Es posible reparar una pedalera Digitech RP155 A mano?

Tariu
#13 por Tariu el 06/12/2011
No es necesario que seque... (de hecho no va a secar)

Ahora empapado pulsa y pulsa el botón para que así se suelte. Por cierto, has cambiado la foto? porque antes no me salía esa y no se veía nada... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
iLunna
#14 por iLunna el 06/12/2011
yeeei te agradezco mucho, ya cambia hacia adelante con gran facilidad, de hecho se me hace ahora más lento el izquierdo, el que no fallaba, que el que ahora no falla haha

Un saludo, gracias! me ahorraron una feria $__$!
Subir
iLunna
#15 por iLunna el 06/12/2011
Y sí, cambie la foto jiji
Subir
Tariu
#16 por Tariu el 06/12/2011
Pues ya que la has desmontado, haz lo mismo con el izquierdo ;)

eso es suciedad, herrumbre... siempre del uso un poco de desgaste hay, incluso sequedad, porque esos interruptores suelen ir lubricados también
Subir
iLunna
#17 por iLunna el 07/12/2011
Es bueno saberlo, gracias amigo! Buen día(:
Subir
luccaguitarrista
#18 por luccaguitarrista el 24/12/2011
Disculpen que me meta. Tariu, tengo exactamente el mismo problema que iLunna, pero con un zoom G2.1u.. me falla el mismo botón, el microswitch . El problema empezó con dificultad para cambiar el efecto, tenia que hacer mucha presion. Ahora directamente no funciona, lo dejé en un service pero me cobra muy caro. Tengo la posibilidad de retirarlo antes de que lo arreglen y me cobren caro. Creés que lo solucione con el limpiador ?
Subir
Tariu
#19 por Tariu el 24/12/2011
En principio la idea es la misma porque aunque el pulsador es metálico activa un microswitch.

Prueba a abrir la pedalera, quitas la plaquita que lleva los 2 switches y los limpias a ver si recupera... y si no pues habrá que cambiarlos, pero no es muy dificil (ni caro)

He encontrado un tutorial sobre como se cambian incluso, porque se ve que el problema es común... prueba a abrir y limpiar... y si no en el mismo tutorial te cuentan como cambiarlo incluso.

http://www.instructables.com/id/How-to-repair-your-ZOOM-G2-G2.1U/?ALLSTEPS

:ok:
Subir
LiTaN
#20 por LiTaN el 24/12/2011
este tipo de pulsadores en cuanto les das un poco de caña se estropean, lo mejor es cambiarlos. Si eres un poco apañado con un soldador y algo de paciencia... no hace falta saber nada de electronica, solo es cambiar una pieza por la otra. el mayor problema (por asi llamarlo) es encontrar piezas de recambio pero tiendas de electronica hay en todas las ciudades, ahi seguro que tienen...
Subir
luccaguitarrista
#21 por luccaguitarrista el 25/12/2011
Muchas Gracias a los dos!
Subir
naneru_u
#22 por naneru_u el 30/12/2011
iLunna
yo tengo el mismo problema con la misma pedalera rp155, pero no consigo separar la placa principal de los circuitos del resto del cuerpo.
como hago para poder separarlo?
Subir
iLunna
#23 por iLunna el 31/12/2011
En la parte trasera donde estan las conexiones, arriba de port usb hay un tornillo, asegurate de sacarlo, saca los que estan por dentro de la placa, y quita las perillas grises que estan en la parte frontal, con un poco de presión hacia fuera salen, y ya la placa debería quedar libre
Subir
Horacio Puga
#24 por Horacio Puga el 28/01/2012
Oigan yo tengo una pregunta. me ofrecieron una según muy barata en 1000 pesos me lleve la sorpresa de que le fallaban los dos switch del pedal el derecho mas que el otro, lo abrí le puse aceite para maquina y funciono un poco mas, cuando le dije al dueño que siempre no la iba a comprar me dijo que solo le diera 400 y que yo la reparara, tengo conocimientos de electrónica pero tengo mis dudas por que tiene partes que yo con un cautin no puedo des-soldar y soldar, tengo miedo que no solo sean los switch del pedal sino que algún circuito integrado, que me recomiendan, comprarla o no??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo