Posible final de 18W Valv. para previo JCM 800

  • 2
mcgiver
#13 por mcgiver el 08/10/2008
Entendido.:ok:

Muchas gracias, Phakkito.:aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
montes
#14 por montes el 08/10/2008
Sigo dandole vueltas al asunto, vamos a ver:
Si al esquema de JCM800 le cambio el tramsformador de salida (original de 3.4k) por este otro (TRAFO SALIDA VALVULAS PUSH-PULL EL34 30W 5,000 CT) con las mismas tensiones de alimentación, que problemas puede haber, ademas de bajar la potencia?
Estado mirando el datasheet pero no me ha quedado nada claro, para empezar no se si trabaja el final en clase AB o en B.
Gracias.
Subir
phakkito
#15 por phakkito el 08/10/2008
montes escribió:
Sigo dandole vueltas al asunto, vamos a ver:
Si al esquema de JCM800 le cambio el tramsformador de salida (original de 3.4k) por este otro (TRAFO SALIDA VALVULAS PUSH-PULL EL34 30W 5,000 CT) con las mismas tensiones de alimentación, que problemas puede haber, ademas de bajar la potencia?
Estado mirando el datasheet pero no me ha quedado nada claro, para empezar no se si trabaja el final en clase AB o en B.
Gracias.


Tu puedes hacer un hibrido, combinando un previo X con una salida de potencia X...
Lo que no puedes hacer es montar EL84 en un trafo de EL34, por que la impedancia es de 2500 por bobinado y necesita 4000.
La impedancia en pushpull es la total, de los dos bobinados.
Por que?... bueno esta calculado el punto de cruce adecuado, la El84 para una tensión de 325 es su punto indicado en montaje AB o B, esta información te la dan los datasheet.

Si lo que intentas es meter una etapa de menor potencia pero con EL34, bajando tension, tienes que tener en cuenta la enorme demanda de intensidad de esta valvula. Ahora el problema vendria por el trafo alimentacion.

Por contra si intentas meter una EL84 en este bobinado, la impedancia no es la adecuada, el cruce es totalmente diferente y seguro que afecta a la tonalidad del conjunto.

Saludos
Subir
montes
#16 por montes el 09/10/2008
Hola Phakkito, mas o menos te entiendo, yo lo que intento hacer es lo siguiente:

Etapa final del JCM800 original
-2XEL34
-Alimentación de 320VAC (original)
-Transformador de salida de 3'4K (original)


Etpa final del JCM800 modificada
-2XEL34
-Alimentación de 320VAC(original)
-Trasformador de salida PUSH-PULL EL34 30W 5,000 CT

Los dos transformadores como ves son para EL34, el original para 50W(3'4K) y el nuevo para 30w(5K).

Mi intención sería si es que se puede, montar de momento esta tapa, sacandole menos watios, con la posibilidad de que en el futuro si lo necesito, cambiar el transfo de salida para obtener esos 50W.

Gracias Phakkito, menos mal que estas por aqui.
Subir
phakkito
#17 por phakkito el 09/10/2008
mi respuesta sigue siendo no.
con una alimentacion "real" de unos 400v, esa valvula va montada en clase B,
El punto de polarizacion es muy bajo en intensidad
Para sacar menos wataje, tendrias que bajar la alimentacion.
Si intentas meter menos wataje, por el simple hecho de que el primario tenga mas impedancia no es del todo correcto.
Toma el wataje de salida como V X I.
La impedancia no es valida en este caso.
Un saludo
Subir
montes
#18 por montes el 09/10/2008
Gracias Phakkito veo que esto de las válvulas no es lo mío.
Seguramente si no me he equivocado en los cálculos para 25/30W debería alimentar con 387Vcc para una carga de 5k.
Como veras le doy muchas vueltas al tema.
Subir
phakkito
#19 por phakkito el 09/10/2008
montes escribió:
Gracias Phakkito veo que esto de las válvulas no es lo mío.
Seguramente si no me he equivocado en los cálculos para 25/30W debería alimentar con 387Vcc para una carga de 5k.
Como veras le doy muchas vueltas al tema.


ESta bien darle vueltas al tema.. asi no hay errores graves...

eso si, tienes que tener muy muy claro que ampli quieres hacer, un clon, un hibrido con salida 18 usando otras valvulas....

esa decision es tuya, si lo que quieres son 50w, merece la pena esperar un poco y pillar trafos adecuados.
Para investigar tonos y mods puedes irte al previo sin problema, pero con la potencia son palabras mayores...
un saludo.
Subir
mcgiver
#20 por mcgiver el 10/10/2008
Y si no, ya sabes... a hacertelos.:D
Subir
montes
#21 por montes el 10/10/2008
Sigo en el tema...
Si quiero poder utilizar el transformador de salida PUSH-PULL EL34 30W 5,000 CT, para una etapa final con 2XEL34 que alimentación necesito en B+? Me he estado mirando los datasheet y no consigo verlo claro.:|

Gracias.
Subir
phakkito
#22 por phakkito el 10/10/2008
montes escribió:
Sigo en el tema...
Si quiero poder utilizar el transformador de salida PUSH-PULL EL34 30W 5,000 CT, para una etapa final con 2XEL34 que alimentación necesito en B+? Me he estado mirando los datasheet y no consigo verlo claro.:|

Gracias.


Si realmente da 5000 Raa, y 30 watios solo, sera un montaje AB, con resistencia de catodo, el consumo en miliamperios sera de 180mA+- en reposo y un maximo de 240mA+- con 370v de B+.

En ningun datasheet viene indicada esa impedancia.
oscilan de 2.4 a 11k, pero ninguno indica 5k salvo para conexion en triodo.
Cabe la posibilidad de que ese trafo , este mal indicado en su utilizacion??????...

saludos.
Subir
luchomack
#23 por luchomack el 26/06/2017
hola alguien tiene el pdf que dice en la Kaasad en el post #4 , link caido
Subir
kaazad
#24 por kaazad el 14/07/2017
Yo no los encuentro en mis archivos, y la pagina cerro hace tiempo, pero también los subió Alberto Serrano en el 2013 en su proyecto https://www.guitarristas.info/foros/mini-jcm800/221901
En el #7 post.


Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo