Es posible emular el Standby

yermhan
#1 por yermhan el 23/12/2007
Holaa

Como muy posiblemente en breve tenga un ampli Fame sin boton de standby ( si no hay problemas de pedido) y tb he manejado ultimamente un harley benton ...

¿Que ocurre si un ampli a valvulas no tiene standby?

¿Esta condenado a durar poco? ¿Se puede emular de alguna forma esto? Yo habia pensado en dejarlo un rato despues de tocar encendido con el volumen bajado y demas...pero me lo he sacado de la manga mayormente jeje lo he pensado porque supongo que las valvulas trabajaran mas cuando les llegue señal...y quiera que no es dejarlos un rato trabajando poco

Saludos ( si llego a tener el ampli ya os contaré)


P.D. sorry si esta idea es una tonteria! ( lei un post que la gente decia que si no hay no hay)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 23/12/2007
Si que se puede, a ver si se pasa phakkito o conguito, o frasco por aqui y dicen algo. Yo ya he leido que al GA5 se le puede poner, asi que no creo que haya problemas...

Lo unico que sufre al no haber standby, son las valvulas, que duraran menos.... pero el ampli no revienta. jejeje...

:offtopic: Te tengo que llamar, mal rollo con el paketoso...
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 24/12/2007
Si el ampli no tiene standby sera porque no le hace falta. Puede estar diseñado para no llevarlo vamos. Lo unico que tienes que hacer es dejar calentar las valvulas igual que si llevara un standby antes de tocar y listos ;)
Subir
jperlun
#4 por jperlun el 24/12/2007
una cosilla....para asegurarme, primero se le da al standby y luego al power no? o es al reves?:roll:
Subir
fali
#5 por fali el 24/12/2007
al reves hombre, al reves. primero se enciende el power, y luego se le da al standby para terminar de encender el ampli.
Subir
jperlun
#6 por jperlun el 24/12/2007
zenkiu;) me creia que me habia cargao ya unos cuantos amplis xDD
El jueves pasao me encontre un jcm 900 y dude al encenderlo...pero lo hice bien:D. Por cierto que bien suena el cabron.:shock: y tambien el domingo de esa semana probe el carvn legacy (signature de steve vai), joder que sustain....:D....vaya semana, ahora estoy muy gaseado:(
:saludo:
Subir
yermhan
#7 por yermhan el 24/12/2007
El standby tiene que estar activado, lo enciendes, lo dejas un rato asi y luego quitas el standby

Para apagarlo al contrario. Primero activas el standby lo dejas enfriar y despues apagas

jejej parece que tengo un ampli a valvulas y todo...mis ganas!
Subir
diegopg
#8 por diegopg el 24/12/2007
Alguien escribió:
El standby tiene que estar activado, lo enciendes, lo dejas un rato asi y luego quitas el standby


Es al reves , el poerw es el que tiene que estar activado , el stand by se activa deespues de que es caliente , para empezar a tocar
Subir
Sergiour Duncan
#9 por Sergiour Duncan el 24/12/2007
uuuf aora el lio me lo estoy haciendo yo....

por dios a ver si llegamos a una conclusion certera que luego como estas cosas no queden claras pueden surgir problemas graves.

y ahora suelto mi burrada particular:

vamos a ver. el standby no es mas que dar tension unicamente al filamento de la valvulapara que caldee no??

pues tampoco debe ser tan dificil mandarle 6.3v de tesion a los pines 5 y 6 (creo que eran esos los de alimentacion)

no se, mas opiniones que yo en parte estoy hablando por hablar
Subir
fali
#10 por fali el 24/12/2007
Diegopg escribió:
Es al reves , el poerw es el que tiene que estar activado , el stand by se activa deespues de que es caliente , para empezar a tocar


ayy que cada vez te veo mas hestrangero....

unas fotitos ilustrativas de los pasos a seguir:

Al inicio de los tiempos, los dos botones estaban apagados...

Imagen no disponible

Luego se pulsa el boton de power, y se enciende el ampli, pero el standby aun esta en off

Imagen no disponible



Luego se deja un ratito para que caldeen las valvulas (yo lo suelo dejar un cuartito de hora, mientras saco la guitarra, afino, etc etc...

Y finalmente: se pulsa el boton de standby!!! Que lo que hace es dejar que el ampli se encienda definitivamente y ya podamos tocar.

asi queda con los dos botones en la misma posicion de ON

Imagen no disponible
Subir
Sergiour Duncan
#11 por Sergiour Duncan el 24/12/2007
muuucho mejor fali. que seria de este foro sin ti
Subir
diegopg
#12 por diegopg el 24/12/2007
Que arte ... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo