Es posible llegar a estos niveles?

  • 1
egenjs
#1 por egenjs el 26/01/2011
hola, queria saber cuanto tiempo aproximado le puede llevar a un humano normal para llegar a niveles como estos...

tambien que me dieran consejos sobre lo que se debe practicar, que ejercicios para poder llegar a esto...no solo dominar la tecnica de pua y de tapping y otras mas a la perfeccion como muestran los 2 primeros videos sino el fingerpicking tambien como se muestra en el ultimo...

saludos:brindis: ahí van los videos...





Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 26/01/2011
Eso depende de uno, el tiempo de práctica y el órden.
Generalmente el shred tiene tres grandes tipos de práctica que abarca muchas cosas:
• Práctica Técnica
• Técnica Auditiva
• Práctica de canciones

A diferencia de otros estilos, uno busca ser técnicamente perfecto, no tocar rápido, ya que la velocidad deriva de la técnica.
Generalmente, y según profesor mío, perfeccionar una técnica (cada una), lleva aproximadamente 2 años, practicando todos los días y no desconcentrandose.
Para llegar a ese nivel, uno tiene que progresar progresivamente (valga la rebundancia). No podés pretender tocar como Jason Becker sin ni siquiera practicar, ni tener un órden para practicar, sin sacar canciones, etc, etc. Por eso, es posible llegar a esos niveles en un año, como en 20.
Subir
digch!
#3 por digch! el 27/01/2011
Re Mayor escribió:

Por eso, es posible llegar a esos niveles en un año, como en 20.


:D Dudo que en un año se toque así... :p nah, pero te he entendido, y claro, es así. Depende de el tiempo que le dedigues y los cojones (perdón :p ) que le pongas al asunto.
Subir
turv0
#4 por turv0 el 27/01/2011
Paciencia y enfoque a cada leccion que tomes.... practica constantemente.
Subir
N.C.
#5 por N.C. el 27/01/2011
DiGCh! escribió:
:D Dudo que en un año se toque así... :p nah, pero te he entendido, y claro, es así. Depende de el tiempo que le dedigues y los cojones (perdón :p ) que le pongas al asunto.


Como poder se puede, pero no podría dedicarme tanto tiempo sin aburrirme.
Dicen que la genialidad en cualquier cosa toma una dedicación de 10.000 horas totalmente concentrado en eso.
Subir
azote87
#6 por azote87 el 28/01/2011
Grande Becker!!.. El terceer video es un fragmento de su pieza titulada air. Y si, es posible, a mi me tomo su tiempo pero ahora puedo toca ese tema sin problemas.

Todos nosotros, a la larga o a la corta, somos capaces de hacer cualquier cosa, solo necesitamos ponerle empeño a la situacion y practicar mucho.

No se olviden q ninguno de sus guitarristas favoritos nacio sabiendo... :saludo:
Subir
san88_la22
#7 por san88_la22 el 15/02/2011
pues requieres de varios años, son personas que desde pequeño han aprendido y ademas considero que hay un don personal en cada uno que les facilito todo !
ten paciencia, mucha, y se constante !! y disfruta de tocar !!

Guitarra-Total.Blogspot.com
Subir
dsalem
#8 por dsalem el 15/02/2011
azote87 escribió:


Todos nosotros, a la larga o a la corta, somos capaces de hacer cualquier cosa, solo necesitamos ponerle empeño a la situacion y practicar mucho.



+1... cualquier cosa que te propongas podes lograr... solo es cuestion de MUCHISISISISISISIMA practica.... y mas para igualarlo a Jason jajaja
Subir
krøsh
#9 por krøsh el 15/02/2011
Al nivel de jason becker probablemente nadie del foro pueda llegar, o quizas si... quien sabe... Para llegar a tocar altitudes perfectamente si es bastante mas viable y con practica y dedicacion se puede hacer. Pero tocar como jason no solo hace falta practica y dedicacion.
Subir
alexhz1
#10 por alexhz1 el 16/02/2011
Eso de que nadie en el foro tenga el nivel de jason becker, lo pondría en tela de juicio... no me consta, pero supongo que de tantos integrantes habrá muchos que (cada quien con su estilo y su forma muy particular de interpretar, eso sí) tengan un excelente nivel. Aquí hay tanto aficionados (como el que escribe) como profesionales de la música y no creo que debamos de subestimarlos. :aplausos:
Subir
tiopep
#11 por tiopep el 16/02/2011
Otro dato que no se esta teniendo en cuenta es la enfermedad que "acabo" con su carrera. Digo esto porque a pesar de su estado aún consigue componer, recomiendo el documental. Me entristece muchísimo es uno de mis favoritos por no decir el que más me gusta no se como estará ahora mismo pero para mí su música era y es especial. Al verlo tocar y escuchar su música que tanto he escuchado hace años todavía pienso como hubiera sido sin su enfermedad, como hubiese continuado con su carrera, su música uff se me ponen los pelos de punta... la vida es impredecible.
Subir
krøsh
#12 por krøsh el 16/02/2011
alexhz1 escribió:
Eso de que nadie en el foro tenga el nivel de jason becker, lo pondría en tela de juicio... no me consta, pero supongo que de tantos integrantes habrá muchos que (cada quien con su estilo y su forma muy particular de interpretar, eso sí) tengan un excelente nivel. Aquí hay tanto aficionados (como el que escribe) como profesionales de la música y no creo que debamos de subestimarlos. :aplausos:


Amigo, jamas dudaria de que aqui en el foro hay gente con un altisimo nivel, pero estamos hablando de Jason Becker no de Herman Lee(:D).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo