¿Es posible esta modificación? [ Altavoz Combo de pantalla]

  • 2
#13 por Bowder el 04/02/2016
Muy buenas,

Parece que esto está un poco liado. A ver:

La potencia máxima capaz de soportar un altavoz se mide en Watios RMS y a una determinada frecuencia en concreto que en la mayoría de los casos (altavoces de baja y media frecuencia) suele ser de 1KHz. Esta potencia y a esta frecuencia podrá ser soportada por el altavoz sin causarle daños pero ese mismo altavoz podrá ser dañado seriamente con el 10% de su potencia máxima de soporte a 10Hz.


En algunos casos, se eligen altavoces cuya potencia máxima es inferior a la potencia máxima del amplificador ya que se asume que no se va a trabajar en la zona de distorsión del amplificador. Y en los casos es que si, el altavoz asociado debe soportar más potencia de la que el amplificador es capaz de dar.

Lo peor que se le puede hacer a un altavoz es hacerlo trabajar bajo distorsión mecánica... por poca potencia que se le de, terminará dañado.

Un saludo.

El amplificador perfecto es un simple cable con control de ganancia.

Subir
#14 por Zhysick el 05/02/2016
despista2 escribió:
No, RMS es RMS; y 1Wrms es 1Wrms ya estés amplificando señal senoidal, señal cuadrada o pulsos alternos a positivo y negativo con un 1% de duty cycle. Precisamente los valores RMS se utilizan para dar el valor real tensión o de potencia eficaces, independientemente de variables como la frecuencia y la forma de onda.


Toda la razón :ok: hace muchos años que no me meto con estas cosas y lo he dicho totalmente al contrario, discúlpenme por el lío que le pueda haber causado a los otros.

Pero, como dice Bower, la potencia del altavoz puede ser inferior a la del ampli porque el margen ahí está en las otras frecuencias. Mientras no se oigan ruidos raros (lo que él ha llamado distorsión mecánica que yo nunca le supe el nombre correcto) todo va bien.

Con lo que me he liado ha sido con el hecho de que un amplificador aunque de 100W-RMS no significa que constantemente esté dando esos 100W de salida, es más, raramente suele llegar a dar toda esa potencia de salida porque ahí estaría en su máximo y, sería pues, todo distorsión, no? Así que su rango nominal siempre es inferior al RMS por lo que 50W RMS nunca nunca le deberían de hacer daño a un altavoz de 75W.

¿Estoy en lo correcto?

Debería desempolvar los libros de física... me siento atrofiadísimo...

Mi canal de YouTube

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo