Es posible separar instrumentos de una cancion?

  • 1
alexi_hammett
#1 por alexi_hammett el 30/03/2008
Hola, no se si es el lugar para hacer esta pregunta o no jeje, y la pregunta que hago tambien puede que sea un poco tonta porque creo que es imposible xD, pero bueno lo preguntare de todos modos jaja.¿Es posible con algun programa o algo quitarle algun instrumento ha una cancion o algo? por ejemplo coger una cancion y quitarle la guitarra el bajo etc y dejarle solo la bateria? es que tengo una pista para improvisar que el ritmo de bateria que me gustaria quitarle la guitarra acompañante que tiene y improvisar acompañamiento de guitarra sobre esa base, ya les dije que lo mas seguro que la pregunta sea un poco tonta xD, pero bueno por preguntar que no falte xD, muchas gracias de antemano.Saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fer zodiak
#2 por fer zodiak el 31/03/2008
Pues puedes probar a ecualizar y combinarlo con puertas de ruido pero es complicado y no creo que alcances el sonido que buscas al 100%
No quiero ser pesimista pero es cierto:(
De todas maneras tal vez quieras hacer eso para hacerte una base o algo por el estilo
Prueba el guitar pro aunque sea midi, con una buena tarjeta de sonido y algun programa tipo cubase o nuendo puedes conseguir muy buenos resultados
Espero que te haya servido
Cualkier duda preguntame
Subir
davidjhi
#3 por davidjhi el 01/04/2008
Hay canciones las cuales estan grabadas instrumento por instrumento, si llegas a conseguir las pistas de sonido de cada parte de la cancion, puedes borrar algunas, pero es muy improbable.

Pero en una cancion, sin tener muchos conocimientos, lo mejor que puedes hacer es reducir el sonido de la voz, o de la guitarra, pero no se nota mucho, se sigue escuchando un poco, tambien depende de la voz y de la guitarra, siempre da resultados diferentes.

Yo hacia esto con winamp y un plugin, o con audacity.

Pero no daba buenos resultados, asi que es mejor buscar la back track por internet, y si tienes suerte y es popular la cancion, quizas la encuentres, o de otra manera, agarra la partitura de guitar pro y quitale todos los intrumentos dejando solo la bateria, no se escucha muy bien, pero para lo que la quieres tu te queda bien.
Subir
fixia
#4 por fixia el 01/04/2008
La puedes bajar en midi y asunto arreglado,el midi te da la opción de separar pista a pista,he incluso cambiarle el instrumento q lleva por otro de tu agrado,subir o bajar tonos,tempo,etc.....
Subir
elroloh
#5 por elroloh el 01/04/2008
si estan divididas por instrumento, es mas uqe facil, hay programas uqe te lo hacen solo, ahora si esta todo mezclado es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy dificil, casi imposible, porque si el cantante alcanza un tono que toca la guitarra, suponete, y vos sacas la guitarra, te quedaste sin cantante :( no se si me explico pero lo que ecualizas son frecuencias, si se mezclan te arruina todo
Subir
guitar_luthier85
#6 por guitar_luthier85 el 18/12/2009
Yo tambien quiero separar los instrumentos musicales. por ejemplo quiero extraer el sintetisador de pink floyd del tema: shine on you... ... asi lo pongo en un equipo y con una guitarra hago el punteo y lo demas... esa era mas o men mi idea. ando buscando un programa que pueda separar los instrumentos.. sino el synth de Pink Floyd lo tendre que hacer con el Fruty Loops.... saludos
Subir
[Michael Killer]
#7 por [Michael Killer] el 19/12/2009
guitar_luthier85 escribió:
Yo tambien quiero separar los instrumentos musicales. por ejemplo quiero extraer el sintetisador de pink floyd del tema: shine on you... ... asi lo pongo en un equipo y con una guitarra hago el punteo y lo demas... esa era mas o men mi idea. ando buscando un programa que pueda separar los instrumentos.. sino el synth de Pink Floyd lo tendre que hacer con el Fruty Loops.... saludos


Mucho mejor es que lo hagas en FL a tratar de separarlo porque no vas a obtener nada bueno, es casi imposible separar pistas se puede ecualizar pero nunca sacarlas por completo, por algo ya estan mezcladas y hasta habria miles de ripeos si se pudiera hacer eso :D

mejor curratela un rato y ya tienes un mejor sonido

Salu2 :saludo:
Subir
kabum
#8 por kabum el 19/12/2009
Consejo: Buscais la tablatura de la cancion en guitar pro,con suerte tendra la parte de bateria,y la exportais como archivo de sonido
Subir
don casalaspro
#9 por don casalaspro el 11/11/2010
Hola a todos, hay un software que te separa todas las pistas. El mismo se llama sonicWORKS, solo se encuentra disponible para MAC vean una review acà, creo que es una nueva revolución:

Prosoniq Products Software GmbH sonicWORX Pro

LES DEJO UN VIDEO EN LA RADIO CONADELANTO DE MATERIAL DE NUESTRO NUEVO DISCO, POR FAVOR RECOMIENDENOS, O HAGANSE FANS, LES ESTAREMOS ETERNAMENTE AGRADECIDOS :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
luismars
#10 por luismars el 11/11/2010
Lo único que puedes hacer para "separar" es jugar con MS (mid-side) y eliminar el centro (voz y bajo) o quedarte solo con eso.
Subir
Paul Emerson Simons Freheley
#11 por Paul Emerson Simons Freheley el 05/07/2012
#4 el midi es un programa o una pagina?
Subir
beethoven Baneado
#12 por beethoven el 19/11/2012
Paul Emerson Simons Freheley escribió:
midi es un programa o una pagina?


el MIDI es un formato..asi como MP3 3GP etc etc......... en programas como el guitar pro podes usar canciones en este tipo de formato.. :L:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo