Posible Segundo Proyecto (Primero serio)

Veneno
#1 por Veneno el 20/03/2014
¡Buenas chicos!
Hoy vengo con unas cuantas preguntas (Como de costumbre xD)

El caso es que en semana santa voy a tener mucho tiempo y el marido de mi prima es carpintero, así que le propuse de hacer una eléctrica con su ayuda, para pasar el rato, básicamente y me abordan las dudas.
Quiero hacerme una Ibanez JPM pero con un par de modificaciones electrónicas: Dimarzio Liquid Fire y Dimarzio Crunch Lab
60f98e81b91a45fc8a3c0b1ea3b84-1776160.jpg

La guitarra en teoría está hecha de lo siguiente (Si me equivoco corregidme)
Cuerpo de Tilo (Basswood), Tapa de Arce (Maple) y mástil de Caoba (Mahogany) o Arce (no lo sé bien, esto iría bien que me lo aclaráseis) y creo que con láminas de Wengé, a parte del diapasón de Rosewood.
El tema es que he pensado en hacer el cuerpo yo y comprar el mástil ya hecho, un Wizard 3. ¿Es viable o me sale más a cuenta hacerlo yo, teniendo en cuenta que el marido de mi prima tiene todo tipo de herramientas? En E-Bay los he visto por 100 € más o menos.
¿Dónde me recomendáis comprar las maderas? ¿Warmoth? No entiendo dónde puedo comprar los tablones xD.
¿Dónde puedo comprar los trastes de acero? ¿Y el alma del mástil en caso de que lo haga yo?

Sobre las pastillas, es mi duda existencial... xD
¿Dimarzio Air Norton + Steve's Special o LiquiFire + Crunchlab? Tengo las Liqui+Crunch en mi PRS y suenan de miedo, las otras no las he oído nunca (a excepción de en los discos de DT y me encantan).

El puente que creo que lleva es un Lo Edge Pro pero no lo encuentro en Thomann. Creo que me decantaré por este si no lo encuentro.
https://www.thomann.de/es/schaller_original_tremolo_lockmeister_b.htm
Lo que no sé es si viene con el Lock de las cuerdas para la cejuela.

Potes de 500k, ¿No? ¿Hace falta que sea de marca buena o puedo comprarlo en mi tienda de electrónica habitual? (Lo mismo con el switch)
¿Dónde compro la pintura de grafito para apantallar la guitarra cuando la tenga hecha?
¿Qué clavijeros me recomendáis?

La pintura la deberé hacer a mano, seguramente. ¿Algún consejo? Tipo de pintura y esas cosas que viene bien saber... xD

Me iría bien pillar las pastillas y el puente de segunda mano, y ya que estamos me ahorro un dinerillo. Si veis algo por internet os agradecería que me lo enviaseis por MP.

Espero gastarme lo siguiente:
Como mucho, 200-250 € en la madera.
Pastillas: 180
Puente: 150 - 200 €
Clavijeros: como mucho 30 €
Electrónica: 20 € como máximo.

Tengo pensado usar un plano de una Ibanez RG normal, Supongo que es el mismo.
Cualquier duda que tenga la pondré aquí.
¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jambojambo
#2 por jambojambo el 20/03/2014
En madera por tablones te gastas mucho menos,( Cedro a unos 1.400 m3, y arce a unos 1.700 es decir un tablón de Cedro 30€ y uno de arce 40€) no se de que zona eres pero mira en almacenes de madera, y esa madera es fácil de encontrar, si por lo que sea no tienen Tilo puedes hacer el cuerpo de Cedro que seguro que hay, no es lo mismo pero suena bien. En Madrid Maderas Rado, en Valencia Maderas Blanquer ,y en Bracelona FustesGarriga son de lo mejor que hay, tienes que tener cuidado que a veces las maderas no están secas del todo. Para hacer un mástil te hacen falta una escofina, un bastrén, y unas cuchillas de ebanista, a parte lija. Almas venden en thoman, no merce la pena hacerlo. Para apantallar puedes hacerlo con cinta adhesiva de cobre, o de aluminio( el aluminio es peor por que se oxida antes y a veces pierde algo de conductividad, pero sirve de sobra)Potes los de tu tienda de electrónica habitual te valdrán por que probablemente sean CTS y si no cualquiera que sea lineal te sirven. Trastes, lo mismo en thoman. La pintura prueba error, prueba error............ te dejo este enlace, http://www.valresa.com/es/mercados/Paginas/guitarras.aspx

Suerte
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo