¿Es posible pagar semejante precio?

  • 1
JoelMetal_erocaster V
#1 por JoelMetal_erocaster V el 03/10/2014
Hola, como están. Bueno, este es el asunto, Resulta que el otro día fui a una tienda de música en la cual vendían una LTD EC1000. Mi cara fue de :sorprendido:. Me sorprendió muchísimo. Pero lo que más me sorprendió fue EL PRECIOOOOOOO!!!! 2000 dólares :shock:. Me dijeron que era japonesa y todo. Pero ¿Tan cara puede salir o me están tomando del pelo otra vez :proteston:? Vi en Musiciansfriend y me salió unos 800 dólares. ¿Lo vale o mera estafa? ¿Por allí vale eso?
Gracias de antemano.
SI tienen más dudas. aquí el Link:
http://www.musiciansfriend.com/guitars/esp-ltd-deluxe-ec-1000-electric-guitar/516629
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 03/10/2014
2000 pavos por una ltd ec es una salvajada. En el peor de los casos podrís encontrar un exportador que te la ponga en casa por unos 1200 con impuestos (haciendo una estimación con los impuestos en la UE, todo dependerá de los que tengas en casa). Mira en rakuten, encontrarás los mejores precios y aunque te carguen los impuestos locales en Japón el IVA es tirando a bajo.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 03/10/2014
Como ya hemos comentado en muchas, muchas, muchas, muuuchas ocasiones... los precios de los instrumentos en los países de latinoamérica son así...

¿Tan cara puede salir? Eso es lo que dice tu país... más caras aún salen en Argentina... cuando hay, que la mitad de las marcas no las hay... es el problema de importación que tenéis allí... y que pasa? que como no se le mete mano, pienses que es un engaño o no, que lo es... es lo que os toca desgraciadamente porque no hay nadie que lo solucione.

Lo del exportador lo miraría con cuidado... no se puede aconsejar así a lo loco... hay muchos casos donde ocmpañeros cuentan que la importación no es posible, bien porque te la paran en aduanas como producto prohibido y no te llega nunca (pero ya la has pagado y como se pierda...) o bien porque al final te cuesta mucho más que haberla comprado directamente en la tienda por los vetos a la importación y que encima tienes que pagar obligatoriamente, hay que ir con mucho ojo que allí no son las cosas tan sencillas como hacer 4 cuentas sobre el coste de la importación igual que aquí... además, directamente muchas tiendas no envían allí.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#4 por JoelMetal_erocaster V el 03/10/2014
#3 Acá LTD es la tercera marca de guitarras que más se encuentran. Solo no se encuentran en una tienda (Y en sus respectivas sucursales) Las hay de buenos y malos modelos, desde las Flying V y Explorer hasta los starter pack. Y esta LTD es la más cara que hay en el país probablemente. ya que, solo en la capital hay tiendas de música. En el resto del país prácticamente son inexistentes o solo comercializan instrumentos folclóricos. En cuanto a eléctricas, nada. Para que veas como nos manejamos aquí.
Algo que me llamo la atención, es el hecho de que en la misma tienda había una LTD Truckster que estaba inclusive más barata.
En cuanto al exportador, Aquí el único exportador que tiene cobertura "mundial" es Vía Paraguay, pero lo que pasa es que solo puedes pedir los productos que están dentro de su catalogo, en el cual, el apartado musical, es prácticamente inexistente, solo traen tres marcas: B.C Rich, Fender y Gibson. Pero los modelos que traen no son muy buenos y les suben el precio hasta las nubes. Lo más decente que se me ocurrió fue pedirle a una tienda física la cual trabaja personalmente con exportadores y traen los instrumentos, es lo más decente que hay. Pero eso no me salvará de las garras de la aduana.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 03/10/2014
#3 Para mi no creo que sean tan caras, el peso argentino esta bajísimo. Creo que con el cambio me saldrá lo mismo que una guitarra buena de gama media, considerando que los productos están inclusive a mitad de precio o más.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 03/10/2014
Hombre yo no se a cuanto cotiza el peso argentino... ni como puede repercutir en el cambio de allí, yo se que cuando nos ponen aquí referencias de precios de guitarras, al cambio, salen por el triple o el cuádruple que aquí... lo cual es un timo y una burrada vamos :D
Subir
JoelMetal_erocaster V
#7 por JoelMetal_erocaster V el 03/10/2014
#6 No se como es la situación allí tampoco, pero, el peso argentino esta muuuuuuy bajo, tanto que prácticamente, como es un país limítrofe, el contrabando aumento muchiiiiiiisimo. Aquí por 20 dólares comes con tu familia para un día, pero comprando por eso allá te llenas la despensa para por lo menos 15 días, lo se porque ya fui allí. Ademas de que presentan mejor calidad que los productos nacionales. Es cuestión del país y la cotización. Y en cuanto a instrumentos, pues lo mismo.
Subir
Rafa
#8 por Rafa el 03/10/2014
Lamentablemente es lo que sucede en todos los países de Latinoamerica. Acceder a un instrumento de calidad es muy difícil ya que las tiendas de música no suelen traerlas porque no son un buen negocio ya que son pocos los que pueden acceder a ella y tu sabes traer mercadería para no venderla no es rentable.
Te cuento mas o menos como sería en Perú.

Guitarra 800
envío+ seguro 300

Total 1100
IGV 18% 198

Total 1298
Almacenaje ??? (dependerá de los días que lo tengan, cuenta desde que llego y pueden pasar fácil una semana hasta que te avisen)

Como vez el precio se incrementó en casi 500 dolares, pero la moneda oficial en Perú no son los dolares sino el nuevo sol y al cambio tendría un valor de S/. 3,743.00 nuevos soles, que es una burrada de dinero.
Subir
didi2120
#9 por didi2120 el 03/10/2014
#8 y a eso falta agregarle los costos de la tienda (pago al vendedor + local + servicios, etc.) y la ganancia; y muchas veces el precio inicial no es el valor : guitarra + envio + seguro, sino se es el precio que da el distribuidor oficial ... el cual también tiene su ganancia y ahí es donde se infla el precio. Sin embargo, ya hay tiendas que compran directo a la marca lo hace que los precios bajen, y ni que decir de las guitarras traídas por "otros medios".

Y volviendo al tema, de 800 (más taxes) a 2000 dólares es un incremento brutal, la pregunta es si así vale ese modelo de guitarra en todas las tiendas? porque con 2000 dólares te da para venir acá a Perú, comprar ese modelo y encima te va a sobrar.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#10 por JoelMetal_erocaster V el 03/10/2014
#9 Esa es la única tienda en la cual he visto ese modelo.
Subir
Gonza-lo
#11 por Gonza-lo el 04/10/2014
Vaya, no había tomado en cuenta todos esos gastos adicionales, y yo que tenia la ilusión de mandar a hacer una custom shop algún día. :( No sé cuanto me saldría en total. He ido muy pocas veces a las tiendas de música y no recuerdo los precios por aquí, pero supongo que también deben estar inflados.
Subir
Maikel Bunk
#12 por Maikel Bunk el 04/10/2014
Pues a mi lo que mas me ha extrañado del tema es que el de la tienda te diga que esa ltd ec1000 era japonesa... Por lo que se son todas coreanas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo