Es posible modificar un Estuche duro de guitarra?

rublalup
#1 por rublalup el 06/02/2014
hola a todos,

tengo un estuche duro similar a este:

909b85752ea2ed69b1a6863ca7e08-1749743.jpg

pero la verdad es que mi Ibanez RG570 es la guitarra que menos saco de casa y el estuche esta sin uso.

Tengo una PRS SE Santana y proximamente una PRS Zach Myers... no quiero comprar un estuche para estas y quisiera utilizar el que tengo sin uso. Es posible modificar el estuche para que quepan estas guitarras?

basicamente son mas "caderonas" ylos cuernos de la santana tampoco cuadran con el diseño actual.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 07/02/2014
Son más caderonas, no cuadran los cuernos, llevan ángulo en el mástil....

Te sale más económico vender ese estuche y comprar uno adecuado, porque además puede que el estuche no de ni margen para alojar la otra guitarra
Subir
1
rublalup
#3 por rublalup el 07/02/2014
#2

gracias por tu consejo. Pero la verdad con lo que me darian por un estuche de segunda no completo ni la mitad de lo que puede valer el nuevo... y este es un estuche de muy buena calidad, mientras el que tendria que comprar seria mas generico (el original prs vale un dineral)

quisiera opiniones de gente que haya hecho algo parecido o que tenga experincia construyendo estuches para saber lo que necesitaría hacer
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 07/02/2014
Yo la tengo... por eso te lo digo, disculpa por no dar más datos, pero es que es un enjambre que no merece la pena y me había ido al resultado... te supondría tener que meter toda la tela nueva porque al despegarla suele romper... y si no rompe, cuando tuvieras que moldear el corcho que lleva dentro para adaptar la nueva guitarra, más grande, esa tela no llegaría... por lo que el resultado no es que sea muy bueno tampoco, aparte, modificar los apoyos para soportar el ángulo de la pala y mástil, si va angulado, requiere mayor profundidad, que no se si va a darte un estuche de ibanez...

Principalmente eso es lo que tienes que comprobar, si hay margen... ya meterte, pero calcula la posibilidad de tener que reponer materiales y mira lo que cuesten, porque igual tienes que ponerle luego más que la diferencia para comprar un estuche adecuado directamente, dependiendo de la disponibilidad de esos materiales... y de lo bien que quisieras hacerlo, claro
Subir
rublalup
#5 por rublalup el 07/02/2014
#4

muchas gracias Tariu. Entiendo tu conseo y quizá sea lo más práctico pero:

1- en mi país no consigo un estuche para estas guitarras. En un estuche de les paul normal la guitarra no queda bien.

2-me tocaría traero de usa. El envio duplica el valor del estuche. Ponle 100 dolares del case mas otros 100 de envio

3- conociendo el mercado de segunda mano en mi pais creo que lo maximo que sacaría por el ibanez es 50 dolares. Por ese precio preferiria conservarlo

Obviamente que si el proyecto es demasiado complejo, o el chance de que quede bien hecho es bajo pues prefiero dejar las cosas asi y sencillamente seguir trasteando la guitarra en su gigbag

Muchas gracias. Voy a revisar bien tamaños y angulo del mastil (que estoy casi seguro que no tiene) a ver si vale la pena el embrollo
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 07/02/2014
En colombia en medellin se consiguen los gator estandar, son muy buenos y caben distintos tipo de guitarras, yo en uno de esos tengo una guitarra schecter semi hollow body
Subir
rublalup
#7 por rublalup el 07/02/2014
#6

es que en esos entiendo que las prs singlecut no entran bien. Sabes el nombre de la tienda / precios?
Subir
Andrés Vargas - chempi
#8 por Andrés Vargas - chempi el 07/02/2014
Pues yo en ese mismo estuche he metido ibanez, esp ltd ec1000, fender stratocaster, por dentro el huevo es vaciado osea que acomoda cualquier tipo de guitarra, el estuche lo compre en armonia musical en el centro y costo 150.000 pesos, también los he visto en musical cedar.
Subir
rublalup
#9 por rublalup el 07/02/2014
#8

AH claro es de los que son huecos!

la verdad nunca he usado uno.

y que tal quedan las guitarras ahi? me da la impesión de que se quedan moviendo, no?

esa puede ser una excelente opción y quizá lo consiga tambien aqui en Cali y pueda llevar la guitarra para ver que tal queda.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 07/02/2014
Uno de esos hueco puede ser buena opción, revisando que el mástil apoye bien y la pala no toque en ningún lado... lo único que a veces bailan, pero es cuestión de comprar un poco de gomaespuma para rellenar huecos (metiendo rectángulos de gomaespuma de grosor exacto para, no rellenar todos los huecos, si no cuadrar para que la guitarra no baile) y forrarlos con tela de algodón (ya que la gomaespuma reacciona con la nitro y tal), va a ser más fácil que desmantelar el estuche actual por completo y luego tener que modificarlo y forrarlo de nuevo
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#11 por Andrés Vargas - chempi el 08/02/2014
el estuche es este

Imagen no disponible

las guitarras tipo strat quedan muy precisas y no bailan, la les paul tiene un pequeño margen, pero tampoco baila en exceso la guitarra. Además puedes hacer lo que te recomienda tariu. Musical cedar tiene sede en Cali. Puedes preguntar alla.

http://www.musicalcedar.com.co/index.php?option=com_virtuemart&view=productdetails&virtuemart_product_id=1210&virtuemart_category_id=24
Subir
rublalup
#12 por rublalup el 08/02/2014
#11 gracias andres
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo