Posible proyecto: Instalar tune o matic en Melody maker

Dr. Rock
#1 por Dr. Rock el 05/05/2014
¡Hola buenas a todos!
Soy el orgulloso propietario de una Gibson melody Maker. En hilos anteriores le cambié la single coil por una humbucker. Aquí dejo el link por si os entra la curiosidad. https://www.guitarristas.info/foros/instalando-humbucker-melody-maker/207626

Al tema.
La Melody tiene solo un cordal, sin puente. La tengo que quintar a menudo. Total, que un día me levanto y me digo a mí mismo: Le instalaré un puente tune o matic, cómo las Les Paul. Me informo un poco y me surge el gran problema. Los agujeros del puente están a menos distancia que los del cordal.
Total, que mi intención era instalar el puente donde el cordal, y hacer dos agujeros más para el cordal.

Es posible tapar los agujeros ya hechos? Se que existen macillas y productos ( los he utilizado con muebles), pero no se si estos son indicados para mi tema en concreto.

En resumen: Quiero tapar los agujeros hechos para el cordal, para hacer de nuevos (más juntos) para el pueten tune o matic. ¿Es un proyecto viable, o al menos posible? ¿O me planteo dejar la bebida?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 05/05/2014
Dejar la bebida no está de mas, pero la solucion no pasa por rellenar con masilla, eso es una chapuza, lo suyo es rellenar los agujeros con madera, a ser posible caoba (como el cuerpo de la melody ) y volver a hacerlos en su sitio. segun el acabado de la guitarra pueden llegar a notarse, pero mejor eso que nada
Subir
Dr. Rock
#3 por Dr. Rock el 06/05/2014
Rellenar los agujeros con madera. Te refieres a modelar un "taco" de caoba que encage con el agujero, o a esa solución casera presente en varios hilos (a base de cola blanca y serrín).
Yo es que soy un poquitín inexperto en este mundillo (tengo un amigo más manitas que se encargaría des este asuntillo) y evidentemente quiero tener todas las dudas resueltas antes de entrar en materia, para evitar sorpresas de última hora.

Otra duda sería como quitar las "tuercas" ya instaladas en el cuerpo ( las del cordal de serie).
Subir
jairoV96
#4 por jairoV96 el 06/05/2014
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible


Fuente: Frets.com

Sé que no es lo mismo, pero creo que se refiere algo como esto

Un saludo!
Subir
1
dr_cinicvs
#5 por dr_cinicvs el 06/05/2014
me refiero a meter un taco redondo de a ser posible la misma madera que el cuerpo, eso de rellenar con serrin y cola es una chapuza

para quitar los bushings (que asi se llaman) meter un tornillo de la misma metrica pero mas largo hasta que haga tope en el fondo y luego seguir girando, el bushing saldrá

y si es una medida rara en pulgadas, se puede hacer metiendo algo que haga de tope y enroscando el tornillo original del puente
Subir
1
Dr. Rock
#6 por Dr. Rock el 06/05/2014
Muchas gracias. Si al final me animo abro un hilo y cuento el proceso.
Subir
T-TOPS
#7 por T-TOPS el 06/05/2014
Creo que podrías poner este sin necesidad de mas agujeros

https://www.thomann.de/es/schaller_455mc_sh_satin_chrome.htm
Subir
Dr. Rock
#8 por Dr. Rock el 07/05/2014
Gracias por la información. Lo meditaré un poco, y ya veré que hago.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 07/05/2014
Yo, sinceramente, si no dispones de los materiales, herramientas y conocimientos necesarios... veo infinitamente mejor opción que pilles ese puente schaller, que además de ser de muy buena calidad (bastante mejor que el actual que lleva tu guitarra o cualquier tune o matic "del monton") es un reemplazo directo y posiblemente te salga más barato además de darte mejor resultado...

Si tu idea es meter el TOM sí o sí pues nada, adelante... aquí estamos para ayudar además, pero ten en cuenta que por fácil que parezca no lo es tanto... rellenar con masilla por ejemplo puede suponer dejar la guitarra sorda y un agujero con 1mm de error, que el puente no entre en los soportes, hay que tener maña y, desde luego, herramienta medianamente adecuada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo