Posible malentendido cierta tienda de Madrid en pastillas

Skimy
#97 por Skimy el 10/10/2012
Una pequeña correccion. No es a la OCU donde tendria que ir sino a la OMIC. La OCU es una empresa privada y hay que ser socio para disfrutar de sus servicios juridicos. Servicios que son los mismos que la OMIC que es publica, es decir, interceden una reclamacion en tu nombre, pero si la tienda pasa ellos no van a ir a juico. La ventaja de la OCU es que su nombre asusta un poco mas que si la pones tu directamente y ademas tienen una revista de "compra-maestra" donde dicen los sitios donde hay x articulos mas baratos.

A mi por ejemplo pille en Mediamartk una TV que trae 3D y una de las gafas venia rota. Puse la reclamacion y se la pasaron por .... Me hice socio de la OCU, reclame a traves de ellos y Mediamart, segun ellos en su carta "como acto de buena fe excepcional" me han dado otras.

El problema es que Radical Music y tiendas asi de musica pequeña no saldran en ese tipo de revistas y la opinion de la OCU se la pasaran por el mismo sitio. Y meterse a juico sin cosas firmadas por delante te va a salir caro
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Metillico
#98 por Metillico el 10/10/2012
Pues me temo que te lo han contado mal en el bar. ;)

CODIGO DE COMERCIO
Art. 475. Las cantidades que con el nombre de señal o arras se suelen entregar en las ventas, se entiende siempre que lo han sido por cuenta del precio y en signo de ratificación del contrato, sin que pueda ninguna de las partes retractarse, perdiendo las arras.

Cuando el vendedor y el comprador convengan en que, mediante la pérdida de las arras o cantidad anticipada, les sea lícito arrepentirse y dejar de cumplir lo contratado, deberán expresarlo así por cláusula especial del contrato.
Subir
1
srvaliente Baneado
#99 por srvaliente el 10/10/2012
Pero eso es cuando hay un contrato como el de los alquileres de vivienda. Donde tu firmas un contrato y das una señal y te dan un recibo. Cosa que seguro no han hecho en la tienda, ni contrato ni le han dado un recibo. Por lo que es totalmente ilegal.
Subir
Metillico
#100 por Metillico el 10/10/2012
Creo que le han dado un recibo. Pero ese es justo el tema. Si no hay papeles, ¿reclamas con tu palabra?

Al menos alguna prueba testifical. Pero parece que tampoco es el caso. :(
Subir
Metillico
#101 por Metillico el 10/10/2012
En cuanto al tema de la señal, os remito al Código Civil:

Artículo 1454

Si hubiesen mediado arras o señal en el contrato de compra y venta, podrá rescindirse el contrato allanándose el comprador a perderlas, o el vendedor a devolverlas duplicadas.
Subir
1
Skimy
#102 por Skimy el 10/10/2012
Tienes mis +1 Metillico. Asi es la unica forma de hacer las cosas, con la ley concreta por delante. El "yo he oido tal", "a mi me han dicho tal" muchas veces son mitos urbanos.
Subir
srvaliente Baneado
#103 por srvaliente el 10/10/2012
Que no hay ningun contrato de compra-venta. El no ha firmado ningun contrato. No hay papeles, pies para eso esta la OCU. Pero, en fin ya veo que aqui se defiende al empresario en vez al trabajador o al consumidor.
Subir
javi vete
#104 por javi vete el 10/10/2012
srvaliente escribió:
Pero, en fin ya veo que aqui se defiende al empresario en vez al trabajador o al consumidor.

Pero a qué viene ésto? No mezcles churras con merinas, que no tiene nada que ver.
Lo de pedir una señal o parte por adelantado, dudo mucho que sea ilegal (si lo es me gustaría ver el BOE donde aparece), es habitual y lo más importante, es hasta razonable.
No sé a que te dedicas, pero si tienes un taller, una librería, o lo que sea, y te piden un artículo que no tienes en stock o que es hecho a medida, y no te van a admitir devolución a ti, lo lógico y normal es pedir una señal. Y ojo, que piensas que a lo mejor dejas una señal inferior al costo de compra de la tienda o taller, y que si te echas para atrás el de la tienda o taller también va a perder dinero.
Lo normal es dar una señal, que te hagan un recibo/albarán donde figure el artículo, el importe total y la cantidad entregada a cuenta. Cuando recibes el artículo, lo inspeccionas y lo terminas de pagar y se te entrega la factura.
Si tú eso lo ves raro o ilegal....
Que esta tienda lo ha hecho mal, pues sí. Que él no ha tenido el cuidado suficiente tb ( y ojo que no lo considero culpable sino víctima). Pero es muy difícil de demostrar y más cuando les ha seguido el rollo y no se ha plantado desde el principio en el que no le dieron lo que pidió.
Subir
1
phakkito
#105 por phakkito el 10/10/2012
srvaliente escribió:
Que no hay ningun contrato de compra-venta. El no ha firmado ningun contrato. No hay papeles, pies para eso esta la OCU. Pero, en fin ya veo que aqui se defiende al empresario en vez al trabajador o al consumidor.



Realmente una factura de compra, a efectos de la ley del consumidor, actua como un contrato. Esa es la gran diferencia que implemento la UE.
La compra y venta minorista, actua como un contrato de bienes y servicios puntual.
De ahi toda la reglamentacion en tickets, facturas, proformas, vales, etc.. que esta perfectamente regulada.

Yo he indicado que se trata mas de un malentendido y falta de información base en este tema. Y creo que esta mas que claro. Coincido con javi vete, tal vez la tienda lo ha hecho mal (en estos casos solo tenemos una version),y el no ha actuado bien por desconocimiento.

el resto creo que es buscarle tres pies al gato.


saludos
Subir
srvaliente Baneado
#106 por srvaliente el 10/10/2012
Un ticket no es una factura y tiene la unica validez de comprobante y eso si tiene sello de la tienda.

Mira, paso de seguir discutiendo con gente que defiende al vendedor, cuando el error lo ha cometido el vendendor y no el cliente.

Hay otra forma de intentar recuperar tus 50 pavos (porque visto lo visto dudo mucho que hagan lo correcto). Y es la siguiente. Busca un producto de 50 euros que lo tengan en tienda y que este defectuoso (en pintura, no se en algo, algun pedal que veas que este utilizado o algo asi). Lo compras y les pides factura firmada y sellada. Antes de quince dias se lo devuelves, alegando que el producto esta defectuoso y que no quieres un cambio, porque ya no quieres ningun producto.

Si tienes suerte (que lo veo dificil tratandose de esta gente) pues te devolveran tus 50 euros.

Yo doy por concluido el tema. Puesto que no quiero que se convierta en una discusion personal entre 2 moderadores y un usuario.

Para el usuario afectado en cuestion, pues le diria que para estas cosas se invento la Master Card o Visa, pagas y si hay problemas, y antes de que te llegue el producto llamas al banco y simplemente ordenas la devolucion de tu dinero. Cuando venga tio del transporte le dices que no quieres el producto y punto pelota. El vendedor, no puede hacer nada. Y encima se comera con patatas el producto. Que para cabron yo pero, 2 veces.
Subir
Tariu
#107 por Tariu el 10/10/2012
#106 Pero vamos a ver tio... a qué viene esta manía persecutoria... aquí nadie está defendiendo al vendedor, todos estamos de acuerdo en que no lo ha hecho bien... pero estamos más de acuerdo en que ha sido gracias al interesado... dos no se engañan si uno no quiere :D y esto, si sirve de algo de aquí en adelante, como se ha dicho, será de manual de como no hacer las cosas.

Además tienes una obcecación enorme con di esto, denuncia aquí, pide tu pasta, etc. etc. etc... y ya ha comprado las pastillas... ya que va a hacer? si al final se ha quejado mucho y no ha actuado... sencillamente ha tragado.

por cierto, también estás equivocado con el tema del pago con tarjeta... si tú haces un pago autorizado con tu tarjeta de crédito, la devolución del dinero sólo la puede hacer la tienda donde hayas pagado... el banco sólo puede meter mano si se tratase de una transacción no autorizada, previa denuncia y en el caso de que te ofreciese ese servicio... de ahí que cuando se duplica una tarjeta, hay gente que denuncia y el banco le devuelve la pasta... y gente que denuncia y se come una p... La tarjeta de crédito no se inventó para eso, se inventó para que no tuvieses que llevar efectivo y para que compres aunque no tengas pasta :D
Subir
srvaliente Baneado
#108 por srvaliente el 10/10/2012
Pues yo soy SEO (es decir, optimizador de web), he trabajado en una tienda online, y he visto las burradas operacionales de transacciones ilegales que hacen los vendedores. Juegan con tu dinero, se lo guardan, te lo retienen, hasta que un producto les llega y no puedes hacer nada. Y encima te van remitiendo a las personas de atencion al cliente que las ponen como barrera mientras solucionan el problema con el cliente en cuestion. Esto es asi, en menor o mayor grado dependiendo del comercio en cuestion. Todos los problemas siempre son con el proveedor y con la atencion al cliente.

Cuando haces una compra con Visa, tienes 48horas para que el banco reclame tu dinero sin ninguna espera. Esto los comerciantes lo saben y siempre tratan de hacer pasar esos 2 dias. Y si tienen problemas mas. Pero, si uno es listo y ve antes que puede haber problema, pues llamas al banco y ordenas la devolucion inmediata. Esto es algo que mucha gente desconoce que se puede hacer.

Pagar en efectivo hoy en dia, no trae nada mas que problemas, porque es muy dificil justificar una compra, si no te hacen factura debidamente firmada y sellada.

Que cuando todo esta bien si, pero cuando hay que reclamar.....

En cambio por banco, simplemente con pedir el movimiento impreso ya es un justificante que te vale incluso para juicio. Y es fundamental no tener una cuenta de credito sino de debito. De estas que si no hay pasta no te pueden cargar nada más. A mi me ha pasado mas de una vez, hacer un pedido de una cantidad en concreto, leugo añadir un producto. Y en la que te comunicas con la tienda en si, ellos te pueden cargar la cantidad anterior. Luego de pasado varios dias de cambiar la cesta, ellos han intentando cargarme la nueva cantidad (no la que faltaba) mientras que te devuelven la anterior. Y claro me parto el culo de risa porque no pueden hacer eso, hasta que me devuelven el dinero. Yo siempre hablo con mi banco (al que por cierto lo odio, por otros asuntos) y siempre me defienden a capa y escapa y son ellos los primeros los que te dicen si quieres bloquear un pago, devolucion etc.

Lo que quiero decir, que las tiendas hacen las operaciones a su gusto y somos nosotros los que les tenemos que poner el freno, para que no nos hagan cosas raras, como cobranos dos veces etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo