Es posible hacer esta modificación? Dónde? [Novato]

  • 1
Santi
#1 por Santi el 30/08/2014
Hola, voy a empezar en este mundillo de las guitarras y me he comprado mi primera eléctrica, en concreto, una Vintage V100AW:
a1caa0e5bd32264501c290ca36b38-1791694.jpg

Me gustaría saber si en un futuro podria cambiarle la pintura, para que quede así, ya que es el diseño que más me gusta:
cdc0f1fafda533c3ab0d9fbdfeabf-1861729.jpg

En caso de que haya algún sitio dónde puedan hacerlo, de que precio estaríamos hablando más o menos? Por cierto, soy de Barcelona.
No se si valdría la pena el cambio de pintura o saldría más barato comprar otra guitarra de ese estilo directamente -.-" Así que cómo no entiendo de esto, a ver si pueden aclararme las ideas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Chevelle
#2 por Chevelle el 30/08/2014
Por poder se puede hacer de varias maneras. Puedes comprar decals (son similares a los tatuajes de mentira que se ponen con agua) o puedes pintarla por encima del color existente y re-lacar la guitarra para que no quede cutre... Hay varias opciones. La cosa es que esas guitarras están acabadas en poliuretano, una especie de pintura plástica por así decirlo. El problema que tiene es que es difícil de reparar/pintar por encima y que no se note después. En general es una obra de a partir de unos 50€ hasta prácticamente lo que quieras pagar.

Yo personalmente o aguantaba esta guitarra y si acaso la personalizaba de otras maneras más simples o directamente la vendía al cabo del tiempo y buscaba una Epiphone Zakk Wylde que viene con ese acabado de fábrica y es relativamente asequible además de muy buena guitarra.
Subir
1
Santi
#3 por Santi el 30/08/2014
La Epiphone ya la he visto, el problema es que no es blanco, y yo quiero el fondo blanco. Tendría que buscar algún sitio dónde puedan pintármela, solo que yo no se en que sitios pintan estas cosas...

Crees que costaría más de 100 Euros? Tampoco quisiera dejarme un dineral en ella ahora mismo, ya que es la 1a guitarra que tengo y no de si es gama baja, media-baja... como la veis? Me ha costado 325 Euros por una supuesta oferta y estaba a 419 Euros.

Si se que me va a dar para años, pues no me importaria pintarla bien aunque valga más de 100 Euros, por decirlo de alguna manera.
Subir
Chevelle
#4 por Chevelle el 30/08/2014
Si vives en Barcelona lo tienes bastante fácil. Yo estuve allí una temporada y solo en Carrer Dels Tallers ya hay varias tiendas de guitarras - si no me equivoco, varias de ellas están especializadas en modificaciones y restauraciones. Si no pueden hacer esa obra o el precio es caro, como mínimo podrán aconsejarte gente que pueda hacerlo.
Subir
1
Santi
#5 por Santi el 30/08/2014
Pues un día de estos me pasare por la calle que dices y me los miraré todos tranquilamente para informarme mejor,

Gracias :)
Subir
lazyfingers
laamenazasilenciosa
#7 por laamenazasilenciosa el 30/08/2014
Pues no por desanimar,pero o le pones decals o prepara cuartos...porque para repintar una guitarra te la tendrar que decapar,pintar y lacar de nuevo.Yo pedi unos presupuestos para una les paul wine red ponerla en trans black y ninguno bajaba de 300,cierto es que tiene mucho mas curro pero aun asi...
Subir
1
Chevelle
#8 por Chevelle el 31/08/2014
Hombre, en este caso si acaso se pinta, se re-laca, se lija y se pule. Es bastante más fácil que cambiar de color una guitarra, que requiere decapar, lo que es bastante difícil y consume mucho tiempo. Aparte de que requiere muchos más recursos. Yo creo que por entre 50 y 150€ podría encontrar algo de calidad. Sobre los decals, son una opción bastante recomendable. Si luego lacas el cuerpo ligeramente por encima es igual de resistente que pintarlo y más económico probablemente.
Subir
1
Santi
#9 por Santi el 31/08/2014
Pues no se... he encontrado esto: http://www.ebay.com/itm/Guitar-Decal-Sticker-Black-or-White-Zakk-Wylde-Bullseye-sticker-for-Les-Paul-/370885450227?pt=UK_Guitar_Accessories&var=&hash=item565a7ed9f3

Pero no se yo si quedara tan bien cómo pintarla.

Por cierto, a lo que me habéis dicho, si se pinta de nuevo el blanco y negro por encima, quedaría igual que si quitaran la capa de pintura blanca y se hiciera "bien"? Tiene eso alguna pega?
Subir
Chevelle
#10 por Chevelle el 31/08/2014
Hombre, yo lo que haría sería pintar el negro directamente si ya tienes el fondo blanco. cualquier otra cosa es para nada.
Subir
Santi
#11 por Santi el 31/08/2014
Entonces se notaria que hay una segunda capa? Me interesa que parezca solo 1.
Subir
Chevelle
#12 por Chevelle el 31/08/2014
La cosa es lacar luego por encima de manera que la superficie quede nivelada (La laca es digamos pintura sin color que protege la capa de color de la guitarra) - de hecho, en el caso de las Epiphone Zakk Wylde lo más probable es que las hagan con decals ya que es más rápido y barato. Como luego le das el lacado, la superficie queda uniforme y como el decal va por debajo está protegido de los elementos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo