Es posible reparar una pedalera Digitech RP155 A mano?

iLunna
#1 por iLunna el 06/12/2011
Buen día o noche a todos, verán, tengo un procesador Digitech RP155

8a9958f46b9321f6589184e7f9665-1239034.jpg

El detalle es que el Switch derecho está fallando, y no cambia los efectos hacia arriba, el izquierdo funciona de maravilla, pero el derecho no, este daño se puede reparar manualmente? ¿Porqué se dá?

Un saludo a todos! No me alcanza el dinero para una reparación :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
iLunna
#2 por iLunna el 06/12/2011
Nadie tiene una pizca? :(
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 06/12/2011
Si sabes algo de electronica, te sugiero abrir el pedal y cambiar el microswitch del pedal que pone problema, debe ser solo desoldar y soldar uno nuevo. Lo mismo me paso con un rp300 que tenia, lo solucione muy facil. Saludos
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 06/12/2011
Posiblemente sea sólo suciedad...

si te ves capaz, ábrelo y le pegas un limpiado, esos pedales no llevan ni interruptor bajo el pedal (la mayoría) si no que es un contacto eléctrico sencillo y si le ha entrado suciedad no hace buen contacto.

Si al abrirlo no es así... pues ya le sacas de paso una foto a ver :D
Subir
iLunna
#5 por iLunna el 06/12/2011
@chempi lamentablemente no me especializo mucho en esa area amigo.

@tariu lo abriré, pero al abrirlo no hay problema de causarle daño o si? ya que tiene el panel de la luz, y como bien digo, no me especializo mucho, pero haré lo posible.

Un saludo, le tomaré una foto;)
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 06/12/2011
Esta en particular no la he abierto yo... pero normalmente sale por debajo la tapa y luego puedes sacar la placa principal, que irá pillada con un par de tornillos, pero la pantalla y tal, o bien sale junta, o bien es una placa aparte unidas por un bus flexible, por lo que medianamente se podrá manipular...

Ábrelo con cuidado... y si en algún momento no lo ves claro pues nos dices por aquí.
Subir
iLunna
#7 por iLunna el 06/12/2011
Bien ya lo abrí y todo, limpie el foot switch (no tenía nada de suciedad) y en la placa, el boton que se presiona con el food switch tampoco estaba sucio, me atreví a no armarlo de nuevo y conectarlo así sin la carcasa, y cuando presiono con el dedo el switch derecho (el que falla) no cambia suavemente, tengo que hacerle un poco más de presión que al derecho..
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00586-20111206-1448.jpg
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 06/12/2011
El cambio entonces lo hace por botón? lo que está más duro es el botón o la carcasa de la pedalera?

Si es el botón puede que esté engarrotado por desgaste... prueba a echarle limpiacontactos o wd40, si no te tocará cambiarlo.
Subir
iLunna
#9 por iLunna el 06/12/2011
el botón en si en la placa.
Subir
iLunna
#10 por iLunna el 06/12/2011
bueno, afortunadamente tengo WD40 a la mano, pero un pequeño detalle, y les pido una sugerencia, ya saben que estos sprays traen un cilindro o 'popote' por donde el chorro sale sin derramarse de más, bueno, en este caso necesitaría usarlo pero hace tiempo lo perdí, y no quiero derramar líquido de más, con qué podría sustituír ese popote?

Saludos, gracias
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 06/12/2011
Pues no se me ocurre nada del mismo tamaño... yo perdí una vez uno y lo que hice fue comprar otro bote para usar el tubito :D

Para no pringar mucho, échalo en algún recipiente y aplícalo con un pincelito o algo
Subir
iLunna
#12 por iLunna el 06/12/2011
haha gracias, habrá que esperar a que seque, lo hice con un pincel xD haha porque comprar otro bote para un tubito como que no, mejor voy al super donde los venden, me lo robo a escondidas (el tubito) y ya haha :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo