¿es posible agregar mas potencia a un amplificador?

  • 1
emcelp
#1 por emcelp el 10/02/2011
mi duda es la siguiente.. si yo tengo un marshall de 40w y quisiera qeu tenga mas potencia.. ¿es posible hacerlo? :roll::roll::roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
franxix
#2 por franxix el 10/02/2011
Lo podes microfonear o pasarlo por un PA y si no tal ves algunc ambio en la valvulas ( es una teoria mia xD no estoy seguro, me rewfiero al tema de las valvulas )
Subir
David
#3 por David el 10/02/2011
Si lo modificas, pues sí. Si no, jodido.

Como esta respuesta y nada es lo mismo me explayo. No por cambiarle las válvulas vas a conseguir más potencia: has de cambiar las válvulas y rediseñar todo el circuito de potencia. Eso se traduce en cambiar tanto el transformador de alimentación como el de salida, entre otras cosas.

Conclusión: No merece la pena.

Si el ampli es de transis, 3/4ªs de lo mismo. Hay que cambiar al menos el transformador principal para que sea capaz de entregar más amperios.
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 10/02/2011
emcelp escribió:
mi duda es la siguiente.. si yo tengo un marshall de 40w y quisiera qeu tenga mas potencia.. ¿es posible hacerlo? :roll::roll::roll:


No compensa hacerlo.
Lo mas asequible es, si tienes un ampli de transistores con salida de linea, comprar una etapa externa de 100w a 8ohm y un 4x12, y usar el ampli como previo para "colorear" el sonido, sin usar la etapa de potencia del ampli. Sacas el sonido por la salida de linea a la etapa, y de la etapa a la caja 4x12. Eso si, te seguira sonando a ampli de transistores. Si son valvulas, la cosa se complica, tienes que modificar, como te ha dicho otro forero, toda la circuiteria interna del amplificador, y sustituir muchisimos componentes internos que estan pensados para entregar una determinada potencia.

Pero repito, no creo que te compense meterte en esa obra. Piensa que un 4x12 bueno sale por no menos de 500€ y una etapa ronda los 200€. Si le añades otros 200€ te llega para un ampli Bugera con toda la etapa y el previo a valvulas.
Subir
emcelp
#5 por emcelp el 10/02/2011
ahhh, entiendo.. deberia comprar algo mas grande entonces. lo que sucede es que estoy entre el sonido de un haze 40w (marshall) y un AM100H (también Marshall) :no_lo_se:
Subir
aryend
#6 por aryend el 10/02/2011
una cosa, un Marshall Haze de 40w es un ampli a válvulas asi que con los 40w deberías ir sobrado, de todas maneras para conciertos grandes los amplis se microfonean y se pasan por la mesa de mezclas. y para ensayos y pequeños/medianos conciertos deberías ir sobrado
---------------------------------
yo tengo un marshall jcm900 de 100w y ni ensayando con batería lo puedo poner a más del 6 y mira que el batería le da fuerte.

En conclusión, que de potencia los 2 amplis van bien asi que decide a por cuál vas por su sonido no por su potencia
Subir
emcelp
#7 por emcelp el 11/02/2011
ok, comprendo... creo que deberia probarlos y sacar mi propia conclusión.. lo que sucede es que algunos me hablan muy a favor del MA y otros me dicen que el Haze anda mucho mejor y entro en contradicción porque ambos son valvulares y unos de 40w y el MA es de 100w, pero cada vez obtengo mas respuestas :D con el tiempo me decidiré supongo ;)
Subir
aryend
#8 por aryend el 11/02/2011
pues eso, que de potencia van los 2 bien, con 40w a válvulas tienes de sobra, ahora queda decidir cuál. supongo que te refieres a los combos Marshall MA100C y Haze MHZ40C. Eso si te digo teóricamente el Haze es de más calidad se nota en la diferencia de precio, el Haze vale casi lo mismo que el MA incluso teniendo 60w menos. pero no los he probado asi que no te lo puedo asegurar.

Creo que los MA estaban hechos en Vietnam y los Haze en India o algo asi pero no estoy seguro

en resumen, si, como has dicho lo mejor es que pruebes los 2 y juzgues por ti mismo cuál te gusta más.

un saludo :brindis:
Subir
emcelp
#9 por emcelp el 11/02/2011
gracias por tu aporte Aryend, en verdad me ayudo mucho todo esto.. antes de todo esto me iba a comprar el MG100dfx :risa:
Subir
franxix
#10 por franxix el 11/02/2011
Yo tambien voto por los haze los Ma no son de mucha calidad yo probe el marshall MA50 el Haze40 ( me encanto pero era mucha potencia para casaxD) y el haze15 ( perfecto para mi uso) de los tres me quedaria con el 40 pero ya dige mucha potencia entocnes me conforme con el 15( que esta muy muy bien mejor que el MA lo noto ) el Ma no le senti las valvulas osea nu se como decirlo probe el MA50 y el HAZE40 los dos tienen las misma valvulas y el que tenia mejor sonido era el haze40 el ma osea no pueod explciarlo con palabras xD pero para haerla facil es mejor el haze
Subir
Infierno Supremo
#11 por Infierno Supremo el 11/02/2011
el haze es bueno, y 40 watts es sobrado en sonido, yo tengo un Blackstar HT 40, y en pleno concierto, hay veces que tengo que bajar el volumen del master, porque tapo a los demas equipos, bateria, teclado, bajo.

Eso de modificar, una vez alguien me explico como hacer de 40 a mas potencia, la verdad que parecia como si estuviera haciendo un nuevo ampli o construyendo un auto, asi que mejor no vale la pena, y 40 watts es recontra sobrado en sonido en conciertos y ensayos con banda.
Subir
xblade
#12 por xblade el 11/02/2011
de haber comprado un ampli de la serie MG..hubieras cometido un crimen..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo