¿Es posible que los afinadores Virtuales tengan errores?

  • 1
scrabs
#1 por scrabs el 05/09/2011
Tengo un afinador virtual (AP Guitar Tuner) Y ninguno solido/real. El caso es que me come el coco que quizás me diga que una cuerda esta afinada y en realidad no lo este, que le llegue mal la señal o el tono o algo y que yo crea que estoy tocando una guitara afinada y en realidad no sea así.
Tal vez lo que digo es una estupidez pero es lo que tiene la ignorancia :D :jajaja:

Gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oscar sonico
#2 por oscar sonico el 05/09/2011
y por que la duda? te suena desafinada, después de haberla afinado?
Subir
scrabs
#3 por scrabs el 05/09/2011
No, a mi me suena bien pero soy muy paranoico y me como el coco pensando que es posible que al ordenador no le llegue bien el tono y el afinador no me indique bien aunque a alguno le pueda parecer una tonteria xD
Subir
oscar sonico
#4 por oscar sonico el 05/09/2011
no, no me parece una tontería, es más me parece una duda razonable, y no solo con un afinador virtual, con cualquier afinador.
Preguntaba por si acaso tu duda se debía a que no estabas quedando conforme, de todas formas comprueba la afinación con algo que tengas grabado en el que estés bien afinado, o algún video o una canción, también te dejo otro afinador virtual http://www.gieson.com/Library/projects/utilities/tuner/ incluso así puedes comparar entre dos afinadores virtuales.
Un dato curioso, hace tiempo me dijeron que el tono del teléfono fijo está en LA.
saludos.
Subir
scrabs
#5 por scrabs el 05/09/2011
Gracias por la ayda tio mañana compruebo la afinacion ;)
Subir
scrabs
#6 por scrabs el 05/09/2011
Alguien sabe si es posible?
Subir
Kwijboy
#7 por Kwijboy el 08/09/2011
Creo que puede depender de la computadora... En caso de no ser muy buena, puede que no pueda procesar las frecuencias del audio con mucha claridad o velocidad...

Yo uso el Guitar Rig 4 conectado al "ine In" y el unico problema que tengo es porque el cable es malo :D
Pero se soluciona comprando otro ;)
Subir
scrabs
#8 por scrabs el 08/09/2011
Gracias por la respuesta compañero.
PD:Tu avatar es Bruutal!
Subir
Kwijboy
#9 por Kwijboy el 08/09/2011
:D viste... esta muy bueno
Subir
Barcia
#10 por Barcia el 08/09/2011
Te lo confirmo. Por ejemplo, el Guitar Pro tiene un afinador "virtual", que no afina igual que mi Korg "físico". No sé si porque mi tarjeta de sonido es un mojón, pero así es.

:brindis:
Subir
juanjovega
#11 por juanjovega el 09/09/2011
Tened en cuenta que todos los aparatos eléctricos sufren interferencias, ¿no os ha pasado nunca con un afinador digital que dejáis de tocar y tarda un poco en ponerse a 0, y antes de hacerlo, baila un poco?

De todos modos pueden influir mil cosas: el micro del afinador, el ruido ambiental, las interferencias de la radio, wifi, TV, móvil, etc.

Lo que nunca falla es la oreja. Así que si te suena bien al oido, está afinado diga lo que diga el afinador, y viceversa.

Por otro lado, lo del teléfono es cierto, si descolgáis el teléfono fijo y escucháis el tono, estaréis escuchando un LA, 440Hz, que es lo mismo que la nota que da un diapasón.
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 10/09/2011
Cada afinador tiene una precisión determinada. Los más baratos te marcan que una cuerda está afinada aunque esté 3 "cents" por debajo, y los más caros suelen tener una precisión de +/- 0.1 cent !!

Por eso no cuesta lo mismo un Peterson que un Boss
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo