Posible epiphone sg falsa?

  • 1
braulioaamt
#1 por braulioaamt el 22/01/2011
hola a todos, ps soy nuevo en el foro y este es mi primer post, bueno ps empesemos, hace un buen d años ,6 o mas, mi papa compro una guitarra epiphone sg usada y pues la lira estubo guardada hasta hace unos 2 meses que me la dio, y ahora empiezo a dudar k sea original, veran la pala no tiene la forma de las palas epiphone, es mas bien como una gibson pero un poco mas pequeña, el numero de serie no esta impreso en la guitarra, esta en una etiqueta, y bueno tiene masomenos el diseño de una g-310, el traste 22 esta muy por debajo del corte, osea que es muy dificil de alcanzar, mas que en una les paul, y el puente tune o matic es totalmente paralelo al otro puente, no como todas las demas que lo tienen un poco inclinado, el corte de la guitarra parece perfecto y el sonido es bastante aceptable, los afinadores son casi identicos a los de mi epi lp 100, solo que los de la sg tienen un tono un poco mas oscuro, pase el numero de serie por un sitio web y me dijo que era de korea hecha en 1989 y que su numero de produccion es 2448, y en fin lo unico que me hace dudar es la pala tan rara, no se si hace 23 años haya existido la misma pala que hay hoy o haya habido una edicion especial con pala muy similar a la gibson, ayuda!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Snapshot_20110121.jpg
Snapshot_20110121_1.jpg
Snapshot_20110121_2.jpg
Snapshot_20110121_3.jpg
Snapshot_20110121_4.jpg
Snapshot_20110121_5.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
stxxxed
#2 por stxxxed el 22/01/2011
Pues como mencionas la pala es un poco extraña
creo que nunca vi una epi con esa forma en la pala,
no se si antes la utilizaban ( teniendo en cuenta que mencionas
que la tienes de hace años atras ).

Bueno fuera de la pala no encontre nada que pareciera
indicar una copia, no sabria decirte con certeza
pero tal vez no es copia

Saludos


Edito: Las pastillas no lucen nada comunes
diria que parecen como las Tony Iommi, son las que traia originalmente?
Subir
monkey-man
#3 por monkey-man el 22/01/2011
Si es usada, chance la hayan modificado... Si es asi eso explicaria la pala y las pastillas.
Subir
luis_perry
#4 por luis_perry el 22/01/2011
no te preocupes antes asi eran las palas epiphone yo tengo una acustica con esa pala de los 70tas. yo creo q es real
Subir
Jordan14
#5 por Jordan14 el 22/01/2011
Puede ser porq la Pala de antes se hacian asi...
Pero tambien con otro logo:)
Lo del traste 22 es porq los modelos g-310 son hechos asi debajo el corte y son atonilladas... :(
Subir
mrzor5
#6 por mrzor5 el 22/01/2011
PASTILLAS Y PALA
es lo que no concorda con ephipone, la pala es mas redonda
si las pastillas son seymour duncan deberian de ser otro modelo, con los picks magneticos salidos porque las pastillas son tipo laser radial, parecidas a las laser late pero otro modelo, sencillamente se podria decir que no es verdadera
pero ta chula y con que suene bien con eso basta :ok:
Subir
ondarecords Baneado
#7 por ondarecords el 22/01/2011
¿ y que mas da si es falsa? si suena bién, total es una Epiphone...;)
Subir
l3g3nd4r10
#8 por l3g3nd4r10 el 22/01/2011
No creo que sea falsa, es decir no creo que alguien quiera copiar una guitarra de gama media o baja, ya que basicamente le saldria lo mismo, entonces no es muy comun, por lo general copian las grandes y caras como las gibson, pero es verdad que la pala es diferente, yo opino lo mismo que los demas te han dicho, la pala esta modificada, pues si lo comparas con el de una gibson tampoco encaja, la tuya es mas delgada.
Pero bueno creo que no deberias preocuparte se ve buena la guitarra!
Subir
rioj
#9 por rioj el 22/01/2011
Imagen no disponible

Es una epiphone , lee esto. Parece ser que la de los ultimos ochenta fabricadas en korea eran asi:

http://acapella.harmony-central.com/showthread.php?2703792-Need-help-identifying-an-Epiphone-SG

Lo que ahi hablan concuerda totalmente con tu guitarra.

Un saludo.
Subir
uri - guitar
#10 por uri - guitar el 26/01/2011
he leido muchos post sobre epiphones y gibson falsas desde china o cualquier pais de Asia y esta guitarra tiene todos los requisitos:
- La pala: el nombre "Epiphone" tendria que estar un poco mas curbada y un poco brillante y con fondo "psicodelico" (no se si me entendeis) o tbn podria ser lo que dicen respuestas anteriores que como es usada y es de años atras tal vez las fabricaran así. Pero lo que me a llamado la atencion de la pala a sido que dice que es epiphone y en la tapa que protege el alma de la guitarra pone GIBSON!! y tendria que poner SG!! y ademas, en el centro mas o menos en las SG ai un signo raro que no se como describirlo. Tambien en la parte de atras los numeros esos parece ser una pegatina y tendria que estar impresa, y tambien un poco mas centrada.

- La pastillas: salta un poco a la vista que son falsas pero tambien podria ser que al ser usada su antiguo dueño sabria hacer pastillas y creo las suyas, no se

Yo creo que si es falsa pero solo por las evidencias en la pala
Subir
ondarecords Baneado
#11 por ondarecords el 27/01/2011
Yo simplemente opino que si la guitarra tiene unos 23 años como dice el dueño, no creo que sea falsa, posiblemente sea algún modelo que fabricó Epiphone con la licencia de Gibson, las pastillas habrán sido cambiadas por su primer dueño.
Subir
Daniel Holguin
#12 por Daniel Holguin el 02/09/2012
Men tu guitarra es original
Tu guitarra fue hecha en Korea
October c.1989
Production Number: 2448
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo