Es posible hacer buen Palm Mute con una Variax?

kail25
#1 por kail25 el 10/06/2008
Hola a todos,

Despues de leer un monton de info por internet he visto que mucha gente se queja de que el palm mute no sale bien con una Variax.

Estoy interesado en conseguir una y la verdad que si no se puede hacer palm mute (Tipo marea, extremo, rock o heavy)... pues como que me hecha para atras.

En este video de youtube se ve: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¿Que me decis? ¿Es posible hacer un palm mute decente con una Variax?

Infinitas gracias y un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
airhead
#2 por airhead el 10/06/2008
Pero q tienen de especial estas guitarras para q no se pueda hacer palm mute? Estoy intrigado :roll:
Subir
ckyouhaggard
#3 por ckyouhaggard el 10/06/2008
Parece como si saturase toda la señal de sonido, como cuando pones todos los controles del amplificador al maximo y hay un ruido que hace andar al amplificador para alante..pues así constantemente
Subir
rgadicto
#4 por rgadicto el 10/06/2008
Yo he tenido una Variax una temporada y no noté que hubiese algo que "no se pudiese hacer2". Es como cualquier guitarra. Si sabes hacer palm muting, lo sabes hacer con una acústica si hace falta... opino

Otra cosa es que no saques el sonido que con una guitarra más cañera...

Un saludo,

Rgadicto
Subir
funkyman
#5 por funkyman el 10/06/2008
Claro que si
Subir
kail25
#6 por kail25 el 10/06/2008
Gracias por las respuestas.

A eso me refiero rgadicto ... palm mute se puede hacer hasta con una española jejeje pero el tema es que suene bien, potente.

He leido que en las variax suena "apagado".

¿Mas opiniones?
Subir
Borja López
#7 por Borja López el 10/06/2008
La gente que conozco que la tiene no se queja de ningún defecto así en la guitarra, al contrario, todo el mundo que la usa la recomienda.

El caso es que en el video no se le vé al tipo demasiado suelto con la mano derecha, tiene una tecnica un poco "rara" (Por no decir que parece que tiene la mano de madera)

Yo creo que se puede hacer palm mute sin problema.
Subir
lead_guitar
#8 por lead_guitar el 10/06/2008
Palm Mute practicalo asi de facil!!!:D
Subir
kail25
#9 por kail25 el 15/06/2008
ok. Gracias por las respuestas :D
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 15/06/2008
Airhead... el tema es que la Variax no es una guitarra con pastillas, sino que tiene unas pastilals piezo en el puente, precisamente por eso es por lo que sonar, evidentemente, suean diferente el palm mute en ella que en guitrras que captan la vibración de las cuedas de otro modo...

Eso si, sonar suena, no habeis oido a malmsteen cuando hace palm mute en la acústica? o a Al di meola o Jhon McLaughin... tambien ahcen palm mute en las acústicas y suena de muerte... ah! vaya, que las acústicas también tienen puente piezo para recoger el sonido... :p


Saludos!:saludo:
Subir
nacho harto
#11 por nacho harto el 16/06/2008
si, el palm se puede hacer en todas las guitarras, practicalo veras como te sale, yo cuando empeze a tocar, y me meti con los armonicos, en la squire no me salian (falta de practica..) y cuando me compre la primera guitarra en condiciones estuve dandole caña hasta que al fin me salieron y luego cogia la squire y me salian exactamente igual...
Subir
migueledge
#12 por migueledge el 18/06/2008
yo tengo una y lo del palm mute no es algo que sea muy de estilo pero de vez en cuando lo hago, eso si quizas suene diferente. Si quieres ver un guitarra famoso haciendo algo de palm mute con una variax acustica:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo