sc el 03/04/2011
Reconozco mi error al usar un anglicismo y lo irónico que resulta xD, pero mi intención no es ponerme purista, sino que en el foro se tenga un mínimo de cuidado al escribir. Ya he dicho anteriormente que no se trata de escribir perfecto, si no de poder entender lo que se lee, algo que yo agradezco.

Gracias por la corrección, ahora mismo edito el título.
Subir
Julio
#4 por Julio el 03/04/2011
Nada hombre, si aquí el único purista con el lenguaje soy yo y a niveles enfermizos, no se lo deseo a nadie porque las úlceras son diarias al leer y escuchar ciertas cosas. xD

Un saludo! :saludo:
Subir
eltharion8
#5 por eltharion8 el 04/04/2011
secundo la mocion!!!si alguno de los admins tiene tiempo suficiente para hacer esto, se lo agradeceriamos mucho


pd: podeis darle canya al distorcion, pero no obligueis a poner acentos, que yo no tengo!!!!:risa:
Subir
guille323
#6 por guille323 el 04/04/2011
"Offending command" jajajajaja
Subir
ABusLux
#7 por ABusLux el 04/04/2011
Interesante, aunque por lo visto el contenido del filtro depende de terceros y no sería capaz de detectar otros errores como por ejemplo confusiones entre el verbo haber y el hallar, "haber" en vez de "a ver", "hay" en vez de "ahí" y viceversa... que son de los que más daño hacen a la vista.

Es mucho más fácil usar un corrector para el navegador.
Subir
lyonard
#8 por lyonard el 04/04/2011
A muchos nos tomaría años escribir un post :D
Puede que se solucione la falta de ortografía con un corrector, pero las fallas en la redacción vivirán por siempre :(
Subir
Andrew85
#9 por Andrew85 el 04/04/2011
Yo simplemente instalé el corrector ortográfico de Firefox:
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/language-tools/




Y el Google Chrome también trae corrector ortográfico integrado
Subir
pepecoupe
#10 por pepecoupe el 04/04/2011
Lyonard escribió:
Puede que se solucione la falta de ortografía con un corrector, pero las fallas en la redacción vivirán por siempre :(



Es verdad :) . . . algunos posts parece que los escribe el maestro Yoda . . .

"Pastillas tener yo que cambiar, ayuda para distorsion necesitar yo . . . " :risa:

Por no mencionar la ausencia de signos de puntuacion :(, que hay veces que resulta un calvario intentar descifrar el sentido de un texto.
Subir
ABusLux
#11 por ABusLux el 04/04/2011
O los acentos en la "o" de las palabras acabadas en -ción como por ejemplo "distorción" :diablo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo